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QUITAR VELOCIDAD Y ...
 
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QUITAR VELOCIDAD Y PONER FUERZA!!!

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(@Anónimo)
New Member Invitado
Registrado: hace 1 segundo
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bueno el titulo lo dice todo, pero lo que quiero saber es si alguno tiene experiencia de cambiar el piñon y la corona por uno mas grande (con mas dientes) y poder hacer que la moto tenga mas fuerza para poder subir pendientes (se que es a espensas de robar velocida punta) y bueno ser mas facil pa las montañitas..

aca hay mas informacion para alguno que este interesado en el tema tambien es una info media larga si no tienen ganas, salten al final para responder nomas 😀

La relación de desmultiplicación:

El motor es el dispositivo que hace moverse la moto y su movimiento de rotación ha de transmitirse a las ruedas. Esto se consigue mediante la transmisión, que está formada por una serie de engranajes que como mínimo han de incluir un piñón y una corona. El piñón está unido al motor y la corona directa o indirectamente a las ruedas. Si el piñón y la corona tuvieran el mismo número de dientes, la relación de transmisión sería de 1/1, es decir que por cada vuelta que diese el eje del motor las ruedas también darían una, pero esto en la práctica no sería conveniente, ya que al motor le costaría mucho vencer la resistencia inicial para hacer que se pusiera en movimiento. Por ello en y para vencer la resistencia las ruedas siempre han de dar menos vueltas que el motor. A esta disminución del número de vueltas es a lo que se denomina relación de desmultiplicación o para abreviar simplemente relación ó desmultiplicación. Para conseguir la desmultiplicación se utiliza una corona que tenga mas dientes que el piñón, por ejemplo si utilizamos un piñón de 20 dientes y una corona de 100, al dividir 20 entre 100 obtenemos 1/5, que indica que por cada vuelta que dé el motor las ruedas darán 1/5 de vuelta. En este caso se dice que la relación de desmultiplicación es de 5:1, que son las vueltas que ha de dar el motor para que las ruedas den 1 vuelta. Dicho de otro modo: cada giro del motor se reduce en 5 veces y en la misma proporción aumenta la fuerza. Esta es la forma de calcular la desmultiplicación.

Desmultiplicación final = (Nº de dientes corona * Nº de dientes piñón) x desmultiplicación de la transmisión.

Vamos a ver un ejemplo de cómo calcular la desmultiplicación final. En primer lugar hemos de saber el número de dientes de la corona y del piñón que lleva. Por ejemplo una corona de 95 dientes y un piñón de 19, dividimos los de la corona por los del piñón 95/19 = 5. Este número lo multiplicamos por la desmultiplicación interna del coche, que por ejemplo una de 2,00, y 5 x 2,00 = 10,00, por lo que la desmultiplicación final será de 10,00:1. Esto significa que las ruedas girarán 10 veces más lentas que el motor, es decir si el motor girase a 30.000 revoluciones por minuto (RPM), las ruedas darían 3.000 RPM, pero las ruedas tendrían también 10 veces más fuerza.
¿Pero cómo sabemos la relación interna de nuestro modelo?. Casi siempre se indica en el manual de instrucciones. También podríamos calcular la relación interna nosotros mismos. Para ello abrimos la caja de transmisión y contamos los dientes de los engranajes internos. Si se tratara de una transmisión por correa, la desmultiplicación será el resultado de dividir el número de dientes de la polea más grande por el de la más pequeña. Para una transmisión de tres piñones, como suele ser la de los 4x2, la desmultiplicación se obtiene dividiendo el número de dientes del piñón superior por el del inferior, el intermedio no tiene efecto en la relación interna de la transmisión.

------ fin
esto fue un simple COPY, hay algunas cosas que medio no entendi, pero igual me meto a tocar la moto, romperla no la voy a romper y si queda algo medio mal armado lo mando al taller que me queda a unas cuadras, pero en fin, la pregunta es sobre si alguien lo ah hecho y si es tan practico..
venga un saludo a toda la gente y Usen casco jeje


   
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(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

Si le cambias la corona por una mayor (mas dientes) y el piñón por uno mas pequeño (menos dientes) aumenta la potencia y pierdes velocidad. yo creo que todos mas o menos alguna vez lo hemos cambiado y te aseguro que se nota.


   
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(@andrexxx)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 95
 

No tiene que ver directamente con el tema pero si indirectamente, perdonar si cometo un error diciendolo aqui. Weno que hace poc compre una gas gas 125 y no se si es normal que llebe de desarrollos 13 45 saludoss


   
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(@Anónimo)
New Member Invitado
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

kema_gasofa

claro, es que yo sabia que funcionaba pero pensaba que era muy poca la diferencia, pero ya mismo hoy estube hablando con un conocido que prepara motos y me dijo que si que sirve y se siente por completo, ademas que por ejemplo de esta manera le pongo mas fuerza y me es mas facil para subir relieves o sacarla de la arena a la moto.. asi que bueno ahora mismo a buscar piezas para el cambio y bueno muchas gracias 😉

andrexxx

me gustaria ayudarte pero se me escapa de mis conocimientos el ayudarte 😕 ?


   
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