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Numero de rodamientos Honda crf250

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(@2_tiempos)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 117
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Alguien me podria decir la numeracion de los rodamientos de la honda crf 250 de los bujes? Muchas gracias


   
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 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 389
 

Hola a todos,

No se si todos los años llevan el mismo, lo mejor es que entres en esta dirección y tu mismo puedes buscarlos.

http://www.bikebandit.com/partsbandit/OEM-Parts.asp

En Step1 seleccionas el año.
En Step2 la marca.
En Step3 el modelo.

Después se abre una ventana con una lista de las partes de la moto, la rueda delantera es FRONT WHEEL la trasera REAR WHEEL, Te aparecerá el despiece con los números de las piezas, no tienes mas que buscarlos y en la lista que aparece mas abajo tienes las referencias. Concretamente en la del 2005 son:
Rueda delantera: Dos rodamientos 6904 Los retenes: Dos 26 x 37 x 7
Rueda trasera: Dos rodamientos 6905 RS y uno 6905 2RS Los retenes: Dos 32 x 43 x 7.
No se si será un error o realmente es así, pero en la rueda delantera el rodamiento que marca es uno sin protección, si está bien yo pondría rodamientos 6904 2RS.

Voy aprovechar este post para dar unos pequeños consejos a la hora de montar unos rodamientos, es algo sencillo pero que una mala colocación puede arruinar un rodamiento en horas, además de bajar el rendimiento de nuestra moto. Nos gastamos dinero en preparaciones, escapes, laminas, etc. y algo tan "barato" como unos rodamientos no los tenemos en cuenta. ¿Cuantos CV perderá nuestra moto por unos rodamientos de rueda en mal estado? ¿O por unos frenos que no devuelvan bien?

Los rodamiento radiales de bolas, la mayoría en nuestras motos, hacen su trabajo en el sentido radial, aunque pueden recibir también cargas axiales no son los mas recomendables, por lo tanto si queda mal montado y las bolas no apoyan en el fondo de la pista sino en los laterales esto hará que el rodamiento se caliente y se estropee muy rápido. Es muy importante a la hora de montarlo que la pista interior y exterior queden perfectamente alineadas. En los rodamientos de las ruedas este alineamiento se hace por medio del separador que van entre los rodamientos y el alojamiento en el propio buje, puede ocurrir que si pegamos el rodamiento en este alojamiento no pueda moverse al montar la rueda para auto centrarse, esto hará que ruede forzado provocando un desgaste prematuro. Es muy importante asegurarse de que la rueda gire libre una vez montada y apretada en la moto.

Los rodamientos de las motos suelen llevar medidas no standard, no en todos los fabricantes encontrarás las referencias, en la siguiente dirección puedes ver un fabricante de rodamientos para motos y otros vehiculos.

http://www.kml-bearing.net/public/publi ... ol=Spanish

Otro fabricante es Koyo

http://www.koyo.es/

Se que para la mayoría de los foreros esto que acabo de decir es obvio pero siempre habrá alguno que le podrá sacar provecho.

Saludos.


   
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(@salminez)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 103
 

Buenas,

para estas cosillas, esta pagina tambien va muy bien y tienes precio de dólares. Te sirve de orientación

www.generationmx.com/mxmall/2002CR250index.aspx

Saludos


   
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