Buenas, tengo la Yamaha YZ 125 del 2004 y no le entra la primera, cuando reduces para salir en primera por ejemplo se queda en punto muerto, excepto algunas veces que si le entra... ¿Que puede ser?. Tambien tengo otro problemilla y es que, la moto se apaga no se mantiene a ralentín, y por muchas vueltas ke le doi al tornillo para ajustarlo no consigo que se quede encendida.
Gracias de antemano 🙁
Y el tema de carburacion no solo es darle vueltas al tornillo del ralenti, la carburacion en una moto como esa es complicada y tiene que hacerla una persona que controle mucho si de verdad quieres que la moto vaya fina.Depende de la altura donde estes para poner mas gasolina o menos el filtro del aire tiene que estar limpio la posicion de la aguja, el estado de la bujia...y luego cuando todo esto vaya bien juegas con el tornillo del ralenti.
Consejo si no as carburado nunca no lo intentes y que te lo haga un profesional.
Pero esa moto no es para ir a relenti es para ir con gas a fondo. un saludo
lo de que la primera aveces se queda en punto muerto o no entra puede ser por 2 cosas
1- Falta de tacto con el cambio, a todos nos pasa que pisamos un poco menos y se qeda en el medio
2- piñon roto pero creo que es mas bien la primera opcion
Lo de que no se aguante al ralenti, limpiale bien el filtro i la bujia, Ademas si la moto no esta caliente normalmente no tiene porque aguantar el ralenti
Solucionado lo de la carburacion, el tornillo del relentin estaba flojisimo lo ajuste y se quedó muy bien, esque antes se venia abajo namas soltar el gas...
Respecto a lo de las marchas no es el tacto, ya que no le entra ni pegandole patadas, tiene que ser algo del selector.. voy a mirarlo este miercoles si tengo lugar. Entran todas las marchas perfectas menos la primera Que solo entra aveces cuando reduzco fuerte... Graciias
Lo de las marchas asegurate de lo que te dice fly que no sea problema tuyo y que sea de la moto.. que es de la moto? te coges tu motor, tu herramienta, lo abres y miras si ai algún piñon roto o algo extraño. Si nunca lo has hecho mira un poquillo por internet, yo la primera vez que lo hice cogí un cuaderno y un alambrito, si por ejemplo quitas la maza de embrague, sacas el tornillo, arandela, caskillo, rodamiento y lo coges con el alambre en orden y lo apuntas en el cuaderno y luego lo que tienes que hacer es montar igual que as desmontao, que se te ha olvidado? no pasa na tienes todo en orden y apuntado en el cuaderno.
Lo de la carburación tienes que "tener oido" y saber lo que quiere la moto, es algo más complicado si te lo hace alguien que sepa pues sería lo suyo, o mejor aún, intenta que te enseñe alguien.
Valee pues lo del motor lo are asin aunque ya tengo un poco de experiencia. La moto "creo" que esta carburada lo unico ke le fallaba era lo del ralenti ke ya se lo puse yo bien.