UNAS BIRRAS PARA TODOS, se me ha presentado una gran duda sobre estas 5 marcas, honda, kawasaki, suzuki, yamaha y ktm.
por que en la suspencion trasera la ktm no tiene como unos muelles o algo parecido como las otras marcas como yamaha honda, sera por que es ejor este sistema de las ktm o el de las otras marcas con sistema ????
y para uqe sirven esas barras como muelles???
el sistema de ktm se llama pds pero como se llaman los de la honda, yamaha, suziki, kawa.
bieletas se llama
KTM > PDS
Las demás > Sistema por bieletas
¿Cuál es mejor? A gustos, algunos dicen que el PDS no tiene progresividad alguna. A mi desde luego me va bien.
Pues las caracteristicas de pds
-Ligereza y mas simple
-Es seco (segun moto verde)
-Y el amortiguador es mas complejo ya que tiene mas valvulas interiores para "parecerse" al cambio de geometrias de las bieletas
Las caracteristicas de las bieletas
-consigue mas recorrido de la suspension
-Mas piezas y peso
-Cambia la geometria de manera que a mas amortigua se endurece mas
Yo creo que los fabricantes desentonan en algunos aspectos para poder crear un mercado de recambios y modelos propio.
Está claro que la diferencia es muy poca en cuanto a efectividad.
Yo personalmente apostaria por el sistema bieletas.
Tambien chassis aluminio
Inyeccion ya puestos y alguna que otra exquisitez que solo los italianos ponen en sus máquinas de cross como el carbono de las WR o los dos cilindros.
Cuanto mas azucar mas dulce y si no fijaos en las ducati en moto gp como no hay quien las cojaaa jajjaajaj