Como mucho bajara abajo y al dar patada vuelve a subir. Esas motos hacen la precompresion de la mezcla en el carter. Si le llega gasolina y da chispa, tiene que arrancar. Yo me he hecho loco esta semana con un motor de 2t. Arrancaba bien. Iba bien y en media vuelta al circuito fallaba hasta pararse. Dabas patada y arrancaba perfecta. Carburacion ok, segmentos nuevos. Encendido bien... al final descubri que era la bujia nueva que habia salido defectuosa....
Esta claro pues! Siguiente paso, cambiar la bujía!
Es lo primero que deberias probar!
Bueno señores, después de un tiempo de dejar la moto apartada, hace una semana desmonte todo el bloque y pistón, como recomendó Stroken de un principio y se veía bien. Para asegurar se lo llevé a un mecánico junto con las aletas, el cual me confirmó que tanto pistón como camisa y culata y las aletas estaban en buen estado.
Fui también a otro mecánico a comprar una bujía por lo que también me habíais recomendado. A este mecánico le comente lo de todo el liquido que saqué del escape ( lo explico en un post anterior) y me dijo que todo este líquido había llegado al escape porque el pistón estaría roto (de ahí desmonté el bloque como he contado antes, y estaba todo perfecto..).
También me dijo que no cambiara la bujía que no creía que fuera ese el problema, entonces creo que el problema queda localizado en dos puntos:
1) Sistema eléctrico (obviamente cambiaré la bujía, de este mecánico no me fío jajaj)
2) Mala carburación
1-->Alguien me podría decir como y que tengo que comprobar del sistema eléctrico? (tengo nociones de electricidad medias)
2-->Alguien me podría enseñar como carburar bien la moto? El carburador es un mikuni VM 34 de su época (de fábrica):
El carburador tiene un tornillo que regula el aire (el que se ve en la imagen) y otro al otro lado que creo que es el ralentí).
Muchas gracias por vuestra ayuda, la necesito!
------------Edito:------------------------------
Después de montar el cilindro de la moto otra vez, la moto ha arrancado una vez, ha rateado un poco pero se ha parado en 3-4 segundos, igual que antes mas o menos..
Pues no se tio tu caso es un rompcabezas eh!
1.cierra el tornillo del aire del carburador y abrelo una vuelta
2.abrelo media vuelta mas
3.abrelo media vuelta mas
Si notas que no dura arrancada 3-4 segundos, dura menos, o dura mas, juega con la configuracion que mas te ha durado.
Si ves que cuanto mas lo abres mas te dura es que va muy gorda de gasolina y corta de aire, prueba un chicle de bajas de menor medida.
Podrias abrir el carburata y mirar la medida de los chicles? de paso dale una limpiezita
buf... vas muy perdido...
si has puesto la bujia y la pipeta nueva.
el cilindro esta bien
mira los retenes de cigüeñal
La tobera de admisión no esta rajada?
el escape no estara taponado?
el sistema electrico te va a ser dificil de mirar. mejor si se lo mandas a alguien que lo compruebe como Hugo Pla, se dedican a reparar encendidos.
los carburadores no se carburan de los tornillos esos, bueno, eso es una afinacion final.
tienes que comprobar los chicles que no esten embozados y la aguja.
abre la cuba y limpiala bien, veras que hay una boya y tiene una pieza en forma de cono que cierra un agujero. comprueba que cierre bien.
Jefe! como sigue la YZ
Ueeep Adrián!
Pues mira el otro día la cogí y estuve probando lo de la carburación que dijiste y la conseguí arrancar! Pero duró la cosa naa y menos 10 segundillos por ahí. Aunque ya es mas que lo de costumbre.
También me fijé en que si cambiaba la distancia de los electrodos de la bujía (aun no la he cambiado) hacia cosas diferentes la moto, así que algo en la bujía tiene que haber (aunque como dije, tiene 6 meses y 30-40 km, esta bujía), lo que no tengo son pelas para comprarla..
De todas maneras el otro día vino un conocido, la vio y mi abuelo le explicó lo que pasaba y dijo que se la llevaría y la miraría haber.
Aún no se nada, habló habló con mi abuelo así que no se ni si se la ha llevado..
Haber si tengo noticias en breve, que con los exámenes de la universidad y todo estoy un poco desconectado.
Gracias por interesarte!!
Pues mira mejor 10 segundos q ninguno!
la bujia cuesta unos 10 eur si es la R y las NGK baratas unos 3 eur en gasolinera, pillale esa que cumple su funcion xD
Bueeenaaaas!!
Al fin puedo decir que la moto funciona!!!! Creo que tuve un orgasmo múltiple cuando arrancó y me pude subir en ella.. bufff..... Indescriptible vamos!
El problema estaba en la bujía desde buen comienzo.. Aunque quién haya seguido el post sabrá que ha sido mucho mas difícil de localizar de lo que parece!
Os cuento..
Siguiendo el consejo de @AdrianTenerife fui a comprar una bujía nueva. No se que pasa en mi ciudad que no tenían bujías en ninguna gasolinera así que terminé yendo a la casa Honda.
Allí les di la referencia de la bujía que llevaba la moto (la que puso un mecánico hace un año mas o menos cuando hicimos la puesta a punto). Esta referencia es: BR9ES.
Cuando se lo dije el hombre de Honda que me atendió se extraño y me explicó que con esta bujía lo mas normal es que se me parara la moto debido a que con las características de mi moto lo mas normal es que quedara empapada y no saltara la chispa, que estava destinada a motos mas pequeñas, máximo 125cc...
Así que me dio una BR8EG, la que llevan las Honda CR250, que viene a ser mi YZ250 como ya sabéis.
Bueno pues la he puesto y ha arrancado a la primera patada..! Me he quedado flipando gente. La estoy disfrutando como un loco jajaja
En breve os paso un video!
Muchas gracias por la ayuda a todos! en especial a @AdrianTenerife y a @Straken! He aprendido un montón aquí! Muchas gracias
jajaja no hay de que un placer tener un tema de conversacion en este foro que trate de algo cercano a nosotros! me alegro mucho de que lo hayas solucionado, ahora toca disfrutarla! yo voy por el mismo camino mi motor lleva 3 meses en el mecanico, una odisea.
Me parece raro que por una bujia de tanta lata, yo he montado una BR9ES y la moto va igual que con la BR9EG, de cualquier manera no te comas mas el coco y parte el mango de esa yamaha, esperamos video 😉
enhorabuena! ahora a disfrutar!!!
a mi también me han dado dolores de cabeza las pipas y las bujías!
enhorabuena! ahora a disfrutar!!!
a mi también me han dado dolores de cabeza las pipas y las bujías!
Bueno si no te molesta aprovecho este tema para mostraros mi problema:
esta vez la moto es una CR125
La he armado toda desde 0 y no arranca:
1. Tiene compresion
2. Tiene chispa
3. Le llega gasolina (incluso echando una pequeña cantidad por el hueco de la bujia, truco casero que siempre funciona)
4. La intento arrancar en cambio y nada no hace ni el amago de querer arrancar.
Que se os ocurre??? mañana probare con el carburata de serie....
Los segmentos estan bien? Puede ser falta de compresion, las laminas no cierran bien, escape obstruido falta de intensidad en la bujia... el encendido esta bien calado? Si esta muy atras o adelante no arranca.
despues de mucho darle a la cabeza encontre la solucion, tenia el cigueñal inundado de gasolina y poca compresion porq selle mal la junta del cilindro, ya me ha arrancado 🙂