Aprovechando que estoy de paron por la rotura del motor, ya que la horquilla me hace topes, que me decis de unos muelles mas duros, ahora no quiero preparar las suspensiones por si cambio de moto dentro de unos meses. He pensado en cambiar los muelles por unos mas duros, ????????????????
si te hace tope te lo aconsejo,,,yo kando tenia la kawa le puse los mas duros de budracing,,y ya me dejo de hacer tope...
te los recomiendo
donde puedo pillarlos por correo??, en alguna web?
Antes que cambiar los muelles (que valen sobre 90€€), puesde probar a aumentar un poco el nivel de aceite y cerrar mas el hidraulico en compresion.
Yo tengo una CRF 450 y aun llevando menos nivel de aceite que de serie, y la compresion abierta a tope (mas blanda porque hago enduro) no hago topes, y eso que monto habitualmente en circuitos de cross con saltos bastante grandes y peso 90kilos. Hay que pegar unos saltos bastante salvajes para hacer tope con una moto de cross.
Saludos.
http://www.bud-racing.com/CatalogueSCat ... NumSCat=41
ahi tienes muelles etc,,pa pedirlos,,busca x la web
Tengo la compresión ce rrada casi al maximo, la llevo a menos 4 click´s y el nivel es el correcto. Peso 100 kilos y si que hago topes, pero los saltos tampoco son exagerados, me pasa sobre todo con aterrizajes en saltos con caida plana y si que noto que en los demas baja mucho y muy rápido, vamos que no me aguantan en compresión. Mirare lo de los muelles
OK, pesando 100 kilos la cosa cambia respecto a lo que te dije, pero tampoco te pases poniendo unos muelles durisimos.
Saludos.
Ya te digo Gus, es que son 10 kilos mas, no obstante como los muelles son casi 100 €, igual pruebo a meterle unas arandelas al muelle para comprimirlo unos milimetros y subir el nivel de aceite un poco y haber que pasa???, que funciona pues genial, sino gastarme pasta porque no cambiare de moto hasta primavera
exale mas aceite asi el tope se ace mas duro o sea k la orkilla no se comprime tan rapido sino k tiene mas resistencia a acer tope. antes de cambiar los muelles ago eso