ola, me gustaria saber para k sirve una culata ? xk me gustastaria ponerle una bud-racing a mi ktm sx 85 ?? cnt un saludo
Probablemente tendrá menos volumen que la de serie, por lo que aumentará la compresión, y la potencia.
Al cambiar la culata, asesórate bien sobre si tienes que cambiar otras cosas, como puedan ser reglajes de carburación, escape, etc.
Javier
pa ke lo entiendas mas facil la culata viene a ser como la tapadera del cilindro en ella va roscada la bujia y segun ke kulata y su volumen aumentaras o disminuiras la compresion lo mismo ke a dicho javier pero en palabras mas TALEGUERAS xD
aumentar y mejorar el caudal de agua,lo que hace mejorar la potencia es el culatin
la culata es la parte superior del cilindro, y si la canvias variaras la relacion de compresion, (comprimiras mas )
Entonces el piston tendra mas patada, o sea mas fuerza.
tambien puedes rebajar la culata de serie con una fresadora, haciendo as`´i la misma funcion.
aumentar y mejorar el caudal de agua,lo que hace mejorar la potencia es el culatin
que tecnicooooooooooooooooo 😯 😯 😯 jur
La culata sirve para apoyar la escopeta al hombro.
en una 2 t no le okaria yo personamente porke es un trozo de (hierro) simplemente.... en una 4 tiempos cabia ya ay muxa mas diferencia arbor de levas y tal si ala de 2 tiempos le rebajas la culata cosa k ay ke saber lo que se ace y ademas que no ace falta acerlo poniendole una junta al cilindro abajo ams fina pero cojera menos bueltas tendra mas freno el motor moraleja no ay xDD
tecnicamente la culata es la parte de afuera, por donde circula el agua, y la otra mas pequeña es el culatin que es el que cambia la compresion y la forma de la camara de combustion.
pero generalmente se llama culata a las dos cosas juntas, que probablemente sea a lo que se refiera.
hay varios tipos de culata, pero se suele usar la de tipo squish(una parte mas conica en el centro y otra mas plana en laparte exterior.
el squish(que es la distancia desde el piston en el pms y la culata)para una 85 se puede dejar alrededor de 0.7-0.8mm un squish bajo mejorara la respuesta del motor en bajos, la moto sera mas brusca a pocas rpm y con mas fuerza desde abajo, y un motor con un squish algo mas alto ira mas desaogado a altas rpms.
el squish se puede medir metiendo hilo de estaño por el hueco de la bujia hasta que toque la pared del cilindro y moviendo el motor por ejemplo dandole a la patilla para que el piston aplaste el hilo de estaño.
entonces lo sacas y con un calibre lo mides por la parte mas estrecha.
lo de poner una junta mas fina en la base del cilindro tambien sirve, pero tienes que saber lo que estas aciendo porque tambien modificas toda la distribucion.