Holas de nuevoooo,
Toca cambiar retenes de la horquilla (por eso aprovecho para cambiar los rodamientos de la rueda que decía en el otro Thread).
Yo me pensaba que los retenes se jodian por las leches que les damos a nuestras motos y que el aceite entre comprimido y no comprimido llegaba un punto que se cargaba los retenes.
Un colega de Bellpuig me explicó que era pq a veces se metia algun granito de arena o polvo en el guardapolvos y que por eso perdia aceite, no por nada más... El mismo dia me comentó otro mxtotalero que a él le pasó lo mismo, puso los protectores para las barras de la horquilla y nunca más ha sabido de perdidas de aceite.
Que opinais? Compro los fuelles esos de ropa que venden y los monto?? Seguro que disminuyen el rieso de entrar polvo pero, si realmente fueran tan bién todo el mundo los montaria, no? Pq yo apenas veo de esos!
En todo caso, dónde puedo encontrar? He preguntado en un par de sitios y en uno de ellos me miraron atónitos...
Gracias,
Mxman
la marca DELAY fabrica unos.. son baratos.. el motivo de pq no ves muchos montados.. es k repercuten bastante en el funcionamiento de la suspension... segun tengo entendido por lo k me han comentado personas k lo han montado.. no dejan trabajar al amortiguador como es debido, produciendo un retardo en la compresion y en la extension...
yo no lo montaria ni lo montare..
soy partidario de un buen aceite en la cantidad justa..un beun setting de los clics .. y cada entreno kitar el aire.. y siempre despues de entrenar..la moto bien limpia.. y el final del amortiguador =...
en el 90% de los casos el reten pierde aceite.. pq la moto en un entreno embarrado anterior no ha sido lavada correctamente (el final de carrera de la suspension).. entonces en el final de carrera.. se keda un cerco de barro.. ke al pasar 2 o 3 dias.. se pone duro.. luego si no se limpia bien por detras del protector... al siguiente entreno.... al primer tope ke se hace.. ese barro duro hace k el reten ceda y se cuelen granitos de arena.. haciendole perder su estanqueidad.. y por consiguiente provocando la perdida de aceite...
a veces con pasarle una hoja de plastico o papel muy fina(nosotros usamos tirables de las gafas) entre reten y barra.. sirve para lavar y kitar esos granitos .. y resolver asi el problema
pero cuando ya hace muchos dias. por mucho ke limpies el reten a cogido la mala forma..y perdera =... 😉