parecera una tonteria pero limpia el deposito y la lllave de la gasolina, suele acumular mierda y tupirse
Bueno, pues ayer Jueves, estuve toda la tarde liado con la moto, la cogí y no arrancaba de ninguna manera, entonces hice lo del grifo siguiendo tu consejo y el metodo de
no seas animal tio! desmonta el grifo y limpia el filtro que lleva!
jajaja
aunque seguía igual, sin arrancar y ni un simple amago de arrancar.. Lo probé unas 200 veces, sin exagerar en total, entre arranque a patada y bajadas por cuestas pero nada, y ya al final, volvió a hacer lo que os había comentado, de unas 20 patadas que dí, arranco 3 veces (parándose como siempre a los 2-3 segundos) e hizo unos 5 o 6 amagos de arrancar y, sin cambiar nada de carburación ni starter ni nada de nada, volvió a estar como al principio, ni arrancó, ni hizo mas amagos de arrancar.. Yo ya no entiendo nada..
Resumen de lo que he echo:
1- Limpieza del grifo y filtro del depósito de la gasolina
2- Llenarlo con un litro de gasolina mezclado al 2,5%
3- Intentar arrancar (diferentes combinaciones de tornillo del aire y starter): no arranca
4- Desmontar lo marcado en verde de la primera imagen que adjunto (¿sabéis para que sirve?, tenía bastante carbonilla) y limpiarlo, iba en la camisa y una vez sacada la pieza mas grande de las que marcado, podía ver y tocar la parte superior del pistón.
Mientras limpiaba las piezas (con un trapo húmedo), salia humo por el agujero donde van las piezas estas que estaba limpiando (segunda imagen, marcado en rojo).
5- Limpiar, secar y comprobar la bujía
6- Desatascar un tubo de silicona que sale del bloque del motor, donde esta el embrague y los engranajes de las marchas, no me había fijado nunca en él, ni se tampoco lo que hace..
7- Intentar arrancar (diferentes combinaciones de tornillo del aire y starter): no arranca.
8- Descansar ya toca... jaja
9- De 20 patadas, arranca en 3 ocasiones, y esta en marcha durante 2-3 segundos, se ahoga (creo) y se para, sin cambiar nada de la carburación, deja de arrancar y de hacer amagos.
10- La guardo, asta la polla ya, y con ampollas en el pié.
Straken, no quise tocar nada del bloque aún porque como han cambiado las características del problema, alomejor se os ocurren otras posibles soluciones.
Las fotos són de ebay, no mias..
Que recomendais que mire a continuación?
Os agradezco mucho vuestra preocupación. Y perdón por el tocho y el tostón que os meto jeje
parecera una tonteria pero limpia el deposito y la lllave de la gasolina, suele acumular mierda y tupirse
Bueno, pues ayer Jueves, estuve toda la tarde liado con la moto, la cogí y no arrancaba de ninguna manera, entonces hice lo del grifo siguiendo tu consejo y el metodo de
no seas animal tio! desmonta el grifo y limpia el filtro que lleva!
jajaja
aunque seguía igual, sin arrancar y ni un simple amago de arrancar.. Lo probé unas 200 veces, sin exagerar en total, entre arranque a patada y bajadas por cuestas pero nada, y ya al final, volvió a hacer lo que os había comentado, de unas 20 patadas que dí, arranco 3 veces (parándose como siempre a los 2-3 segundos) e hizo unos 5 o 6 amagos de arrancar y, sin cambiar nada de carburación ni starter ni nada de nada, volvió a estar como al principio, ni arrancó, ni hizo mas amagos de arrancar.. Yo ya no entiendo nada..
Resumen de lo que he echo:
1- Limpieza del grifo y filtro del depósito de la gasolina
2- Llenarlo con un litro de gasolina mezclado al 2,5%
3- Intentar arrancar (diferentes combinaciones de tornillo del aire y starter): no arranca
4- Desmontar lo marcado en verde de la primera imagen que adjunto (¿sabéis para que sirve?, tenía bastante carbonilla) y limpiarlo, iba en la camisa y una vez sacada la pieza mas grande de las que marcado, podía ver y tocar la parte superior del pistón.
Mientras limpiaba las piezas (con un trapo húmedo), salia humo por el agujero donde van las piezas estas que estaba limpiando (segunda imagen, marcado en rojo).
5- Limpiar, secar y comprobar la bujía
6- Desatascar un tubo de silicona que sale del bloque del motor, donde esta el embrague y los engranajes de las marchas, no me había fijado nunca en él, ni se tampoco lo que hace..
7- Intentar arrancar (diferentes combinaciones de tornillo del aire y starter): no arranca.
8- Descansar ya toca... jaja
9- De 20 patadas, arranca en 3 ocasiones, y esta en marcha durante 2-3 segundos, se ahoga (creo) y se para, sin cambiar nada de la carburación, deja de arrancar y de hacer amagos.
10- La guardo, asta la polla ya, y con ampollas en el pié.
Straken, no quise tocar nada del bloque aún porque como han cambiado las características del problema, alomejor se os ocurren otras posibles soluciones.
Las fotos són de ebay, no mias..
Que recomendais que mire a continuación?
Os agradezco mucho vuestra preocupación. Y perdón por el tocho y el tostón que os meto jeje
cambia bujia como te an dicho, sopla chicles y el filtro que hay en el grifo del deposito de la gasolina, comprueba laminas. yo a las motos viejas cuando se ponian asin ai una manera de arrarcarlas a la fuerza, kitas la bujia y le exas muy pokito de gasolina con su debido mezcla de aceite por la culata y pones la bujia y le das la pata y si to esta medio bien debe arrancar a cojones si no algo falla. piston, corriente...
Uaa si sí! Hoy he hablado con un amigo mio mecanico y me ha comentado exactamente lo mismo, que compruebe las láminas y que haga lo de la gasolina directa al cilindro.
Por cierto, como se comprueban las láminas? jajaj esque las tengo en mano, pero no se ver si estan bien mal, si hay que abrilas o cerrarlas.. como va la cosa? gracias 😀
no las toques, segun me han dicho es malo, deberias estar cerradas como en esta foto
A ver. Has probado de arrancarla sin el tapon de gasolina? Igual esta obstruido y no deja que baje la gasolina. Comprueba los sobrantes del carburador (tubos de goma que salen). Comprueba tambien el segmento que no este desgastado. Tiene pinta de falta de compresion. Para comprobar las laminas coje la caja por donde coje el carburador y mira hacia una luz. Si cierran bien no tiene que pasar la luz.
Lo que has desmontado es la valvula de escape. Si la arrancas y funciona me debes un almuerzo!
no las toques, segun me han dicho es malo, deberias estar cerradas como en esta foto
No hay nada de malo en tocar las laminas
Pues siempre se ha oido que abrirlas con los dedos no es muy recomdable pero bueno hay tantas cosas que se dicen
en mi opinion si tine falta de compresion la moto no tendria tanta potencia pero no tendra porque pararse a no ser un caso muy muy exagerado
aver si va aser de corriente, comprueba en plato magnetico, el cableado, el boton del pare y no se si esa moto tendra cdi. yo arregle una tzr de 49 que le pasaba lo mismo arracaba y se paraba y me volvi loco asta que vi que se avia comido la chaveta del plato magnetico (y daba chispa)
Buenas!
Pues después de una semana de dos semanas de parciales en la uni, por fin pude subir ayer a jugar un poco con la Yamaha.
Lo primero que probé fue lo de arrancarla echando la mezcla directa al cilindro. Lo intenté unas 7 u 8 veces, lo más rápido que podía, porque se que si tardas la gasofa se filtra por los aros, pero no hubo manera.. ni un triste amago.
Luego se me ocurrió que podría ser que el tubo de escape se hubiese tapado o algo, así que lo desmonté, y un vez sacado me dio por voltearlo y salió de allí dentro como entre 3/4 y un litro de líquido (mezcla, creo y deseo).
Con el escape sacado, intente arrancarla y arrancaba mas fácilmente, aunque sigue con los mismos síntomas, se para a los 2 segundo o antes, de vez en cuando echaba alguna llamarada por el agujero del escape.
Como vi que no se arregló nada con lo del escape, lo monté otra vez.
Entonces miré lo de las láminas y yo creo que están bien, adjunto fotos:
Así que las monté otra vez.
Luego quise desmontar el plato magnético pero no tengo la herramienta para fijarlo mientra se se atornilla la tuerca central, esta semana miraré de encontrarla.
También probé de arrancarla con el tapón de la gasolina sacado y que los tubos de sobrante no estuvieran tapados, estaban bien.
Solo me falta comprobar lo del cilindro, que no tenga alguna gripada que haga perder compresión o algo.. lo que decía Straken al principio y el tema eléctrico, de lo que ya he comprobado que el botón de parada funcione correctamente.
Ah! Una pregunta que se me ocurre, cuando echas la mezcla directa al cilindro, si no se quema y se filtra por los aros, a donde va a parar? Hay algún tubo por donde salga del motor o como va?
De nuevo gracias por la ayuda a todos!
Comprueba tambien el segmento que no este desgastado. Tiene pinta de falta de compresion.
Que sería el segmento? el cilindro??
Si la arrancas y funciona me debes un almuerzo!
Bfff... Ojala arranque pronto tio.. no sabes las ganas que tengo de debertelo ya! jajaj
estoy flipando con lo que tenias casi un litro de liquido en el escape
estoy flipando con lo que tenias casi un litro de liquido en el escape
lo que tenias dentro del escape es la cantidad de gasolina que le as exado directa al cilindro, esque para acer esa prueba se le exa muy pokito y se prueba un par de veces como mucho no 7 veces jeje. sobre tu duda de la gasolina si baja por los aros del segmento va a parar, va al cigueñal y biela
Como mucho bajara abajo y al dar patada vuelve a subir. Esas motos hacen la precompresion de la mezcla en el carter. Si le llega gasolina y da chispa, tiene que arrancar. Yo me he hecho loco esta semana con un motor de 2t. Arrancaba bien. Iba bien y en media vuelta al circuito fallaba hasta pararse. Dabas patada y arrancaba perfecta. Carburacion ok, segmentos nuevos. Encendido bien... al final descubri que era la bujia nueva que habia salido defectuosa....
Como mucho bajara abajo y al dar patada vuelve a subir. Esas motos hacen la precompresion de la mezcla en el carter. Si le llega gasolina y da chispa, tiene que arrancar. Yo me he hecho loco esta semana con un motor de 2t. Arrancaba bien. Iba bien y en media vuelta al circuito fallaba hasta pararse. Dabas patada y arrancaba perfecta. Carburacion ok, segmentos nuevos. Encendido bien... al final descubri que era la bujia nueva que habia salido defectuosa....
Esta claro pues! Siguiente paso, cambiar la bujía!