Bueno chavales, se q mi nivel de mecanica es 0.5, asike estoy muy muy verde, os cuento.
Ace como unas 4 semanas, al ir a montar la moto en el remolke, vi q abia un poco de likido verdoso en el caballete, q luego descubri q era likido anticongelante. Bien el radiador se me kedo sin liquido a penas, y estube rodando con ella una mañana, ya q me di cuenta de q perdia likido al llegar a casa. Eso fue el principio de todo. Despues de mirar bien por donde era la fuga, detecte que era por esta pieza (os pongo foto xq no se como se llama, ya os e dixo q yo stoy muy verde):
Bien, pues x aki es por donde me perdia el likido, concretamente por la parte de abajo. Asike aprete los tornillos q tiene, añadi likido anticongelante para motos y la deje un par de dias, y parecia q ya staba todo solucionado.
Despues de eso, e montado 2 mañana mas, y algo no funciona, no sale de las curvas como antes, se calienta en exceso, en fin...algo no pinta demasiado bien. Asike oy q e tenido libre, me e puesto con ella toda la mañana y e abierto la pieza esa q os e puesto antes y me e encontrado con esto:
La pieza abierta:
Y este tornillo me le e encontrado partido, ese tornillo va en el orificio q sta situado donde el...Os aseguro q no se a partido ni al apretarlo la 1ª vez, ni me e ekivocado al desaflojarlo, simplemente e empezado a aflojar con la llave, y cuando no abia girado ni cuarto de vuelta, crash!, y me e kedado con el tornillo en la mano...repito...staba aflojando seguro al 100%, no staba apretando...
Otra cosa q e notado y q me a parecido rara a sido q la elice esa q lleva esta pieza la e ido a girar y esta muy dura...puede ser q se le ayan ido los rodamientos y ese sea el principio de lo problemas del sobrecalentamiento q tiene la moto?
O q problema veis q puedo tener...como puedo solucionarlo?
Y otra cosilla...como puedo sacar la parte del tornillo q se me a kedado dentro? :S
Bueno perdon x la parrafada, y espero q me podais ayudar, por lo menos xa saber q es lo q la pasa. Gracias de antemano!
este post esta pidiendo a gritos una respuesta de miss charly_34 !!
mmmm por donde empiezo emmm lo de la elice que va dura eso es los cojinetes q estan gripaos hai kits de cojinetes retenes i el eje con la elice eso tienes q ponerselo cuidao con el reten hay q ponerlo bien por q si no te mezclaria el agua con el aceite de motor los cojinetes montarlos con un poquito de grasa no muxa ( si no pusieses bien el reten el aceite del motor se volveria blanco ) mmmmmmm i lo del tornillo partio hay unas brocas que giran al contrario i lo que hacen es enganchar el tornillo i sacarlo si no encontraras este tipo de broca tendrias que taladrarlo con una broca normal de una media q le valla bien ni grande ni pequeña ( vamos la suya ) i despues pasarle una cosa que no se si sabras lo q es aki se les llama maxos . weno pos buscarte un maxo a izquierdas de su justa media i pasarselo poco a poco palante i patras con aceitillo ( con paciencia i que valla derexo ) i weno pos na mas weno si no es por aludir ni na solo es un consejo que visto que no sabes muxo de mecanica es mejor q la lleves a un taller por q parece q no pero eso es delicao weno pos na mas un saludo i espero q esto te sirva de algo
ahhhhhh que se me ha olvidao el maxo lo q hace sacar lo que queda del tornillo despues de pasarle la broca i abrir una nueva rosca
Si si, si eso pensaba acer en el caso de q tubiera q cmbiar algo. Asike si tengo q cambiar la bomba esa pues ya la llevare al taller. Pero keria saber q es lo q la pasaba. Entonces aver...resumiendo...para lo del calenton...llevarla al taller y q me cambien el reten de la bomba del agua no?
Y lo del tornillo...con un sacamaxos intentar sacarlo no?
Mas o menos el cambio ese q tengo q acer...por cuantos €€ sale?
Un saludo y gracias!
no es cambiar la bomba del agua sino un kit de raparacion que hay que trae cojinetes reten i el eje con la elice i lo del tornillo tamb te lo haran en el taller de euros ni idea tio
no te complikes la vida tio....ke mira yo por intentar acerlo yo...
lo mejor un buen profesional y ke te la deje en condiciones
No llevo claro de que tornillo estas hablando COR. Las elices de la bomba las veo bien. Que la bomba no gire no tiene mucho que ver con que tenga los rodamientos mal, por lo menos hasta que no desmontes el carter de embrague entero y lo hagas girar con tus dedos nunca lo sabras por la sencilla razón de que la bomba lleva un piñon que a su vez es solidario del piñon primario del embrague (el que esta en punta del cigüeñal). Por eso te da la impressión de que está gripado. Otra cosa si perdias anticongelante por esa zona seguro que lo ha hecho por un orificio que lleva el carter justo por debajo de donde has sacado la foto, si te agachas y miras el carter podras ver ese agujero. Bien pues ya has encontrado la fuga y eso quiere decir que el reten de la bomba a dicho basta y lo habias tendio que cambiar mucho antes de volver a andar con la moto, por eso te quedaste con media cantidad de anticongelante y se te calentaba la moto.
Aclarame lo de ese tornillo partido que por mucho que lo doy vueltas no me aclaro. Es uno de los que sujeta la tapa de la bomba de agua?
Desmonta la tapa de embrague, si vas a cambiar el aceite de caja de cambios hazlo con la moto derecha sino tumba la moto sobre su lado izquierdo.
Podras ver que en la punta del eje de la bomba de agua hay un piñon amparado con un clip (suele ser así), quita ese clip, el piñon, el eje del piñon y las arandelas una por cada lado en tu modelo si no me equivoco y por fín empuja el eje de la bomba para que salga. Los rodamientos se quedaran alojados en el carter para sacarlos calienta el carter con un soplete de fontanero. Venden kits de reparación pirata que salen más barato que el original, bueno a veces si otras no merece la pena así que te aconsejo de mirar precios y ver si merece la pena o no. Cuando vuelvas a montar los rodamientos hazlo con un poco de grasa sobre los bordes del carter y montalos SIN calentar los carteres o te cargaras los rodamientos, tiene que ser a golpecillos sobre los bordes externos de las pistas de los rodamientos. Juntas nuevas y vovler a montar la tapa del embrague.
miss Charly_34 que te has creido que soy un traviolo bullhonda? Que te echo a la hoguera, he!? 👿 😆
Mu bien explicado charly,se nota que lo controlas bien tio.Lo del tema del tornillo partido es algo chungo.Mi consejo es que quites la sobretapa del embrague y si ves tu que va roscado dixo tornillo a la sobretapa llevaselo a un tonero o a un profesional que te lo saque,qie estoi arto de reparar ñapas que dejan los entendidillos,jejejeje.
Y si este tornillo rosca en el motor tambien te aconsejo que se lo lleves a un tornero que sea de tu confianza claro.El te lo sacara sin ningun preoblema y no te preparara ñapas.jejejeje.SALUTIS.
Hay algunas reparaciones que es mejor dejarlas en manos de profesionales, si tenemos dudas.
Charly lo ha expuesto muy bien, pero mi consejo es que lleves la moto al taller.
Para un mecánico con experiencia, cambiar tanto el retén como extraer el tornillo roto suponen muy poco tiempo.
Si rodaste con la moto sin anticongelante, quizás se te ha dañado algo el pistón. Esperemos que no.
Un saludo.
Javier
a mi me pasó lo mismo ace poco, me perdia por el abujero que hay en la tapa de embrague, es un bujero que tiene entre reten y reten para avisarte de que se a ido antes de juntarte el anticongelante con el aceite del carter.. la elice tiene ke estar dura por webos xke mueve a su vez otros engranajes y te da la sensacion de que el cojinete esta gripao.. yo cambie retenes y cojinete, el eje no lo cambie, aunque se debe de cambiar tambien siempre que se cambie rodamiento y retenes
Si la verdad eske lo q dice charly esta muy bien, xo xa alguien q sepa lo q se ace, y como yo no soy ese, creo q are lo q dice mi tocallo y la llevare al taller, y q me miren todo bien y q me digan lo q tengo bien y mal...asike el lunes llamare al taller, y se lo dire, aver cuando se la puedo llevar. Un Saludo.
Si la verdad eske lo q dice charly esta muy bien, xo xa alguien q sepa lo q se ace, y como yo no soy ese, creo q are lo q dice mi tocallo y la llevare al taller, y q me miren todo bien y q me digan lo q tengo bien y mal...asike el lunes llamare al taller, y se lo dire, aver cuando se la puedo llevar. Un Saludo.
nooo azlo tu mismo.. con paciencia.. yo no tenia ni idea.. y pokito a poco, despacito la apañé y asi vas trasteando y aprendiendo pokito a poco.. am el eje vale 60 y pico €urazos mas el rodamiento y los retenes casi 90 vamos una burráaaaaaaaa pa la mierda ke es tio yo cuando me dijo el precio casi me caigo patras asike no lo compre y x ahora va bien
Buenas mira con la tapa del embrague colocada es normal q no te gire con facilidad la elice pq el piñon q hay detras de la tapa ataca al ciüeñal para areglar esto tienes de socar el aceite de motor sacar la tapa del embrague comprar un kit de reparacion de la bomba de agua y si no viene el eje de la bomba ay q conbiarlo tambien (no todos los kits viene el eje) es muy importante montarlo con mucho cuidado y sobretodo los retenes. respecto a tornillo, si tienes suerte y es el tornillo largo q colla la tapita de la elice y a la vez la tapa de embrague si se te a partido por la mitad o por la cabeza podras sacarlo con unas alicates extensibles etc...Cuando desmontes la tapa del embrague, si no es asi mal rollo si no tienes las herramientas adecuadas mas vale q testes quieto pq puedes dañar el carter o la tapa del embrague.luego si no te sale de las curbas y antes si lo acia. Si as ido vajo de agua y se te a calentodo en exceso tendrias de mirar q no se te aigua enganxado el aro del pisto y eso si no entiendes mucho la verdad esque se te queda un poco grande te lo digo pq yo trabajo de esto y me tiro nueve horas cada dia aciendo esto animo q no sea nada un saludo muy grande.