Hola gente, estoy preparando la culata yo mismo, me han dicho como hacerlo y por ahora lo llevo perfecto, he comprado lijas para taladro y le he estado dando hasta que se queda lisito, luego le doy con una lija de mano y para rematar con un lija de mano muy muy liso todo, se ha quedado todo perfecto muy lisito, la pregunta es, si seria bueno darle con un producto (q no me acuerdo el nombre) que lo que hace es dejarlo brilllante, o no hace falta,???????
Espero alguna respuesta, Muchas Gracias
Buenas, yo no se nada de preparar culatas pero si de dejarlas brillantes 😆 . Aquí tienes el antes y el después......Primero lija fina con agua y luego con fieltro y polvos de diamante. Todo a mano por supuesto!!
Saludos,
El antes y el despues.....
que benefcio tiene dejar la culata así? mas potencia o algo así?
creo que da mas potencia, una culata de 249e ya viene preparada?
es una bud-racing para la yz-85
Ya digo que no entiendo!! de preparaciones 🙁 . Yo simplemente lo hice por aquello de que esté todo limpio......
Saludos,
que yo sepa dejar la culata ultra lisa no da mas potencia, pensad que entre la culata y el cilindro va una junta...
Si no me equivoco para conseguir mas potencia necesitareis rebajar la culata, nose cuanto, y supongo que tambien se tendra que modificar el culatin... todo esto para conseguir mayor relacion de compresión.
Nunca he preparao una culata asi que lo que os digo es lo que opino 🙂
Dejarla bien limpia, lo que te da es una mejor combustion de la mezcla...
yo tampoco entiendo de esto de las culatas pero pienso que eso no da mas potencia porque no le as exo nada mas que limpiarla un saludo
Hola gente, estoy preparando la culata yo mismo, me han dicho como hacerlo y por ahora lo llevo perfecto, he comprado lijas para taladro y le he estado dando hasta que se queda lisito, luego le doy con una lija de mano y para rematar con un lija de mano muy muy liso todo, se ha quedado todo perfecto muy lisito, la pregunta es, si seria bueno darle con un producto (q no me acuerdo el nombre) que lo que hace es dejarlo brilllante, o no hace falta,???????
Espero alguna respuesta, Muchas Gracias
Para preparar la culata puedes hacerlo de varias maneras partiendo de la original, para empezar puedes aumentar la compresió i ajustar el area i la distancia del squish.
Puedes empezar por un ajuste moderado e irlo radicalizando a medida que pruebes i experimentes, subiendo la relación de compresión (RC) unos puntos, rebajando la culata para empezar 0'2 mm, comprobando el volumen de la camara de combustión (ahora no tengo los datos a mano pero los puedo buscar).
La zona de squish es la banda de la camara de combustión que esta más alejada del centro donde la bujía i la cual esta más cercana a la cabeza del pistón, la distancia mínima es de 0'065 mm, yo empezaría dejando un mínimo de entre 0'1 i 0'08, piensa que con la dilatación se "acercará" más, para medir esto se utiliza estaño muy fino colocado en cruz en la cabeza del pistón i moviendo el mismo a mano hasta el PMS. Por lo que tendrás 4 puntos de contacto entre pistón i camara de combustión.
La banda de squish debe tener una superfície alrededor del 50% de la superfície del pistón.
Esto de pulir las superfícies del pistón i de la camara de combustión es una mejora para optimizar el flujo de gases, por lo que hace que fluyan más rapido.
limpiar la culata no creo ke ayude a ganar potencia todo lo contrario la suciedad ke tiene por asi decirlo digamos ke rellena mas la camara donde se produce la explosion y quizas tenga algo mas de compresion tampoco es ke sepa mucho pero dudo que eso le añada potencia,,,
limpiar la culata no creo ke ayude a ganar potencia todo lo contrario la suciedad ke tiene por asi decirlo digamos ke rellena mas la camara donde se produce la explosion y quizas tenga algo mas de compresion tampoco es ke sepa mucho pero dudo que eso le añada potencia,,,
Esa suciedad lo que hace es que la xispa de la bujia pierda intensidad...
limpiar la culata no creo ke ayude a ganar potencia todo lo contrario la suciedad ke tiene por asi decirlo digamos ke rellena mas la camara donde se produce la explosion y quizas tenga algo mas de compresion tampoco es ke sepa mucho pero dudo que eso le añada potencia,,,
NO POR SAN PISTÓN!! Es verdad que la acumulación de carbonilla hace aumentar la compresión, pero de una forma incontrolada, ya que los residuos no se van acumulando de forma uniforme. Además las temperaturas que se generan en la camara de combustión pueden hacer que la carbonilla llegue a la incandescencia i provocar combustiones espontaneas, contaminando la uniformidad de las explosiones en dicha camara. También pueden provocar problemas de detonación por acumulación en la banda de squish, así como agarrotamiento del pistón.
jejejejeje joder con jordi_sx ahora mismo stoy studiando un modulo de mecanica y te juro que te pareces escribiendo hablando ami profesor de motores XD
TwitcH, tienes toda la razon yo tb lo estoy pensando
ok, muchas gracias gente, pero yo me refiero no ha rectificarla, sino a pulir, la admision y por donde salen los gases, la tengo pulida, esta perfecto, a lo que voy, es sera bueno exarle se sidol por ejemplo, como final de acabado, o hay algun otro producto, Muchas Gracias