Foro de motocross

perdida agua en crf...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

perdida agua en crf450

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
48 Visitas
(@cincoypico)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9
Topic starter  

Hola amigos, os escribo para preguntaros que debo hacer, ya que me pierde agua por el chivato que tiene debajo de la bomba de agua, hoy mismo he estado rodando y en dos vueltas he parado para ver como iba de agua y se habia vaciado la mitad del radiador, por supuesto he dejado de rodar.
Me han dicho que tengo que cambiar el reten de la bomba. Me podeis decir como debo hacerlo y que es lo que tengo que cambiar? reten, eje,.... No sé.
A proposito no he visto ningun resto de aceite, lo digo por que he leido algo por ahí, que entonces hay que cambiar mas cosas y es mas complicado. Muchisimas gracias. 😀


   
Citar
(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 287
 

hola, como bien te han dicho el problema es del retén de la bomba de agua, son dos, (al menos en las yamaha) y debes cambiarlos, a ver... no es muy dificil, lo primero que debes hacer es quitar la bomba de agua, con mucho cuidado quitas el tornillo que veras en el hélice o rotor como quieras llamarle, una vez que quites el hélice, te vas a encontrar con un reten, sustituyeló, el otro se encuentra justo detras de ese, como abras podido comprobar, no te deja verlo el carter, para ello tendras que desmontar el carter entero (donde van los enbragues) pero ojito con algunas piezas, como puede ser el muelle de la palanca de arranque, es raro pero se han dado casos que ha saltado y como te pille la cara o el dedo... hace bastante daño, pero bueno volviendo a lo del retén.. como te digo una vez quitado el carter, es facil de localizar, veras que tambien hay un rodamiento, pero eso no nos interesa, sustituye tambien ese retén, te recomiendo que los pongas originales, ya que por ejemplo hay marcas como skf y suelen durar menos ya que deben soportar altas temperaturas, y al parecer si son cuneros como que no... despues de eso... monta los carteres, echale agua, aceite, y a rodar!! 😆
si tienes alguna duda comentaló por aquí que para eso estamos 😉


   
ResponderCitar
(@cincoypico)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9
Topic starter  

Muchisimas gracias amigo.
Una cosilla, me han dicho que se debe cambiar tambien el eje que hay en la bomba. Hay que hacerlo?
Gracias de antemano por la respuesta.
Un saludo 😆 😀


   
ResponderCitar
(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 287
 

Muchisimas gracias amigo.
Una cosilla, me han dicho que se debe cambiar tambien el eje que hay en la bomba. Hay que hacerlo?
Gracias de antemano por la respuesta.
Un saludo 😆 😀

no es necesario, temo decirte que quizas tengas que cambiar los retenes alguna vez más, ya que como sabes las 4t se ponen al rojo vivo, quiero decirte con esto que yo los e cambiado 2 veces ya, y no me a hecho falta cambiar el eje, ya me informé yo de ello antes, asi que no te preocupes, tu cambias los retenes y descuida que al eje no hay que hacerle nada 😉


   
ResponderCitar
(@cincoypico)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9
Topic starter  

Una ultima cosilla, debo cambiar la junta del carter o puedo utilizar la que tiene?
very thanks 😀


   
ResponderCitar
(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 287
 

Una ultima cosilla, debo cambiar la junta del carter o puedo utilizar la que tiene?
very thanks 😀

a mi me aguantado 2 cambios, y ahí está aun, no pierde aceite ni nada, si te salió sin problemas... quiero decir; que no se quedase pegada y se partiese o algo, pues dejale la misma, ya en todo caso en proximos cambios (ojalá no sea nunca 😉 ) pues coges y se la cambias para estar mas seguro 🙂


   
ResponderCitar
(@cincoypico)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9
Topic starter  

muchisimas Gracias 😆 voy a ver como me sale.
Un saludo


   
ResponderCitar
(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 287
 

muchisimas Gracias 😆 voy a ver como me sale.
Un saludo

venga... no hay de qué, si tienes alguna duda más de lo que sea comentalá por aqui, que si no sabemos, ya preguntaremos 😆


   
ResponderCitar
(@jordiafons)
New Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4
 

hola, referente al tema de agua de tu crf comentarte varios temas antes de desmontar, las aspas de la bomba de agua se aflojan al contrario de un tornillo normal, deberias cambiar el reten que separa el aceite del carter hacia la bomba de agua su aspecto es el de un reten normal, ojo con la posicion si lo montas al reves se te colara aceite en el circuito de agua, pero por lo que comentas si solo es una perdida de agua y no se te mezclan liquidos lo que puedes tener fastidiado es el reten mecanico, no tiene aspecto de reten, es un casquillo clavado en el semicarter que lleva un muelle y unas arandelas de nylon que friccionan con las aspas de la bomba de agua ojo si no has cambiado nunca uno de estos, mejor en un taller especializado, recuerda que la arandela de color blanco que lleva este reten tiene posicion y va apoyado en las aspas de la bomba, a la minima marca que tenga el eje de la bomba cambialo, la junta es mejor cambiarla, si sale entera o pegada a uno de los carters la podras salvar, ni se te ocurra querer aflojar las aspas con el semicarter montado podrias romper el eje de la bomba y caer restos dentro del motor y recuerda que el eje de la bomba no tiene rodamientos gira en el mismo semicarter que esta rectificado, si el eleje esta marcado o no sale con la mano no lo golpees revisa por que no sale si rallas el semicartes tendras fugas de agua y aceite aseguradas, tomatelo con calma no es tan dificil como parece, saludos


   
ResponderCitar
(@cincoypico)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9
Topic starter  

Muchisimas gracias por vuestros consejos.
Ahora despues de montarlo todo como habeis dicho y tras rodar un par de dias, me sale agua por el tubito del radiador , tira siempre mas o menos la misma cantidad ya que si reyeno el radiador con pongamosle 100 ml, de agua me pongo a rodar y me tira esa cantidad y despues se estabiliza y no vuelve a tirar más. Pero noto que se calienta un poco mas de la cuenta.
Que puede ser?, me han comentado que puede ser la junta de culata. Es posible?.
Tambien me tira aceite por la caja del filtro de aire, esto puede ser a que haya llenado demasiado de aceite el carter?, la verdad es que esto ultimo ya me lo hizo hace mucho tiempo y fue por eso.
muchas gracias amigos 😆


   
ResponderCitar
(@cincoypico)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9
Topic starter  

Muchisimas gracias por vuestros consejos.
Ahora despues de montarlo todo como habeis dicho y tras rodar un par de dias, me sale agua por el tubito del radiador , tira siempre mas o menos la misma cantidad ya que si reyeno el radiador con pongamosle 100 ml, de agua me pongo a rodar y me tira esa cantidad y despues se estabiliza y no vuelve a tirar más. Pero noto que se calienta un poco mas de la cuenta.
Que puede ser?, me han comentado que puede ser la junta de culata. Es posible?.
Tambien me tira aceite por la caja del filtro de aire, esto puede ser a que haya llenado demasiado de aceite el carter?, la verdad es que esto ultimo ya me lo hizo hace mucho tiempo y fue por eso.
muchas gracias amigos 😆


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad