Foro de motocross

motor 2T o 4T
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

motor 2T o 4T

41 Respuestas
22 Usuarios
0 Reactions
222 Visitas
(@moto250)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 17
Topic starter  

Hola a todos!

Me voy a comprar una moto de cross nueva de 250 c.c pero me ha saltado la duda.

He tenido una yz 250 del 92 (2T) que era un tiro!!! y me gusta este comportamiento bestial pero necesito algo más manejable.

El motor 4T necesita mas reglajes y mantenimiento mas caro que un 2T es así?

Si me podeis ayudar, ale...


   
Citar
(@juanyz125)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 347
 

en primer lugar, no tiene nada que ver un 250 2t con un 4t, un 250 4t equivale a una 125 2t, y para esa fuerza que dices que necesitas, pero mas manejable lo mejor es una 450 4t, que viene a ser la misma bestia pero mas progresiva ,pero igual de excitante.en cuanto a mantenimiento, no sabria exactamente que decirte, si que se tienen que hacer reglajes y tal , pero son mas frecuentes en los 250 4t por ser un motor mas pequeño, pero en un 450 es un motor que no te lo acavas a no ser que seas un piloto con mucha experiencia, eso no quiere decir que no se tengan que hacer reglajes, pero no con la frecuencia del motor mas pequeño.


   
ResponderCitar
(@moto250)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 17
Topic starter  

Gracias juanyz125!

No necesito tanta fuerza, no soy un experto, solo digo que me gustan ese tipo de motos pero lo que quiero es algo mas dulce por eso lo del 4T.

A lo mejor una 250 4T sea "flojita" como dices y tenga que mirar una yzf 426 4T.

Por eso os pido consejo sobre mantenimiento y reglajes porque si el 4T es engorroso me quedo con una 250 2T de toda la vida.

saludos


   
ResponderCitar
(@cross)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 286
 

Comprate una 250 2t moderna si te gusta el 2t. Ya vendran los años de las aburridas 4t... 😈 Las de ahora, tipo cr 250 de valvula RC, empujan igual o mas que la que tienes tu pero de forma mucho mas controlable que hace 14 años, jejeje.


   
ResponderCitar
(@danimx17)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1907
 

Las YZ del 97 pà abajo tenian un chasis muy rigido... si realmente lo que quieres es una respuesta explosiva y super agresiba sumado a una gran manejabilidad comprate una yz 250 2t 2006 o 2005 (si es que la quieres nueva)


   
ResponderCitar
 Javi
(@javi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 346
 

Las 250 2t nuevas son mucho mas progresivas que las de hace unos años. Si la vas a comprar nueva las CR van muy progresivas... y de mantenimiento una 250 2t es una moto durisima y yo creo que es con la que menos dinero te gastas.


   
ResponderCitar
(@chiodi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 331
 

K razon k tiene javi, las honda 250 2t de ahora son mucho mas dociles k las de hace 10 años, sobretodo k la 97 k era una bestia, i sin em bargo mas manejables i puedes ir mucho mas rapido, i eso de mantenimiento nada komparao kon un 4t 😉


   
ResponderCitar
(@mixelyn_m3)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 30
 

La verdad q si... ahora la respuesta de las 250 2t es mucho mas manejable... madre!! me acuerdo de los pepinos q abian antes... honda cr 500c.c. 2 TIEMPOS!! kawa kx 500c.c. ... 2 TIEMPOS!! eso si q era sensacion de pegote en el culo :mrgreen: enga saludos!.

P.D.: una 4t te cansará menos...


   
ResponderCitar
(@moto250)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 17
Topic starter  

Hola!

Me queda claro que os gusta a la mayoria el ¡2 tiempos!

... y que teneis mákinas mas modernas que mi tartana que sienta de culo, je,je 😀 (cross, es coña) ..

...que al final no me habeis dicho si en cuatro tiempos tienes que hacer reglajes de válvulas, cada dos por tres, revisiones de la distribución, filtro de aceite...

venga animarse y contextar que necesito decidirme ya!!

gaaaaaaaassssss!!!!!!!!!


   
ResponderCitar
(@moto250)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 17
Topic starter  

Hola!

Me queda claro que os gusta a la mayoria el ¡2 tiempos!

... y que teneis mákinas mas modernas que mi tartana que sienta de culo, je,je 😀 (cross, es coña) ..

...que al final no me habeis dicho si en cuatro tiempos tienes que hacer reglajes de válvulas, cada dos por tres, revisiones de la distribución, filtro de aceite...

venga animarse y contextar que necesito decidirme ya!!

gaaaaaaaassssss!!!!!!!!!


   
ResponderCitar
 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

todas las ,otos llevan mantenimiento, algunos le dan mas bola que otros, pero la tecnología del 4T es muy cara, será porque es mas moderna y como todo cuando recién sale al mercado, tampoco debe existir tanto conocimiento en la calle como en las tradicionales 2T. y el 4T un muy buen motor, pero en altas revoluciones y con más piezas móviles obviamente habrá mas cosas que se gasten. ahora si, escuche decir que son más económicas con el tema combustible ... no se ...
si tenés plata comprate una 4T 250, si no pa empezar agarrá una 125


   
ResponderCitar
(@chatunero)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 146
 

Sin duda ninguna son muchisimo mas economicas las 2t (y digo muchisimo eh), de mantenimiento y de reparar. Solo piensa en la cantidad de piezas mas que lleva un motor de 4t con respecto al 2t, pues todas esas piezas necesitan su mantenimiento, y como no la hagas un buen mantenimiento puedes preparar un estropicio... Que las averias de las 4t son carisimas


   
ResponderCitar
(@davidyepa)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 505
 

lo que t puedo decir de las 4t es que se d bastante gente que tiene la moto de hace 2 o 3 años y no le han hecho ningun reglaje de válvulas, y eso que decian del consumo si q es verdad, no gastan tanto como las 2t.


   
ResponderCitar
(@moto250)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 17
Topic starter  

grasias chatunero!

eso es lo que quiero oir: porqué son menos aconsejables las 4T
....la verdad que cada uno cuenta la cosa como le va.

he hablado con gente que tiene 4 tiempos y está muy contenta, que el motor empuja bastante, que la moto no pesa tanto como parece, que es manejable, que en tres años solo han hecho un reglaje de válvulas y carburación por 80 € (uhm! no se, no se...!) y sin embargo una 4T de segunda mano no la quiere ni dios 😈

entonces será dificil que se acabe con el motor 2T aunque las enduro todas calzan válvulas...

...cuando abres gas tu corazón se dispara y tu mente vuela......


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

un motor de 4T es mas o menos el motor de un coche con unos radiadores pequeñisisisimos con muchisimas piesas moviles ke se calienta muchisimo... ese motor rodando a 10000 revoluciones cada vez que la sacas en dos años la puedes tirar.... una 2T rodando lo mismo a mas revoluciones se calienta la mitá y en to caso le echas nicasil y piston nuevo y ya tiens una moto nueva como kien dise y claro eso a las fabricas no les interesan. ahora claro te compras una 450 y te dura toa la vida porke cuando pasas de 3ª ya no tienes webos de apretarle... por eso no kiere nadie 4T de segunda mano xlomenos yo no la compraria ni nueva tampoco


   
ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad