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¿Que desmonto prime...
 
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¿Que desmonto primero .............?

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(@orangepower)
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Registrado: hace 18 años
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En una horquilla invertida que desmonto primero el tornillo superior o el inferior es una Wp invertida, tengo que cambiar los retenes venga gracias


   
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(@bichoracing)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
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para cambiar los retenes, solo debes quitar el tapon superior, dende va el ajuste del rebote, antes de quitar la horquilla de la moto debes aflojar el tapon, para ello afloja un poco la tija superior, y luego con una llave inglesao una de vaso, quitando el manillar, lo aflojas, si no, con la horquilla en la mano te cuesta un huevo.
despues saca la horquilla, quita el guardapolvo, el cirpclip con un destornillador, desenrosca el tapon, baja el muelle, y con una llava plana, en la base del tapon, donde esta la varilla del hidraulico, y la llave en la tuerca exterior del tapon, aflojas y lo quitas, saca el muelle, baja la varilla del hidraulico, vacia el aceite en un recipiente (limpio si lo vas a volver a utilizar ) y de varios tirones secos hacia arriba, sujetando la base de la horquilla con los pies (no te asustes porque cuesta bastante sacar el reten) sale todo, debes quitar los casquillos antifriccion, sacar el reten y a la inversa,pon un poco de grasa en el reten nuevo, pon los casquillos, mete la botella (los casquillos cuestan un poco de meter),despues el reten con un destornillador y un martillo, golpeando en el exterior del reten ( con mucho cuidado ), cuando llegue al tope, dale un poco de grasa alrededor del reten y monta el circlip y el guardapolvos, hecha el aceite y sube la varilla del hidraulico varias veces, hasta notes que no tiene vacios ( debe cargarse bien el hidraulico ).
DEspuesel muelle (bien limpio) monta el tapon, enrroscalo en la botella y le das un ligero apreton sujetando la botella con la mano ( esto tapones apenas se aprietan ( son de aluminio y como os paseis luego no hay quien los quite, una vez que apreteis la tija superior ni se mueven ) montalo en la moto y listo.
PERO UN CONSEJO MUY IMPORTENTE:
Antes de liarte con todo esto, prueba simplemente a desmontar el guardapolvos de la horquilla, y con una galga de metal de las mas finas ( las que se utilizan para hacer los reglajes de valvulas, en las ferreterias las venden y valen muy poco -10 euros-) metela por el reten, hecha un poco de aceite lubricante o grasa en la botella al lado del reten, pasa la galga por todo el perimetro del reten ( entre el reten y la botella ), intentando que pase algo de grasa al interior del reten, de esta forma conseguimos limpiar el reten de arenilla si esta sucio, y engrasarlo si esta reseco, estas dos causas son en un 70% los motivos por los que un reten pierde aceite, y te aseguro que casi siempre da resultado y son cinco minutos de trabajo. intentalo.
Un saludo


   
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