Asi quedo el radiador tras una caidita a 5 Km/h en la que el piloto no sufrio ni un arañazo.
La moto es una CR 125 del 92 y es de Barcelona. El colega esta hecho polvo moralmente ( no tiene pasta) y he pensado que quizas se pueda arreglar aunque lo veo dificil. En algun otro post hablabais de un lugar donde los fabricaban pero estaba en Madrid, en Barcelona no hay algo similar? y cuanto costaria? y nuevo?
En fin espero que le hecheis una mano por que solo le queda un entreno antes de operarse del hombro y no quiere montar en nuestras motos por mucho que insistamos.
Con todo esto me pregunto si los protectores de radiador de los cuales he pasado siempre por pensar que es para los endureros, podian haber evitado este tipo de roturas, o incluso si su moto esta podrida y por eso se partio, yo iba detras cuando cayo y la moto estaba practicamente parada y no habia ni una piedra ni nada. ¿Vale la pena gastarse los euritos en una proteccion de radiadores? que pensais al respecto?
Gracias y Salu dos tiempos
Yo creo que eso no tiene arreglo, pero bueno, por probar...
Las protecciones de radiador van muy bien, pero viendo este, no se si habrían sido suficientes, aunque lo son en un 80-90% de los casos...
si en madrid hay uno que te los hace algo mas baratos que los de serie,no me acuerdo de donde esta pero seguro que utilizando el google aparece.
voy a ver si te lo puedo localizar.
http://www.comercialmartinez.com/shop/c ... ADORES.htm
hechar aqui un vistazo........esta complicao tambien la moto es antigua.
si me entero de algo mas lo pongo.
OK Gracias
Aqui en fuengirola,malaga,hay un sitio que se llama radiadores express,no se si por el google te saldra algo y si lo puedes enviar pero te digo que yo deje el de mi crf parecido a ese y por 25 € me lo dejaron nuevo,te cobran 25 € este un poco doblado o literalmente destrozado,no e oido a esta gente diga que no tiene arreglo nunca 😀 D D
yo creo que en barna o cerca tambien tendras, podrias preguntar tambien en sitios de limpieza de radiadores o otros. http://www.radiadoresbarbera.com/ http://guia-barcelona.guiaespana.com.es ... -guia.html
Ok. Gracias a todos. Creo que ya tengo la info necesaria. Lo mirare todo (la guia es muy extensa) y ya decidira el "compi" 🙄 pero creo que encontraremos solucion.
Os digo como ha ido cuando lo tenga.
Salu dos tiempos
Yo e leido en moto verde en un reportaje de radiadores que venden unos fabricados en cobre que son mas baratos pero pesan un poco mas , de todas formas pregunta en algun sitio que arreglen radiadores .En mi ktm me lo soldaron por 20 euros pero no estaba mal. Sobre el protector de radiador , mi yzf lleva de serie unas barras que protegen el radiador y me e caido unas cuantas veces y de momento siguen intactos.
Bueno pues voy a poner un manual para que nosotros mismos nos hagamos nuestras protecciones e radiador y no tengamos que gastarnos 90€ o x hay o nos pase como al amigo de Docre44 "Es para gasgas pero vamos..es lo mismo"
Comenzamos con los materiales,necesitaremos:
-2 Pletinas de aluminio 60x5x280
-4 Trozos de varilla roscada M6 de inox a 175
-4 Trozos de tubo de inox diametro 18x125
-4 Tuercas M6 inox
-6 Arandelas inox diametro 6(4 grove y 2 planas)
Preparamos las pletinas con sus agujeros avellandos levemente,bien repasadas, sin rebabas.Hacemos lo mismo con los tubos y varillas de inox.
Un crokis un poco chungo pero aclarativo de las medidas de las pletinas de aluminio."gasgas"
Desmontamos las aletas y quitamos los protectores frontales de plastico.
Soltamos los dos tornillos que sujetan cada radiador al chasis y dejamos los radiadores (colgando) de los manguitos.
Quitamos las gomitas y la piecita de plastico que permite roscar el tornillo que sujeta la aleta al radiador.
Ahora roscamos las dos varillas donde anteriormente iban los tornillos que sujetaban los radiadores al chasis.
Despues metemos de esta manera los tubos de inox alojando en su interior la varilla.
Echo esto es el momento de colocar las placas de aluminio.Pienso que con una placa en cada lado seria suficiente pero como soy muy previsor yo le he puesto dos placas a cada lado consiguiendo asi un espesor de 10mm.Atencion si optariais por colocar una placa a cada lado en vez de dos habria que acortar las varillas roscadas 5mm cada una.
Lo dicho colocamos las placas y las sujetamos en la parte superior con una tuerca,arandela plana y arandela grove todas ellas de inox.
Fijaos como apoya el tubo sobre el taco de goma,asi conseguimos anular las vibraciones.
Antes de apretar lo centramos bien.
Pasamos la varilla de abajo por el orificio de la aleta y le ponemos una grove y una tuerca ambas de inox.
Seguidamente sujetamos la aleta con sus otros dos anclajes en el deposito.
Este es el radiador del otro lado
Bueno pues ahora no queda mas que cojer los protectores frontales del radiador y recortarlos dandoles esta forma para que encajen bien.Si no lo quieres dejar perfecto se hace facilmente con unas tijeras de electricista.
Resultado:
Espero aver ayudado "este manual lo hizo en su dia quarter07" Yo solo me lo e currado copiandolo. ESPERO QUE OS SIRVA,adios y gaaaSSSS
Si quereis algun manual mas, de lo que sea 2t y 4t me lo decis a ver que puedo hacer o aver que tengo por hay mejor dicho jejeej saludos 😉
¿Pregunta que agua le echais vosotros? agua me refiero a liquido anticongelante % o si la mezclais con agua destilada o algo...por que en el manual oficial de yamaha pone que hay que mezclarala al 50% con agua destilada.... 😕 ?:
Vale no vuelvo a hacer un manual en esste foro xD EN Mi vida que luego no se valora... 😥 😥 😥 😥 😥
joderr tioo!!
si es le manual q m pasaste a mii!!
pues te lo as currao muxoo eh tio jeje
ami me a servido i me lo e pensado en hacerr...por visto lo vistoo...
este sabado me estampe por la montaña (sisi otra vez) y buenoo...manillar doblao, y me pierde refrigerante 😕
por suertee, haciendole comprobaciones parece ser q es del tapon q se dio algun golpe y n cierra bien!, aunqe tmbien lo tengo algo magullao el radiador xD
pero buenuu haver si tiene arreglo! que valen una pasta unos nuevos...
Vale no vuelvo a hacer un manual en esste foro xD EN Mi vida que luego no se valora...
Perdooon tio, es que he ido liadito. Gracias por el manual, ahora mismo no se si lo hare (quiero cambiar piston primero) pero me lo apunto, y por cierto este finde vino el colega de la gasgas y es supersimilar a tu modelo solo que las barras van por otro lado y las planchas eran de 4mm.
¿Pregunta que agua le echais vosotros? agua me refiero a liquido anticongelante % o si la mezclais con agua destilada o algo...por que en el manual oficial de yamaha pone que hay que mezclarala al 50% con agua destilada.... ..iwal para que no enfrie demasiado..
La primera que pillo de cualquier super mientras sea del grado termico adecuado. Lo de mezclar es por si usas anticongelante puro (se vende a litro) el de las garrafas ya esta mezclado.