Hola a todos tengo una rmz 250 del año 2007, me gustaria saber cada cuanto tiempo cambiais el aceite y filtro a vuestras motos, en el manual pone cada 6 horas, ¿sabeis en depositos a cuantos puede equivaler?, ¿llevais los reglajes de amotoguacion de serie o los habeis cambiado? yo llevo los de serie y peso 70 kilos, pero el otro dia la provo un chaval y me dijo que el la encontraba bastante revotona, que la llevara a hacer las suspensiones, el se las habia hecho a su honda crf 250/07.
Un saludo para todos.
El aceite cuando están asi de nuevos los motores conviene cambiarlo muy a menudo ya que suele tener bastantes restos de los piños. Lo puedes andar comprobando y luego mas tarde puedes cambiarlo menos pero que para el dinero que vale, yo te aconsejo lo cambies a menudo y si puedes una vez al mes o así mejor.El filtro parecido. Eso de los amortiguadores es un mundo, asi que yo siempre digo lo mismo: pones a mitad todo y vas probando segun circuito y pilotaje así que ya tienes para entretenerte. Que te diviertas...
Es curioso, en honda te dicen que cada 15 horas, aunque yo y casi todo el mundo lo cambia cada menos. Antes lo hacia cada 5-6 horas con filtro y ahora cada 3 dias de uso (1 h y 1/2 por dia de media) y el filtro una si y otra no. El del aire si montas con polvo a diario, si no cada 3-4 dias, segun lo vayas viendo. Vigilar valvulas cada 3 cambios de aceite y fuera. Ah bieletas y basculante engrasar un par de veces al año minimo, dependiendo de cuanto y donde montes. Liquido de frenos una vez al año. Hacer suspensiones como minimo 1 vez al año. (Yo las hago 2). Reglaje de valvulas cuando lo pida y piston cuando gaste algo de aceite. Es muy normal cambiar valvulas y piston a la vez, lo que llaman partte alta, pero eso tarda muchas horas en llegar.
Espero que te sirva.
Pues yo cunado me la compre la ize 3 depositos mi un ritmo bajito le cambie el aceite y ahora despues de la la ultima carrera toca cambiarlo
pero mas o menos cada 3 meses o asi lo suele cambiar yo.Y yo cambio todo a la vez filtro y aceite lo de la suspensiones como dicen por hay arriba es un mundo. eso como mejor te veas ti o dependiendo del terrero yo de la suzuki me quejo del trasero un poco blando pero bueno con darle un par de tokes fuera un saludo.
pues no se lo que montaras en tres meses, pero en este tipo de motores que llevan muy poco aceite no se debe esperar mas de 6 horas. El poco aceite que llevan se degrada muy pronto,. Yo me curo en salud.
Olle que lo mismo lo hago mal y la estoy cagando que no digo que no.Esque de esa manera que tu dices 2 horas por semana que monto ella cuentas cada tres semanas cambio de aceite no se me parece poco