Foro de motocross

problemas con la su...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

problemas con la suspension

14 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
65 Visitas
(@logan73)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4
Topic starter  

hola a todos tengo un problema..acabo de comprar una cr 250 del año 96 y le he notado k la suspension delantera esta muy blanda, no se k hacer ,k me aconsejais?? gracias


   
Citar
(@danimx17)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1907
 

as mirado que la compresion de la horquilla sea la correcta? tabien puedes mirar en nivel de aceite y en caso de que nada resulte... pues si no controlas mucho el tema te recomiendo que se la dejes a algun amigo que controle el tema o en alguna tienda especializada y que se las miren bien.


   
ResponderCitar
(@borjamx85)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 326
 

posiblemente sea que se han roto los retenes y haya perdido todo el aceite de la suspension, por lo que ira blanda. Mira una cosa, si rebota muy rapido y no responde a los reglajes, fijo que es de el aceite.


   
ResponderCitar
 Javi
(@javi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 346
 

El maravilloso mundo de las suspensiones.........

Yo por lo menos es dondo más perdido estoy para regular la moto y a la gente que conozco la pasa lo mismo, y es una pena porque una moto con las suspensiones bien reguladas gana mucho, mucho, mucho.

Coincido en lo que te han dicho, mira la compresión y ponla un poco mas dura, en tu moto creo que es apretar el tornillo de abajo de la horquilla.
Tambien influye el nivel de aceite (cuanto mas aceite mas dura) y que sea de la viscosidad adecuada, para MX normalmente SAE 5, pero si la quieres mas dura puedes poner uno mas viscoso. Bueno, esta es la teoría, pero luego llevarlo a la práctica no es tan fácil

Si no sabes como regularla, es mejor que busques a alguien que sepa un poco, porque es un tema complicado


   
ResponderCitar
(@borjamx85)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 326
 

Cierto cierto. Con las suspensiones en condiciones se gana muxo. Yo tengo problemas con la delantera porque va dura en todo su recorrido, pero como no la iba a mirara hasta que se rebentaran los retenes....Me nos mal que ya se han roto, la pondre un buen aciete, la limpiare todos los hidraulicos, ajustare el nivel de aceite a la posicion estandar (entre 80-120 desde la parte superior) y por ultimo probar para regularla a las condiciones de uso.

Es un gran mundo este el de las suspensiones!!!


   
ResponderCitar
(@logan73)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4
Topic starter  

gracias por las respuestas, los retenes estan nuevos,el aceite tambien y creo k lo k le pasa es k los muelles son blandos, y eso k ha salido del taller pero el antiguo dueño dice k a el le gustaba asi de blanda...no se si ponerle unos cineblocks como topes a los muelles para k los comprima mas .... a ver k me decis .... asias a todos de antemano...


   
ResponderCitar
(@borjamx85)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 326
 

Como medida para salir del apuro no esta mal, pero yo cambiaria los muelles ya que asi pordrias reglarla mejor. Pero prueva a comprimir los muelles que seguro que es barato y si resulta pues arreglado el asunto


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

yo creo k eso va a ser los retenes, k estan picados y estas sin aceite, a un amigo mio lepaso en una ktm 2004!!


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

Hola Logan73,

Si tu moto lleva los muelles de serie, estos están pensados para pilotos de un peso entre 70 y 90 Kg (las 250cc), por lo que si no superas en mucho este peso, no creo que te haga falta cambiarlos.
Comprueba antes el nivel de aceite, según te indica en el libro de mantenimiento, en él te dirá si debes tomar la medida con los muelles dentro de la barra o fuera.
Si a pesar de poner el nivel correcto y con los reglajes de compresión y extensión ajustados en las posiciones de serie, la sigues encontrando blanda, prueba con un aceite de mayor SAE, lo que hará que tu horquilla trabaje más lentamente, es decir comprimirá más despacio y se extenderá más despacio, con lo que aumentará su dureza.
Si a pesar de todo, la encuentras blanda, cambiale los muelles. 😉

Es lo que haría yo, pero el que se monta en la moto eres tú. 😀


   
ResponderCitar
(@logan73)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4
Topic starter  

gracias a todos 😀 ? ?: ...gracias... 😆


   
ResponderCitar
 Javi
(@javi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 346
 

Que tal. Una medida aproximada es medir desde el borde de la horquilla la distancia que hay en mm, esta distancia la tienes que medir sin muelle. Una medida aproximada suele estar entre 110-120 mm.


   
ResponderCitar
(@danimx17)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1907
 

Por cierto, para todos aquellos que tengais una kawa y andeis unpoco liadillos con las supensiones aqui teneis un regalito de parte del Team Green en Canada, esta en ingles pero seguro que se le saca probecho
http://teamgreennews.ca/techside.html

FULL GAS


   
ResponderCitar
(@arturo)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 7
 

Amigo Logan, mi experiencia con las suspensiones es que es un mundo inexcrutable. Y lo peor es que estamos hablando de lo más importante en la moto, mucho más que la potencia. ¿Para qué quieres una moto que va como un tiro si luego no puedes acelerar porque te sales en las curvas, o no puedes saltar porque se te caen los empastes? En mi caso, y son ya varios años de experiencia en esto, siempre he terminado llevándole la moto a un BUEN especialista. Yo tengo la suerte de tener cerca a Juan Antonio Segovia, que tiene un taller llamado Motoverde. Este año me tuvo que cambiar los muelles de mi Husaberg, que venían para más de 70 kg, y hacer los hidráulicos (tornear algunos de los conductos). En la Yamaha, sin embargo, simplemente me retocó los hidráulicos y perfecto. Lo que te quiero decir es que el especialista sabe lo que tiene que hacer, y no anda dando palos de ciego (que si cambias aceite, que si los muelles, que si tres puntos arriba o abajo...) Sale un poco más caro, pero es de las pocas inversiones que se amortizan de inmediato en este deporte.


   
ResponderCitar
(@crossandroll)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 15
 

La mejor solución más rápida y barata es la que esplica MXTOTAL y como bien dice él, si te sigue resultando blanda cambia los muelles, aunque es un poco lioso y es mejor dejarte aconsejar por buenos profesionales, yo envié las botellas de la horquilla de una CR250`02 a HRG (lo mio no era problema de dureza...) y flipé de la mejora, tocaron el vavulao de las botellas y no que más y no fue nada caro.... 😛


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad