si, es verdad que yamaha tiene unas patentes que consisten en lo que habeis dicho, todo ello para conseguir un mejor centrado de masas y darle exclusividad a las evoluciones.
en principio esto puede salir para 2010, pero depende de las conclusiones que saquen en las competiciónes que sirven de "prueba", sobre todo el nacional de Japón y el mundial.
de momento para el año que viene no espereis mucho mas de lo que hay, aparte de la inyección, reducción de peso, algún cambio estetico y reglajes de suspensión.
Ah, existe un rumor por ahí que dice que en Japón estaban probando ya desde el año pasado un nuevo motor con culata que pasa a ser de 5 valvulas a 4 y que eso mejoraba la potencia y la subida de vueltas. A lo mejor es lo que nos espera en 2010, el nuevo motor y la inyección
Lo de las culatas de 4 valvulas ya hace tiempo que las probaron, hasta Cairoli la montaba.....pero al final volvieron a las de 5, y ademas era solo para la 250f.....a ver q nos preparan para el 2010 q nos tienen un poco abandonaos a los yamaheros con las ultimas yzfs....