Hola a todos, acabo de pillarme de segunda una RM 125 2003 (mi primera moto de MX) y tras usarla un par de veces, un día se me dio por tocar los radios de la rueda delantera y resulto que estan flojos, es normal que suceda esto? será debido ha que la horquilla va demasiado dura? para arreglarlo lo puedo hacer yo o mejor la llebo a un taller?
no me agas muxo caso xq no ntiendo muxo de mecanica, xo creo q los radios tienen q star apretados, y xa eso venden unas llaves especiales q no te se decir el nombre....xo creo q no es normal q sten flojos. De todas formas aver si alguien te puede contestar mejor q yo, y enorabuena x la compra y q la disfrutes.
Un Saludo.
si q se suelen aflojar. de vez en cuando los tienes que revisar y si estan flojos hay que apretarlos con una llave como dice nuestro compañero cor72z
Como te dicen es normal que se aflojen. Tienes que apretarlos con una llave de radios, de uno en uno, y apretando muy poco cada vez, de forma que des varias vueltas a la rueda hasta apretarlos todos. Si apretas mucho de una vez la puedes cuartear
bien, entonces utilizo una llave de radios... pero que uso para sujetar el radio ,ya que al apretar el radio gira en la cabeza que va enganchada en el buje. Uso una mordaza o algo asi, aunque deje marcados los radios?
Q besstia!
Nada de usar mordazas ni cosas! Coje una llave de radios (sino tienes pues una llave inglesa con mucho cuidadito de no correr la cabeza del los radios)
- Pon la moto en el caballete pa q la rueda no toke el suelo.
- Empieza por ejemplo con el radio q esta delante de la valvula de la rueda
- Empieza apretando la cabeza de los radios poco a poco....un cuarto de vuelta cada vez q aprietas.
- Aprieta uno si, y dos no. Asi cuando le hayas dado tres vueltas a la rueda apretando los radios habras echo todos y de manera homogenea (en Honda por lo menos).
- Si aun asi no estan apretados sigue dandole vueltas asta q esten todos firmes...
- Importante apretar uno si, dos no... uno si, dos no!
A ver si te sirve de algo! Yo como novato tambien tuve problemas con radios sueltos y cuesta una pasta unos radios o una llanta nueva, asi que suerte!
POR CIERTO!
Ni se os ocurra compraros la llave de radios HEBO de la tienda!!!
La compre con una maneta de embrague ASV y valla ful de herramienta....
Es la peor compra q he echo....no entra ningun radio de lo mal acabada que esta la llave, y en la llave de bujia no estan centradas la rosca grande con la chica....una mierda!
Si el que se ocupa de la tienda lee esto....agradeceria una compensacion ya q se q no merece la pena devolverla costando 10€ na mas...
Eso si, la maneta ASV de puta madre!
POR CIERTO!
Ni se os ocurra compraros la llave de radios HEBO de la tienda!!!
La compre con una maneta de embrague ASV y valla ful de herramienta....
Es la peor compra q he echo....no entra ningun radio de lo mal acabada que esta la llave, y en la llave de bujia no estan centradas la rosca grande con la chica....una mierda!
Si el que se ocupa de la tienda lee esto....agradeceria una compensacion ya q se q no merece la pena devolverla costando 10€ na mas...
Eso si, la maneta ASV de puta madre!
Hemos vendido más de 40 llaves de esas y es la primera noticia que tenemos de que no vaya bien (nosotros no la hemos provado).
Por favor especifícanos si es la llave negra, si es el juego de dos llaves de diferentes medidas o si es la que tiene por una punta llave de bujías y por la otra la de radios.
Si es esta última, esta sólo sirve para una emergencia y es la típica que se pone en la riñonera para llevar dos en una. Para uso en taller tienes que coger las que son específicas para radios.
Por supuesto que se puede cambiar o abonar sin problemas, además no te va a costar nada si el producto es defectuoso. 😉
en algunas motos ya te viene kon la kaja de herramientas i son esas las llaves k van mejor!
pos eso aprietas los radios no sta morir xq vas a rmper algo pero poko fuertes si y luego les pones bridas donde se kruzan y no se van a abrir nnka mas!