Cuando pueda si que me pondre esos bichos pero los que tienen pletina tambien. Es posible que los haya visto con las dos cosas: pletina y coraza de plastico, esos son los guays¿?¿?¿?¿?¿? 🙁 ( ( ( (
nAsSsSs!!!!!
me poDria explicar alguien xk son mejoRes ls cubremanetas abiertos xra mx!¿?(lO he leido x ay) sk yO n la wR tenia cerrAdos pro claRo hacia enduro....& ahora a la yZ k m a regaLao mi papi le tnGo k poner unos & nose kuaLes....
gRaciasssssss!!!!!!!!
pues no te lo puedo decir con toda seguridad, pero n cierta ocasion ya lo comentaron y creo k es por si tienes una caida y se te va la mano pa delante y te cuelas el brazo entre el paramano y el puño del manillar en cuanto llegues al suelo sino tiene un poco se suerte te romperas el brazo al tenerle ahi atrapado, los hay seccrado pero k se abren al hacer fuerza, lo k nose xk en enduro no pasa nada llevandoles cerrados, tb te podria pasar no? kiza hay menos riesgo...
Yo te comento mi experiencia desde el punto de vista endurero.
Antes que nada, para enduro se utilizan para proteger de pequeños impactos de las ramas de los árboles, y para evitar que estas mismas ramas te accionen las manetas del embrague y/o freno con ele vidente peligro que supone.
Para Cross, también los he utilizado para proteger de las posibles piedras que salen de la rueda del que va delante, y para carreras de barro, mantener los guantes y las manos limpios y secos.
Los que hayáis corrido en baro (y hayais caido, como yo) sabéis lo incómodo que es ir con los guantes llenos de barro, etc, etc...................
Lo de los abiertos o cerrados, pues como todo hay manías, yo nunca los he montado cerrados, porque considero que son un peligro, (he oído de gente que se les ha enganchado el brazo entre el paramanos y el manillar en alguna caída, y puedes imaginarte lo que ocurre) Por otro lado, los integrales (o sea los que llevan alma de metálica) son mejores para proteger las manetas en caso de caída.......................para gustos los colores.
aki un cateto d eun pueblucho de al lao de marbella, comento k lso tenia cerrados, y se caio y se pillo el deo cone l dubremaneta, desos metalicos, y se rebento el deo
Los habras quitado entonces... o te quedan mas dedos (broma) Ya me estaba lanzando a ponerlos.........
yo aconsejo ke si alguien hace enduro, ke se los ponga ( i en mx tambien ) yo de momento no llevo, pero e exo algun enduro i eran caminos estrexitos con ramas, i te puedo asegurar ke los paramanos ahi ayudan muxo, el pasado enduro ke ize se me kedaron los dedos ensangrentados, i jode muxo ir en moto con los dedos rascados, lo de ponerlos abiertos i cerrados, yo me pondria abiertos, pk siempre es posible ke en los cerrados salgas por delante se te kede el brazo ahi metido i crackkkkkkk, ke daño tiene ke acer
nAsSsSs!!!!!
me poDria explicar alguien xk son mejoRes ls cubremanetas abiertos xra mx!¿?(lO he leido x ay) sk yO n la wR tenia cerrAdos pro claRo hacia enduro....& ahora a la yZ k m a regaLao mi papi le tnGo k poner unos & nose kuaLes....gRaciasssssss!!!!!!!!
Ablando que los vas a utilizar en mx hay muchas razones. En mx hay saltos...al caer de los saltos si te flojean los brazos se te escapan las manos al caer i si te escapan ... con los paramanos cerrados se te mete la mano i al impactar con el suelo la muñeca te la partes. Hay un recurso muy utilizado que es acer un corte en el plastico donde va pillado el paramanos con el manillar en el extremo de fuera, que si caes i impacta ese corte se rompe i el paramanos se abre con lo cual ai menos riesgo de partirte un hueso. Tambien tiene lo bueno aorras en manetas ... pero poco mas.
Yo prefiero los abiertos por muxas razones, seguridad (hacen la misma funcion respecto a piedras i barro),estetica ( son mucho mas bonitos) y despues por ejemplo si tienes que soltar manos del manillar para quitar los Tear-off o tirar del cordon de las gafas del roll - on .... pues tu veras como que tienes mas facilidad si esta abierto.
Bueno si me dejo algo que lo diga alguien .... y si me equivoco en algo tmb!!!! 8)
m a dixo mi padre k para el mx mejor no poner paramanos xk son muy peligrosos & lo unico k hacen es proteger la maneta xra k no se rOmpa,axik...alfinaL creo k kedan sin poner!! jeJEJ!! muxas gracias x vuestros cnsejOs!!!!!
pues dile a tu padre ke no se yo si es peligroso, para los ke acen mx i en una carrera van detras de uno i saltan piedras, ya me diras si es peligroso, cuando salte una piedra i te de en los dedos ya veras si duele
okiZz moge!! ya se lo dire a ver..... 😉 de todas maneras hagO ninguna carrera,solo entreno
pues la verdad eske sirven de mucho, en invierno, komo para el frio, no hace tan frio en las manos, paran piedras despedidas x la moto de delante, etc
Yo llevo los ktm del catalogo... y estan muy wapos y adebas son super rigidos, xk abajo es muy duro el plastico para k al caer no parta la maneta, y ya me a srvido varias veces ne varias caidas... tb pr el tema de las piedras (aun asi con los paramanos me e llebado alguna pedrada k lo e flipado!!) tb para el barro... para k l amoto este mas wapa, por si haces enduro pa lso pinchos (k el k sea endurero sabreis lo k duele el pincho en el nudillo k se te keda el dedo franado...)