La horquilla es de la CR 250 (97).
Cuando he vaciado el aceite han salido unos 350 cc o ml, que es lo mismo, por horquilla. Es poco aceite, no?? Es que la moto tiene 7 años, y es la primera vez que le cambian un reten, y pienso yo que alomejor con tanto tiempo, aunque no la hayan usado, puede haber perdido aceite de algun modo...no?
Segun tengo entendido llevan unos 450 ml por horquilla, no??
Ah, prefiero que la suspension se me ablande un poco, porque voy a ir bastante por caminos o campo, mas que por circuitos...
El aceite que tengo para ponerle es sae 5, está bien?
Gracias! 😉
Wenas .
en esta pag. http://216.37.204.205/Honda_OEM/HondaDB ... &A=58&B=16 , sale un despiece de la orqilla de tu moto , y abajo un monton de numeros y tal , yo no entiendo nada , pero = pone por ahi la cantidad de aceite!! por cierto en la seccion de enlaces y videos esta la url de la pagina esta con todo los despiecs y tal
SALU2
gracias eddie pero no sale... los numeros que hay es el numero de la pieza en la imagen con su nombre, más el precio de dicha pieza.
Pidele el libro de mantenimiento al antiguo propietario, es muy completo y a parte de los niveles de aceite, te explica como regular las suspensiones en las diferentes condiciones y terrenos.
Si no tiene el libro, llama a un concesionario Honda y les preguntas. Es lo que hacen los mecanicos de los talleres que no son concesionario.
Me dice que no lo tiene... que no se lo dieron 😕
Pero bueno, me he echo con una fotocopia del manual de la horquilla, y dice que tiene que tener entre 333cc y 425cc de aceite. Cuanto menos aceite mas blanda y cuanto mas mas dura 😉
Si a alguien le interesa que lo diga y lo pongo aqui....
La verdad que me interesa si podes postear la info seria genial 😀 D
Hola que tal?
Si no recuerdo mal, la cantidad de aceite que lleva esa horquilla es 365 cc, si la pones mas la dejas mas dura y menos mas blanda. Eso lo lleva en la parte exterior.
Si has desmontado la horquilla veras que lleva un vastago por dentro que habras tenido que quitar, en ese vastago hay que poner 185 cc (si no recuerdo mal), para cambiar el reten no es necesario cambiar este aceite, por lo que si no lo has abierto es mejor que solo cambies el aceite de fuera.
Hola.
Acabo de cambiar retenes y aceite a mi horquilla, tambien una showa de 47mm de una CRF, y tengo la misma duda que a qui se plantea. El caso es que en el manual viene muy bien explicado como se cambia todo, y dice que la cantidad de aceite estandart que lleva por barra es de 425cc. Pues bien yo le puse esa medida y la horquilla va durisima, apenas se hunde, va como un hierro. Esta tarde la he quitado aceite, dejandolo en 360cc por barra y ahora si va bien, pero si cuando compre la moto la horquilla iba de maravilla, se supone que con la cantidad de aceite estandart, ¿por que ahora le tengo que poner menos aceite?. ¿Que cantidad le poneis vosotros? En el manual dice que la cantidad estandart es 425, el minimo 356cc y el maximo 440cc. En fin que estoy hecho un lio, a ver si podeis ayudarme.
Le has puesto la misma densidad de aceite y la misma marca? Si no es asi puede que sea eso. Sino tambien puede que no vaciaras del todo el cartucho interior de la horquilla y solo vaciaras el digamos "grande"
Como dice CROSS, cuando cambias el aceit siempre te queda un residuo del aceite viejo. Piensa que aunque te estes mucho rato intentando vaciarlo todo siempre te quedarán las piezas impregnadas del aceite antiguo.
Lo mejor es que cuando pongas el nuevo aceite no te bases en la medida en cm3 sinó en la distancia que tiene que haber entre el nivel de aceite y la parte superior de la botella (se explica también en el libro de mantenimiento y las medidas que tiene que tener)
La horquilla la desmonte por completo, y la limpie meticulosamente con aire comprimido y con papel de taller, o sea que dudo que quedara aceite "viejo". Ademas desmonte tambien el cartucho interior. Lo que me gustaria saber es la cantidad de aceite que debe llevar, porque de los 425cc que pone en el libro, a los 360cc que la deje ayer (y ya va bastante bien) va mucha diferencia, y cuando compre la moto la horquilla iba bien y se supone que llevaba la cantidad estandart de aceite. No se, estoy hecho un lio.
A ver si alguien me dice una cantidad de aceite, por favor, que en el foro hay muchas hondas, mirad en vuestros manuales a ver que pone.
Muchas gracias de antemano.
Te recomiendo que pongas la cantidad que pone en el manual, con el paso de los años, siempre se va perdiendo algo de cantidad de aceite, incluso aunque los retenes estén bien. Normalmente al desmontar suele quedar algo de aceite en el interior, pero si lo haces bien puedes llegar a dejarla vacia del todo. Pon los 425 cc que te recomiendan en el manual con su SAE correspondiente y ya está. Despues si quieres regular la dureza lo haces con la compresión y la extensión que para eso está!. Solo se juega con la cantidad de aceite cuando los reglajes de hidraulicos no son suficientes.
Chaito
Como te han dicho lo mejor es quete guies por lo que pone el libro de tu moto.
Aunque sea la misma horquilla la cantidad es distinta segun el año del que sea la moto y me imagino que tambien sera distinta entre una CRF y una CR. Asi de memoria recuerdo que la 99 llevaba estandar unos 380 cc, la 2000 de un amigo 390 cc y la mia del 2002 lleva 405 cc. Todo eso siendo la misma moto y la misma horquilla, solo cambiando el año...
De todas formas no hace falta que eches la cantidad exacta que te dice el libro, si echas un poco mas o menos te sirve para dejar la horquilla mas dura o mas blanda. Yo lo unico que te aconsejo es que nunca te pases del maximo (rompes retenes) ni del minimo (la dejas sin aceite). En el maximo y el minimo si es la misma horquilla es facil que coincidan, aunque no coincida la cantidad de aceite estandar.
Si te sirve, mi moto lleva:
Estandar 405 cc
Maximo 423 cc
Minimo 327 cc
SHOWA
Hola estoy cambiando el aceite a la horquilla a mi moto usada recien comprada HONDA CR 500RR , pero al sacar la varilla central del circuito hidraulico interno..... me sale una aguja antes de la varilla
pero en la otra botella no veo ni sale primero la aguja , procedo a sacar la varilla ,vuelco la botella ,saco el aceite del circuito trabajando alante atras,,,, y luego me cae de sorpresa la aguja en la lata
en una botella estaba arriba esta aguja y en la otra botella abajo...
esta claro que el ultimo en cambiar el aceite a esta moto no sabia lo que hacia...
donde va esta aguja reguladora de paso de aceite ??? arriba de la varilla de aluminio . o a su pie.
ayuda
La horquilla es de la CR 250 (97).
Cuando he vaciado el aceite han salido unos 350 cc o ml, que es lo mismo, por horquilla. Es poco aceite, no?? Es que la moto tiene 7 años, y es la primera vez que le cambian un reten, y pienso yo que alomejor con tanto tiempo, aunque no la hayan usado, puede haber perdido aceite de algun modo...no?
Segun tengo entendido llevan unos 450 ml por horquilla, no??
Ah, prefiero que la suspension se me ablande un poco, porque voy a ir bastante por caminos o campo, mas que por circuitos...
El aceite que tengo para ponerle es sae 5, está bien?
Gracias! 😉
SHOWA
Hola estoy cambiando el aceite a la horquilla a mi moto usada recien comprada HONDA CR 500RR , pero al sacar la varilla central del circuito hidraulico interno..... me sale una aguja antes de la varilla
pero en la otra botella no veo ni sale primero la aguja , procedo a sacar la varilla ,vuelco la botella ,saco el aceite del circuito trabajando alante atras,,,, y luego me cae de sorpresa la aguja en la lata
en una botella estaba arriba esta aguja y en la otra botella abajo...
esta claro que el ultimo en cambiar el aceite a esta moto no sabia lo que hacia...
donde va esta aguja reguladora de paso de aceite ??? arriba de la varilla de aluminio . o a su pie.
ayuda