Repetidas veces (3) el aceite aparece marrón claro y con manchas blancas en la mirilla. El agua del radiador queda más marronosa.
Me cambian retenes y eje de la bomba, pero vuelve a pasar al cabo de un tiempo.
¿Alguien sabe algún truco?, ¿El eje tambien se ha de cambiar siempre?
Gracias
Repetidas veces (3) el aceite aparece marrón claro y con manchas blancas en la mirilla. El agua del radiador queda más marronosa.
Me cambian retenes y eje de la bomba, pero vuelve a pasar al cabo de un tiempo.¿Alguien sabe algún truco?, ¿El eje tambien se ha de cambiar siempre?
Gracias
ami loke me paso en la kx 250 98 es que en el anticongelante (verde fluorescente)se me pasaba aceite del del cambio y embrague por el reten de la bomba de agua,cambie solo el reten y hasta dia de hoy 2 años.lo del color de aceite es relativo ya que depende cual eches como por ejem el castrol es color rojo,mientras el elf es un color marron pero esta diferencia de colores no es mas que los aditivos del fabricante ya que con 10 o 15 horas de uso los dos se quedan de un color gris blanquecino yo cambio el aceite de la transmision cada 20 depositos vigilando siempre el nivel por el ojo de buey.lo del anticongelante o agua de radiador si la tienes de color marron cambiala,abre el tornillo de la bomba de agua y quita el tapon del radiador para vaciar el circuito de refrigeracion,tambien en el cilindro tienes otro tornillo de vaciado en la parte derecha segun miras sentado en la moto un tornillo que va directamente atornillado sobre el cilindro vacias el circuito y pones anticongelante ,a mi me dura la ostia siempre con su color,si esta marron,cambialo.un saludo
Hola!! JTerzan! Cabe la posibilidad de que se te pueda colar agua en el carter a traves del tornillo de vaciado,o simplemente por las juntas del motor si estan en mal estado...Incluso el mismo Ojo de buey de las Kawas con el paso de los años y de los golpes/uso deja de ser estanco y con un mismo lavado a presion te puede llegar a entrar agua y convertirte ese aceite nuevo,en materia "gris"...Son infinidad de movidas,y mas cuando nos metemos en una moto de 9 tacos ya... En cuanto a lo de la bomba,si ya has cambiado retenes,eje,juntas... y todo,no sé! quizás hubiera que repasar las piezas/tapas y mirar si tienen algun "pelo"... La historia es larga... espero que se te solucione el tema! Un saludo! 😀
Gracias por los consejos.
De todas formas hoy he desmontado y el eje esta "comido", le falta material y no es por desgaste, es por algo químico. ¿reacción metal eje, metal tornillo, refrigerante?
Tambien puede ser q tengas en mal estado la junta de culata y te meta presion al circuito de refrigeracion haciendo que este te pase el agua al aceite de motor por que los retenes no pueden con la presion se de gente que le a sucedido por montar mal la junta de culata. Expresamente en las VHM