Buenas!
Alguien me puede decir qué es el pisado de valvulas, cuando ocurre y como se soluciona?
Salu2
Mira te voy a contar rápido mi historia. Tengo una honda crf 250 y tenía una valvula pisada, total miramos porque la moto petardeaba y para arrancarla era tarea imposible hasta que ''pum'' daba un pistonazo y arrancaba. Bueno la broma fue que entre pitos y flautas tuve que poner valvulas nuevas...
creo que el pisado de válvula se produce por un mal reglaje de válvulas... luego la válvula siempre queda abierta.
normalmente la moto no arranca pk pierde presión por la valvula ke queda pisada, para arrancar la moto se necesita presión en la cámara de combustión.
ok. entonces es por un mal reglaje de valvulas no? me lo dijo un colega pero no sabia fijo, por eso os lo comento.
Gracias!
ok. entonces es por un mal reglaje de valvulas no? me lo dijo un colega pero no sabia fijo, por eso os lo comento.
Gracias!
no te lo tomes a mal, pero eso se soluciona cambiando a una 2 tiempos.
El pisado de válvula se produce al desgastarse la válvula sobre su asiento.
Cada vez se hunde más hasta que toca en la leva, y ya no cierra del todo, por lo que ya empieza a arrancar mal y a petardear.
Suele ocurrir en las de admisión, y una de las causas más comunes es por mala limpieza del filtro de aire, que deja pasar partículas de arena.
El reglaje de válvulas hay que hacerlo periódicamente, y precisamente sirve para dejar la suficiente holgura entre válvula y leva. Una vez que hemos llegado al tope de reglaje, no hay más remedio que cambiar válvulas, y muy recomendable esmerilar el asiento.
Ciertamente es una reparación cara, que muy facilmente supera los 200 Euros.
no te lo tomes a mal, pero eso se soluciona cambiando a una 2 tiempos.
jajaj mas claro el agua jajaj
El reglaje de válvulas hay que hacerlo periódicamente, y precisamente sirve para dejar la suficiente holgura entre válvula y leva. Una vez que hemos llegado al tope de reglaje, no hay más remedio que cambiar válvulas, y muy recomendable esmerilar el asiento.
Ciertamente es una reparación cara, que muy facilmente supera los 200 Euros.
Entonces, a la hora de hacer los reglajes de valvulas, las pastillas de admisión tienen que ser de menor medida que las que tiene puestas por narices no? Si el desgaste se produce en el asiento, las valvulas suben hacia arriba...
Que alguen me aclare esto, porque en breve toca hacer un reglaje, y no tengo ni idea, nunca he hecho ninguno.
Correcto.
En mi CRF450 las válvulas de admisión vienen con las pastillas de ajuste de 155 aproximadamente. Según se va gastando la válvula, tengo que poner pastillas más finas, y cuando llego a la pastilla de 120 (mínima comercializada), a cambiar válvulas.
Eso a mi 2t no le pasa.... 🙄 😈 xD
Pero la mía es más bonita, y corre más, y suena mejor, y contamina menos (eso dicen), etc etc etc 😆 😆 😆
Hay problemas técnicos que no saben o no quieren arreglar, por lo que a los que nos gusta más una 4t que una 2t, pues ajo, agua y resina.