Buenas,
Estaba pensando renovar mi KX y comprarme uns 250 2t nueva. He oido algo sobre la normativa 2009 de emisiones y parece que este tema se va endureciendo. No sé si esto sólo afecta a vehículos matriculados o a todos. ¿Sabéis algo? La verdad que no me gustaría gastarme los cuartos y luego que no pudiera sacar la moto. Encima, yo la suelo usar en campo o circuitos "no autorizados".
Gracias y saludos!!
yo creo que es para los matriculados. y da igual siempre emos estado perseguidos nosotros los usuarios del cross por muchas cosas y por una razon mas no nos molestara tanto total
Y mis preciados 2t....joooooooo odio los 4t......
pff no te preocupes por esas cosas, en un circuito no vendran a comprobarte los humos que sacas.....
ya tienen faena con la contaminación de los coches....
No perdais las esperanzas !!!!!!!! que si no es por el humo sera por el ruido y asi estamos siempre , pero ahora los fabricantes de aceites estan sacando aceites totamente sintéticos antihumos , claro que se tendra que poner el % correcto siempre , porque si le hechas ESE , BUENO UN POCO MAS POR LAS DUDAS , ya la cag...........es ,,, jejeejej yo lo estoy probando y no sacan humo ni dejan residuos y es menos contaminante que los 4t , porque a los 4T no le pondran un CATALIZADOR jejejej porque si ya son pesadas , seran un tanque , jejeje no creo que quiten por normativa , los politicos sacan leyes , por dinero y si las fabricas los untan para ellos hacer el negocio , sacaran hasta las nubes .............
Esperemos que sea así, para cuatro motos que hay a comparación de coches y camiones, no creo que se pongan en plan cabrón. El tema es que las 4t contaminan menos ya que no queman aceite y emiten menos hidrocarburos sin quemar. Como ahora las marcas tienden a fabricar más 4t que 2t (ejemplo claro los quads) pues tampoco presionarán demasiado al gobierno para que no retiren las 2t. Eso sí, era para cogerlos y decirles, pues venga ahora váis y también le ponéis un catalizador al Alonso y compañía, no te jode. Según he leido en la normativa es sobre todo para emisión de partículas, luego se refiere principalmente a motores diesel, y emisión de óxidos de nitrógeno (lluvia ácida). Estos óxidos se forman a alta presión y temperatura, no sé si un 2t emitirá demasiados...
Un saludo!!!