Muy buenas a todos.
Tengo una problema en mi CRF 250 2005, cada X salidas tengo que llevar la moto al taller para que le hagan el reglaje de valvulas a mi Honda, y se ve va una dineral a parte del tiempo que tardo en estar trasladando la moto...
y mi pregunta es, podria alguien indicarme los pasos a seguir para llevar a cabo tal azaña ??? o si podrian poner algun link en el que lo expliquen... (he estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada con este tema)...
Me gutaria tener la moto a punto para este sabado, asi que agradeceria muchisimo todo tipo de ayuda...
Muchas gracias de antemano.
Un saldo, Richard.
PD: (Perdon por el ladrillazo)... :s 😀
Te ayudaría si dominase más de 4T, pero lo mío es el 2T..., suerte en la búsqueda... 😉
gracias de todas formas Jordi_sx, sigo buscando, pero ...
juer !!! ...
nadie tiene alguna idea de como debo hacerlo, aun no he encontrado nada
...
buenas....echa un vistazo a esto que seguro que te ayudara.
http://www.hondacrf.es/forum/display_to ... readPage=1
recuerda que para hacerlo bien necesitas 3 herramientas "especiales". una dinamometrica que te permita dar el par de apriete adecuado y un estractor de valvulas. aunque en el reportaje utilizan un artilugio casero ggg. creo que hebo fabrica un util especifico para las valvulas y un juego de galgas adecuado.
muchisimas gracias CROSMANSX !!! ...
de nada tio... espero que te salga bien. ah, por curiosidad, cuanto te cobran en el taller por un reglaje?
seguro que me sirve de gran ayuda, durante esta tarde lo intentaré a ver que tal ...
en el taller me cobran de 40 a 60€, o eso me dijeron el otro dia que pase por alli solamente a preguntar para informarme ...
Te boy a intentar alludar aunque sea un poco largo de explicar. Lo primero es poner la distribucion a punto para ello deves de poner las marcas de piñon del arbol de levas que es un granetazo que lleva este ,perpendicular al asiento de la junta de la tapa de valancines acontinuacion en el lado derecho de la moto si no recuerdo mal lleva un tapon grandote creo que de llave de 19 o 22 mas o menos lo quitas y veras otra marca que deve estar alineada orizontal mente con el motor, no se si me explico bien, tambien pudes buscar esta marca qui tando la bujia e introduciendo un destotnillador largo giras el motor con mucho CUIDADO y cuando el destornillador empieze a subir en un punto se que dara parado y comenzara a bajar ese es el punto muierto superior hay compruebas la marca que te dije antes haver si aparece sino le das otra vuelta al cigueñal , entonces con las galgas compruebas la tolerancia de las valvulas metiendolas entre el arbol de levas y el taque es un poco jodido porquer no hay casi espacio pero con maña lo conseguiras , la tolerancia suele estar en las valvulas de admision entre 0,13 y 0,17 y en las de escape entre 0,20 y 0,25 cuando hayas conprovado esto si la tolerancia es correcta pude variar un poco pero vamos que si no te entra lade 0,10 en admision o la de 0,15 en escape hay que hacer reglaje y gual mente si es al contrario si te entra una demasiado grande tambien pero esto lo dudo prque en estas motos sule ser lo primeroque se quedan la valvulas pisadas por el desgaste,buen si te da bien montas todo y a funcionar , sino despues de haver metido las galgas sin tocar la puesta a punto tienes que quitar el tensor de la cadena de distri y sacar el arbol de leveas debajo de cada leva te encontraras un taque que es como un basito pero invertido sacas estos y OJO debajo de cada taque se te quedaran pegdas las pastillas de regleje OJO no se te ciga alguna que la lias jejeje pues con estas pastillas las mides con el calibre y segun la galga que te alla entrado tienes que poner mas gorda o mas estrecha .Las pastillas si las tienes que comprar en tu taller abitual vas con las medidas que te alla dado cada valvula y con la tolerancia que te ponga el el libro de la moto y ellos te daran la pastilla que necesites yo en las mias se las ago con pastillas de peugeot coche que salen mas varartas pero las tienes que adaptar al hueco de la valvula y es un poco trabajoso , bueno despues que tengas las pastillas OJO no las cambies de sitio porque segura mente una sera mas gorda que la otra por eso del desgasta de las valvulas , las pones en sus alojamientos montas los taque esl arbol de levas la cadena de distri , vuenves a comprovar las marcas del la puesta a punto MUCHO CUIDADO ASEGURATE DE QUE ESTEN BIEN . espero que te haya servido de ayuda apesar de tochaco lla pondras como te a ido y no te asustes por todo el rollo que hay que hacer tomate tu tiempo y todo te saldar bien cuando lo hayas hecho 10 o 15 veces veras como es mas facil , un saludo tio
muchas gracias JTR !!!
he seguidos los pasos que me habeis indicado y weno, esta tarde la probaré a ver que tal ...
solo decir que es la primera vez que he hecho un reglaje de valvulas a una moto, y solo queria deciros que a quedado bastante bien, he seguido los pasos indicados y no he tenido problemas, al principio estaba "acojonado", pero weno cosillas de principiante...
weno dinero ahorrado...