Hola compañeros,pido consejo o asesoramiento sobre el eterno tema:tengo una yz 250 2t del 06 y me ofrecen una yzf 250 4t de las mismas caracteristicas(mas nueva)siempre he defendido las 2t pero me canso fisicamente y se que con una 250 4t disfrutaria mas y me castigaria menos el fisico,pero mi pregunta o duda es cuando se plantea el tema del mantenimiento,soy mecanico de maquinaria y siempre en las 2t me lo he hecho yo todo y con las 4t no se si la diferencia seria mucha en cuanto a euros/año se refiere,necesito que alguien sea sincero y hable objetivamente porque todo el mundo defiende lo que tiene y no se aclara mi duda.Mi nivel de pilotaje es el de un dominguero que busca divertirse haciendo cross.Os agardezco de antemano vuestra ayuda,un saludo.
Cansarte lo q es cansarte te cansaras igual a no ser q vayas mas lento, y si el dos tiempos lo llevas bien en cuanto a mecanica y el 4t no, no te lo pienses sigue con el 2t mucho mas barato.
el tema del coste mecanico es por el precio y cantidad de piezas,creo que podria hacerlo yo,pero soy un currante y tengo familia...osea la moto no es lo prioritario en mi casa,eso me limita en lo del presupuesto para comprar piezas,con 250 euros piston nuevo y cilindro rectificado,eso equivale a 2t"nuevo"(haciendolo yo) otro añito...un 4t es lo que no habla claro la gente.La verdad es que me mosqueo un poco cuando hace poco fui al taller a por unas cosillas para mi moto y no habia mas que una 125,todo lo demas 4t.Y la gente a la que le he preguntado en el circuito me dicen que depende del uso que uno lleva 2 pistones y una biela,el otro un piston en lo que va de año...pero uso dominguero de una hora/hora y media de rodar mas o menos por salida cuanto mantenimiento es?
Es segun todo, como este la moto, el uso, como la cuides, pero te digo de verdad si no tienes porque no la cambies, te pones a calcular y es mas caro, averias mantenimiento todo.
Aprovecha mientras puedas xq un 2t con 300 euros ta nueva otra vez y pa un 4t con eso casi ni pa empeza, es lo q yo veo y tngo un 4t.
Saludosssssss y suerte ante todo
Hola!
Lo primero decirte que ahora estas acostumbrado a una pura sangre de 2t de derrapadas, caballitos y mala leche...
El cambio que haras sera inferior, la moto por supuesto te cansara menos y ygual disfrutas más, esto no lo se, cada persona es un mundo pero si puedes prueba alguna haber que sensacion te hace.
Sobre el tema de mantenimiento de un 4t, la gente te dira que un 4t siempre es super caro en frente un 2t, yo aqui matizaria.
Si tu cojes una tabla de recambios de un 2t con un 4t, los 4t siempre son mas caros, pero un piston de 2t dura menos que un 4t, por poner un ejemplo, no es ncecesario cambiarlo una vez al año, le tienes que meter mucha tralla y horas para cambiarle un piston a un 4t en un año.
En un manual de yamaha cambiar piston o valvulas te dice que lo hagas cuando sea necesario, en otras marcas dice 80 horas la biela y pistón... etc etc, son solo ejemplos. REpito depende el uso y la tralla que le metas.
Calcula lo que hagas en un año, haber si compensa o no...
Lo que no se tiene que olvidar nunca es un buen mantenimiento, porqeu a veces las leyendas urbanas del 4t vienen por esto.
Fundamental, filtro de aire siempre limpio, aceite y filtro nuevos cada X horas segun diga el fabricante y cada X horas controlar el reglaje de valvulas.
Con esto tienes moto para rato y yamaha es un motor fiable.
Antes de nada os agradezco de veras vuestros consejos,hoy he hablado con el c hico que me la ofrecia y a pesar de que la tiene muy bonita y preparada de suspensiones y escape le he dicho que no,es la tercera 250 4t y las 3 yamaha que me ofrecen y es lo que mas me ha hecho dudar,eso y el haber visto varias motos en venta por piezas a causa de roturas de motor.Currante y papa...gracias de nuevo.(aunque siempre queda el recelo como un niño)
Antes de nada os agradezco de veras vuestros consejos,hoy he hablado con el c hico que me la ofrecia y a pesar de que la tiene muy bonita y preparada de suspensiones y escape le he dicho que no,es la tercera 250 4t y las 3 yamaha que me ofrecen y es lo que mas me ha hecho dudar,eso y el haber visto varias motos en venta por piezas a causa de roturas de motor.Currante y papa...gracias de nuevo.(aunque siempre queda el recelo como un niño)
quien sabe mas adelante...