Foro de motocross

Mantenimiento 450 4...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Mantenimiento 450 4t

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
204 Visitas
(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 706
Topic starter  

Hola a todos,

me podriais informar sobre el mantenimiento de una ktm 450 que acabo de comprar del 04? Frecuencia de cambios aceite, filtros, valvulas y distribución? es mi primera 4t y estoy algo perdido.

Millones de Gracias de antemano


   
Citar
(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 658
 

hola! yo tenia una igualita..

mantenimiento....
pues nose.. mirale el aceite motor amenudo... no escatimes en hacerle los cambios de aceite.. pues esta moto lleva todo(motor y cambio) con el mismo aceite y se jode bastante rapido.. ya se nota k cuesta entrar las marchas un poco cuando el aceite esta jodio..

el filtro de aceite. yo lo hacia un cambio de aceite si otro no..

el filtro de aire como todas... cada entreno bien limpio y engrasado..

en la parte ciclo.. como todas. despues de lavarla , los bujes bien engrasados la cadena igual.. y sobre todo no te olvides de engrasar bien la rotula ke lleva el amortiguador trasero en la union con el basculante.. al no llevar bieletas esa rotula sufre el triple ke cualkier bieleta.. y se joden amenudo.. una vez al mes tb va bien engrasar el basculante.. pero hay bastante faena.

un repaso general a la tornilleria... le sacas el aire de las suspensiones.. y creo yo k ya lo tienes todo.. vamos k problemas no creo k te vaya a dar... a mi no me dio ninguno... solo k las suspensiones son una ******* pero se ve k eso ya es normal.. jejej

pues eso,
aki estamos 😉


   
ResponderCitar
(@motocross)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 67
 

Si haces carreras o entrenas motocross aceite cada 10 horas y filtro cada 20 horas como mucho.Si se lo cambias antes mejor. Si haces caminos o excursiones entonces puedes alargarlos mas. Reglaje de valvulas cuando la moto hace mucho ruido de motor ( no de escape ) ruido metalico entonces tendras que llevarla pero igual no has de llevarla nunca, eso va como va. Distribución tu mismo, cuando veas que los dientes de la corona estanmuy gastados, le cambias las 3 piezas.


   
ResponderCitar
(@danireina)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1389
 

aparte del filtro de aceite y el aceite, del piñon plato cadena, hay tambien q lavarla, echarle aceite a la cadena, echarle awa al radiador y gasilona 😉


   
ResponderCitar
(@nomatabalos)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 27
 

ala, este post, me lo boy a guardar por si algun dia tengo una 4t 😆


   
ResponderCitar
(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 706
Topic starter  

Perfecto, muchas gracias por tanto detalle, asi que si no suena traqueteo de motor el reglaje de valvulas no es necesario? (asi es en las de carretera....) Y Hace falta tensar cadena / correa de distribucion?

Perdonad que sea tan pesado y muchas gracias!!


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad