tengo mi moto desde hace 6 meses y nunca le he revisado nada de motor. que seria conveniente hacerle?. yo e pensado cambair aceite, arreglar el escape que esta con fugas, limpiar filtro ( esto si lo hago a menudo) tensar cadena, que mas le mirariais o con esto ya esta?.
pero aun no has limpiao el filtro¿?¿?¿ no jodas te vas a cargar la moto haz lo que quieras pero el filtro sobre todo
el filtro lo limpio una vez al mes. yu limpiar toda la moto y engrasar la cadena es lo unico que le ago a diario. que mas recomendais
olaa pos yo lo q ago es mirarlo un poko to como esta la cadena el aceite se lo cambio mas o menos 1 vez al mes segun el uso q le des limpiar filtro cada vez q la cojo sacar el aire de las barras cada vez q la cojo tamb i no se darle una welta completa a to asi por encimilla estas motos ahi q estar encima de ellas pa q vallan como tienen q ir espero a berte ayudao un saludo
la valvula de escape seria muy caro k me la limpiaran o eso no se suele hacer? esque ni idea. la moto es ya del 96 osea que tiene tralla dada.
la valvula de escape seria muy caro k me la limpiaran o eso no se suele hacer? esque ni idea. la moto es ya del 96 osea que tiene tralla dada.
De que moto, cc i modelo estamos hablando?
honda cr 125 del 96. es la de la foto
tengo mi moto desde hace 6 meses y nunca le he revisado nada de motor. que seria conveniente hacerle?. yo e pensado cambair aceite, arreglar el escape que esta con fugas, limpiar filtro ( esto si lo hago a menudo) tensar cadena, que mas le mirariais o con esto ya esta?.
Al cabo de estos 6 meses, le puedes hacer muchisimas cosas, lo recomendable o lo mejor, si es comprada de 2a zarpa, ya namás comprar-la desmontar casi todo i revisar, pero tampoco es imprescindible, los cuidados basicos serían:
Tal como dices, cambiar aceite i todo eso, espuma nueva del silencioso, filtro limpiarlo casi cada salida o cada 2, dependiendo de la polvareda..., la cadena engrasarla.
I además, aprovechando que empieza a hacer frío i estarás algunos días sin cogerla: desmontar barras i llevarlas a cambiar aceite i retenes (si no se sabe cuando fué la ultima vez...), precio aprox. 150-200 eurs, desmontar tijas, limpiar i engrasar cojinetes de la dirección, desmontar bieletas, limpiarlas i engrasarlas, comprobar tensado de los radios (tienen que sonar con un clink-clink algo agudo), desmontar eje basculante, limpiar i engrasar, limpiar i engrasar cojinetes de las ruedas, engrasar ligeramente los ejes, limpiar carburador, engrasar cables del embrague/accelerador, estado de las pastillas de freno, afilar los dientes de las estriberas...., i cuando lo montes todo, procurar que quede todo bien fijado (yo le voy poniendo 6en1, en las roscas i tornillos)...., creo que no me dejo nada...
gracias por sus respuestas. al final le he cambiado retenes de horquilla, e limpiao filtro tensado cadena cambiado aceite, y ya esta. yo cada mes le limpio el filtro y cada vez que salgo limpio y engraso cadena.
el filtro limpialo cada vez que la uses y tambien saca el aire de las horquillas (se saca aflojando un tornillito que normalmente tienen en la parte de arriba de las horquillas) el aceite cambialo cada mes mas o menos, controla el agua del radiador (que nunca te falte), la cadena antes de engrasarla limpiala bien porque si esta sucia la grasa no penetra bien, los radios que esten tensos, el carburador limpialo de vez en cuando, el escape cambiale las fibras de vez en cuando que seguro que las tienes quemadas. la presion de los neumaticos a 0,9 o 1 kilo mas o menos, y luego que no te falte ningun tornillo y que este todo bien limpio y engrasado como ha dicho jordi_sx.
un saludo
tambien tendrias que cambiar el piston de vez en cuando