Foro de motocross

para k sirve una cu...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

para k sirve una culata

9 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
80 Visitas
(@motox)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 61
Topic starter  

ola, me gustaria saber para k sirve una culata ? xk me gustastaria ponerle una bud-racing a mi ktm sx 85 ?? cnt un saludo


   
Citar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Probablemente tendrá menos volumen que la de serie, por lo que aumentará la compresión, y la potencia.
Al cambiar la culata, asesórate bien sobre si tienes que cambiar otras cosas, como puedan ser reglajes de carburación, escape, etc.
Javier


   
ResponderCitar
(@twitch)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 666
 

pa ke lo entiendas mas facil la culata viene a ser como la tapadera del cilindro en ella va roscada la bujia y segun ke kulata y su volumen aumentaras o disminuiras la compresion lo mismo ke a dicho javier pero en palabras mas TALEGUERAS xD


   
ResponderCitar
(@juanjocordoba)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 330
 

aumentar y mejorar el caudal de agua,lo que hace mejorar la potencia es el culatin


   
ResponderCitar
(@david-mx-78)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 99
 

la culata es la parte superior del cilindro, y si la canvias variaras la relacion de compresion, (comprimiras mas )
Entonces el piston tendra mas patada, o sea mas fuerza.
tambien puedes rebajar la culata de serie con una fresadora, haciendo as`´i la misma funcion.


   
ResponderCitar
(@honda_4t)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 310
 

aumentar y mejorar el caudal de agua,lo que hace mejorar la potencia es el culatin

que tecnicooooooooooooooooo 😯 😯 😯 jur


   
ResponderCitar
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

La culata sirve para apoyar la escopeta al hombro.


   
ResponderCitar
(@lucialapiedra)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 125
 

en una 2 t no le okaria yo personamente porke es un trozo de (hierro) simplemente.... en una 4 tiempos cabia ya ay muxa mas diferencia arbor de levas y tal si ala de 2 tiempos le rebajas la culata cosa k ay ke saber lo que se ace y ademas que no ace falta acerlo poniendole una junta al cilindro abajo ams fina pero cojera menos bueltas tendra mas freno el motor moraleja no ay xDD


   
ResponderCitar
(@simonktm)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 24
 

tecnicamente la culata es la parte de afuera, por donde circula el agua, y la otra mas pequeña es el culatin que es el que cambia la compresion y la forma de la camara de combustion.
pero generalmente se llama culata a las dos cosas juntas, que probablemente sea a lo que se refiera.

hay varios tipos de culata, pero se suele usar la de tipo squish(una parte mas conica en el centro y otra mas plana en laparte exterior.
el squish(que es la distancia desde el piston en el pms y la culata)para una 85 se puede dejar alrededor de 0.7-0.8mm un squish bajo mejorara la respuesta del motor en bajos, la moto sera mas brusca a pocas rpm y con mas fuerza desde abajo, y un motor con un squish algo mas alto ira mas desaogado a altas rpms.

el squish se puede medir metiendo hilo de estaño por el hueco de la bujia hasta que toque la pared del cilindro y moviendo el motor por ejemplo dandole a la patilla para que el piston aplaste el hilo de estaño.
entonces lo sacas y con un calibre lo mides por la parte mas estrecha.

lo de poner una junta mas fina en la base del cilindro tambien sirve, pero tienes que saber lo que estas aciendo porque tambien modificas toda la distribucion.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad