Lo primero gracias de antemano. Os cuento:
Tengo un problema que no se si me a pasado desde que compré la moto o solo desde ahora. Cuando cambié el pistón puse el kit de juntas entero nuevo y al poner la junta de la culata nueva, (con la pestañita hacia atrás y todo eso) no le dí el suficiente par de apriete (no tengo dinamométrica) ni apreté los tornillos en el orden correcto y cuando la fui a arrancar, tiraba un poco de líquido por fuera entre la culata y el cilindro y salían como burbujitas pequeñas. Los apreté sin desmontar nada y se ve que cerraron bien por la parte de fuera (por fuera ya no se salía) pero seguia hechando mucho humo blanco (yo dije, bua estará fría (mezcla de aceite correcta)). Me dí una vuelta y al dia siguiente, estando la moto fría, había perdido mucho nivel de líquido en el radiador. Abrí el cilindro y habia refrigerante en las lumbreras, incluso en la boca del escape; que pasaba, que cuando te dabas una vuelta y se calentaba un poco, como la parases se ve que al entrar agua en el cilindro no se producía bien la mezcla aire-gasolina y no explosionaba, por tanto no arrancaba a pata, tenías que empujarla y en segunda arrancaba a los 4seg.
Al abrir el cilindro di la vuelta a la junta de la culata (con la pestaña hacia atrás) y ahora no se sale nada por fuera pero temo que adentro está volviendose a meter, porque arrancar en frio arranca a la primera, pero hecha mucho humazo blanco y por más que lleno el radiador siempre al principio tira por el sobrante un poco y cuando está caliente la paro y ha bajado el nivel.
El refrigerante lo compré en una gasolinera de mi pueblo y aunque la lata tenía el precinto en el tapón, aquella lata tenía más polvo... y con la etiqueta casi despegada.
¿Puede ser que el refrigerante no fuese bueno (quizás por llevar mucho tiempo sin usarse) y se evaporase y por eso me baja el nivel? Es refrigerante para coches (o así lo pedí yo)
¿Se puede haber desplanificado la culata por no haber apretado los tornillos de la culata en el orden correcto (la junta del cilindro es nueva)?
¿Igual la junta de la culata se ha adaptado de forma incorrecta a la culata?
He leído en una manual de Honda del 99 y para que esté correcto el nivel de refrigerante debe de llegar al cuello de la boca de llenado del radiador (aprox 0,90litros).
¿Puede ser un mal purgado?
¿Que puede ser?? Ya no se que hacer. Voy a encargar una junta de culata nueva por si acaso.
Haber que me contestais!!
Perdón por el tocho
Muchas gracias
no le dí el suficiente par de apriete (no tengo dinamométrica)
Bueno yo tampoco y de poco me iba a servir en el cilidro, apreto fuerte y ya esta.
ni apreté los tornillos en el orden correcto
Ufff, muy mal tio, como minimo la junta nunca sera estanca. ¿en el cilindro lo hiciste correctamente?
tiraba un poco de líquido por fuera entre la culata y el cilindro y salían como burbujitas pequeñas. Los apreté sin desmontar nada y se ve que cerraron bien
De buen rollo, pero esto no es un grifo 😉 En ese momento deberias haber vuelto a desmontar todo y empezar de nuevo.
Abrí el cilindro y habia refrigerante en las lumbreras, incluso en la boca del escape;
Si te ha ebtrado refrigerante en el cigüeñal y la biela, ya puedes correr en desmontar todo limpiarlo y engrasarlo por que si te corroe un "cojinente" la cagaras totalmente 😥
Al abrir el cilindro di la vuelta a la junta de la culata (con la pestaña hacia atrás) y ahora no se sale nada por fuera pero temo que adentro está volviendose a meter, porque arrancar en frio arranca a la primera, pero hecha mucho humazo blanco y por más que lleno el radiador siempre al principio tira por el sobrante un poco y cuando está caliente la paro y ha bajado el nivel.
¡Ya te vale! 👿
¿Que puede ser?? Ya no se que hacer.
Inexperiencia y mucha prisa pero tranquilo que a mi tambien me han pasado cosas similares. Mi consejo es que desmontes hasta el cilindro y limpies todo con la gasolina que usas en el deposito con un pincel bien limpio hazlo girar con la mano y no te dejes ni un rincon. Luego busca un compresor y soplalo todo hasta que quede superseco. Los puntos de contacto con las juntas deben estar hiperlimpios sin restos de la junta anterior ni muestras de corrosion alrededor de los esparragos. Cuando este tan limpio que comerias encima con un pincel das una fina pelicula del aceite que usas para la mezcla por todos lados excepto donde vayan colocadas las juntas (FINA pelicula). Compra las juntas originales en Honda ponlas correctamente y monta. Cuando pongas las tuercas o tornillos deben entrar suavemente con la mano hasta que empiezan a apretar, si no es asi te has olvidado de limpiar las roscas (pincel metalico). Cuando aprietes debes hacerlo siempre de manera que el siguiente tornillo sea el que esta en posicion totalmente opuesta al que estas apretando (apretar en cruz). no aprietes el primero hasta que no puedas mas, ves apretandolos todos de manera homogenea y de cuarto en cuarto de vuelta. para el apriete final usa una llave que no sea muy larga y aprieta con dos cojones pero cojiendo la llave por la mitad o incluso mas cerca de la tuerca para que la fuerza que aplicas no sea tanta. Luego y ya cojiendola normal le das un pequeño reapriete (¡pequeñooo!). No por ir mas apretada vas ha asegurar, si no la bujia imaginate como tendria que apretarse. Ves paso a paso y sin prisas.
Saludos.
Se me olvidaba ¿funciona la bomba del refrigerante?
Madre de dios.... que manera de liarla!!!