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nesecito buestra op...
 
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nesecito buestra opiñon

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(@pmm)
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Registrado: hace 17 años
Respuestas: 33
Topic starter  

hola a todos,mi duda es la siguiente tengo un kx 125 2005 el cual lo compre hace tres meses ,mi duda es que al principio de un finde al otro me arrancaba de la primer patadita y ahora hace un par de finde ya no arranca a la primera sino que tengo que darle como cinco patadas,esto puede deverse aque ya tengo que cambiar el piston ,el dueño anterior me dijo que tenia dos horas de uso el piston y yo solo la uso los fines de semana nomas y no para competir.o que otra cosa puede ser.el filtro de aire limpio la mescla al 2.5 0 3 % eso si la burra anda como cohete.saludos y mucho gassssssss!!


   
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(@delta)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 142
 

Yo pienso que eso es mas de carburacion!!!

No exes tanto aceite, exa entre el 2% y el 2,5% es lo q le exo yo a una 250 y sin problemas. Claro, tb dependera de la calidad del aceite.

Espero que te sea de ayuda, Saludos


   
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(@delta)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 142
 

Yo pienso que eso es mas de carburacion!!!

No exes tanto aceite, exa entre el 2% y el 2,5% es lo q le exo yo a una 250 y sin problemas. Claro, tb dependera de la calidad del aceite.

Espero que te sea de ayuda, Saludos


   
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 Ivan
(@admirado)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 117
 

buenas,

mira la bujia.a lo mejor ta engrasada.:-D


   
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 Ivan
(@admirado)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 117
 

buenas,

mira la bujia.a lo mejor ta engrasada.:-D


   
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(@carlos87)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 604
 

al 3% es demasiado y si esta muy rica en aceite es normal que te cueste arrancarla.
prueba al 2 % con un aceite de calidad y prueba esto:

1º das dos patadas normales sin acelerar llevando la palanca hasta abajo para que saque el motor las impurezas.
2ºda un golpe de gas para que chupe gasolina
3ºdas una patada vigorosa a la vez que aceleras solo 1/3 del puño de gas


   
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(@wolborg)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 162
 

que nivel tienes?

estas motos estan pensadas para ir a tope, si no vas a tope te va a hacer mucha carbonilla, con lo cual un 2% seria una barbaridad y mas en una 125.... tb puede ser el aceite del filtro. danos mas datos! que aceite usas? a cuanto haces la mezcla? q bujia llevas?


   
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(@luismx)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 357
 

Wolborg escribió:

que nivel tienes?

estas motos estan pensadas para ir a tope, si no vas a tope te va a hacer mucha carbonilla, con lo cual un 2% seria una barbaridad y mas en una 125.... tb puede ser el aceite del filtro. danos mas datos! que aceite usas? a cuanto haces la mezcla? q bujia llevas?

Ya ha dicho que tiene nivel de fin de semana y que no compite, y la mezcla también ha dicho que la hace del 2,5 al 3%. Luego yo te aconsejo la mezcla al 2% (la marca del aceite va al gusto del consumidor 😉 ) con la mezcla así ni te pasarás ni te quedarás corto, no hace falta que le hagas la mezcla al 1% porque tampoco creo que vayas a fondo todo el rato, no? Con una mezcla al 2% puedes llevarla un ratito lento que no te va a pasar nada, ni vas a gripar ni vas a romper nada! Ojo, si la mezcla es al 2,5% tampoco vas a romper nada e... Como mucho engrasaras alguna que otra bujía y el mismo aceite (que no quema la moto) lo escupirá por el silencioso, pero poco mas 😉 Lo del pistón no tienes que cambiarlo cada 3 meses si has dicho que la usas solo los findes, y tranquilo que la moto arranca bién aunque tengas que darle 4 patadas jefe!!:wink:
Saludos!!


   
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(@yam48)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 276
 

El porcentaje de aceite en la mezcla depende del aceite que le vaya a echar. Si el fabricante pone al 2% no creas que porque le eches al 2,5% o al 3% protejerás mas el motor, lo unico que harás será que la moto vaya mal.

Yo he estado gastando aceite motorex al 1% y a la moto no le pasa nada incluso va mejor, porque es la cantidad que marca el fabricante. Tambien he gastado Castrol tts y lo he usado al 2% y no pasa nada.

Lo que si te aconsejo es que uses aceite de calidad que no deje impurezas y vaya la moto fina.
Por ejemplo el motorex es el doble de caro que el tts, pero te sale a la larga igual porque tienes que echar la mitad. Pero para gustos los colores.....


   
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(@wolborg)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 162
 

luismx, no me pegues tio! A ver, nivel de fin de semana? no se, no es lo mismo de uno que lleve 3 meses q 3 años no...? aunq vaya los fines de semana no es lo mismo ir a tope que estar aprendiendo, q no subes la moto de vueltas, luego no quema el aceite, (que sale por el tubo de escape) no todo... algo se queda en la bujia y poco a poco se va sumando y se llena de carbonilla. (el aceite va al gusto del consumidor) si pero no es lo mismo un sil que un 747, el sil es finisimo el 747 en una 125 me parece demasiado aceite, asique habra que buscar su mezcla a cada aceite, porque no son todos iguales.

Yo tengo una cr 125 y con el tts le echo mas de 1 y menos de 1,5 y con el sil de 1,5 a 2 aprox, esos son sus buenos porcentajes con esos aceites (para la mia en concreto)


   
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