Hola tengo un kit de transmission recien comprado, y no se como tengo k poner la cadena, me refiero a lo k la tengo k dejar tensada i si es mejor tener la rueda lo mas cerca posible del motor para luego poder tensar la rueda de atras solo tirando de la rueda para atras!
gracias 😯
Yo suelo poner la rueda a tope hacia el motor para tener más juego a la hora de tensarla.
Y el juego que debe tener... mmmmm como explicarlo, como "norma de pulgar" asi por encima para decirlo de alguna manera, ahora hablo de memoria pero tienes ke poder meter los 4 dedos entre el basculante i la zona donde se apoya la cadena? Me explico?
Espero te ayude, dwwwww! 😛
Piensa que la cadena viene larga para que puedas montar un plato más grande si es necesario. En todo caso, deja la rueda trasera lo máximo cerca posible en el motor, es decir, afloja el eje de la rueda trasera i los separadores que hay dejalos al mínimo.
Los tacos de la rueda casi tocan a la protección del amortiguador (según que moto, pero más o menos así quedaria).
Monta el piñon (un circlip) y monta el plato (algunos tornillos de allen en mi RM) pon la cadena que quede como te dicen por aquí. A 4 dedos del basculante o como diria Josep (mxtotal) coje un clip de cadena que esté en el plato y estiralo para fuera. Si no se ve el diente del plato, es que está bién.
Sobretodo no te flipes con tensarlo, que si rebientas la cadena en algun salto las consequencias podrian ser tremendamente malas.
No te cortes, si tienes que partir la cadena hazlo, pero con el utensilio adequado.
Mxman
yo de ti cundo montes el piñon y el plato le pondria antiaflojador de tornillos,es como un pegamente para que no se aflogen con las vibraciones.Yo la primera vez no se lo puse y perdi cuatro tornillos del plato 😯
Lo venden en cualquier ferreteria. 😉
Llamado universalmente: "Fijatornillos"
A ver si coincidimos algun dia mik,
Mxman
claro mxman 😉 ,el proximo mes ire a entrenar algun dia por ally el sud jaja a k circuitos sueles ir.