Foro de motocross

refrigeracion KTM 4...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

refrigeracion KTM 450

21 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
66 Visitas
(@twister)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 12
Topic starter  

Hola, soy nuevo por aquí, la verdad que me ha gustado bastante la página.

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar:

La cuestión, es que tengo una KTM 450 2005 y desde hace unos dias me he dado cuenta de que cuando la moto está caliente, abro el tapón del radiador ( con cuidado ) y el nivel del refrigerante está perfecto, pero cuando dejo la moto en el garaje y miro al dia siguiente en frío, el nivel ha bajado y ya no veo el refrigerante por encima de las laminas del radiador.
Si lo relleno, cuando la moto está caliente, me tira la cantidad de liquido que he rellenado.
He probado ha purgar el circuito, pero sigue igual.
A ver si me podeis ayudar.
Gracias


   
Citar
(@straken)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 226
 

Haber... te xplico.....
Eso es una cosa normal... el agua cuando se calienta sube de volumen, igual que otros elementos hay mas presion y elcircuito esta ma "lleno". cuando tu le añades mas agua, sube mas el volumen y la presion, por eso, cede el muelle del tapon y expulsa el agua que le sobra al exterior, no te preocupes por eso es normal, pero controla el nivel, y mira que no te consuma agua.


   
ResponderCitar
(@twister)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 12
Topic starter  

Pero......... lo normal no sería que me mantuviese el mismo nivel y que normalmente no tengas que rellenar ?


   
ResponderCitar
(@straken)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 226
 

si lo normal seria q lomantuviese xencima de las placas, ponselo justo por ahi encima y prueba, o cambiale el tapon por uno d mas presion.


   
ResponderCitar
(@twister)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 12
Topic starter  

Ok, probaré eso a ver,
gracias


   
ResponderCitar
 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

no le pongas uno de más presión, probá poniendo el que lleva pero nuevo, aveces los "muelles" se ablandan y no trabaja bien, con uno de más presión puede joder mangones, etc


   
ResponderCitar
(@twister)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 12
Topic starter  

Ya he probado con otro nuevo pero de igual presión y sigue igual


   
ResponderCitar
(@straken)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 226
 

mmmm.....
haber.... Prueba una cosa, del tapon del radiador tiene que salir un tubo transparente o negro, que es el del sobrante, coloca una botella transparente (esas de cocacola pequeñas ) en algun lado de la moto atada. luego introduce el tubo en la botella, rellena el radiador, y pos la moto en marcha, hasta que deje de hechar liquido. Sin rodar e!!! q sino caera de la botella!! la dejas enfriar luego, y le hechas el liquido de la botella en el radiador y mira haber si t a sacado el mismo q le habias hechado, lo mas saguro es q t quede un pelin menos por evaporacion xro muy poko menos, hazlo y cuentame


   
ResponderCitar
(@twister)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 12
Topic starter  

Ok, mañana sabado probaré y ya te cuento


   
ResponderCitar
 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

CON LA MOTO PRENDIDA Y SIN TAPÓN SE VEN BURBUJITAS EN EL AGUA?


   
ResponderCitar
(@twister)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 12
Topic starter  

mmmm.....
haber.... Prueba una cosa, del tapon del radiador tiene que salir un tubo transparente o negro, que es el del sobrante, coloca una botella transparente (esas de cocacola pequeñas ) en algun lado de la moto atada. luego introduce el tubo en la botella, rellena el radiador, y pos la moto en marcha, hasta que deje de hechar liquido. Sin rodar e!!! q sino caera de la botella!! la dejas enfriar luego, y le hechas el liquido de la botella en el radiador y mira haber si t a sacado el mismo q le habias hechado, lo mas saguro es q t quede un pelin menos por evaporacion xro muy poko menos, hazlo y cuentame

Ya lo he probado y si echo lo que me tira a la botella en el radiador, el nivel vuelve a estar prácticamente como al principio


   
ResponderCitar
(@straken)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 226
 

entonces es culpa del tapon. cambialo por otro iwal


   
ResponderCitar
(@twister)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 12
Topic starter  

El tapón es lo primero que cambié y sigue tirando.

Por si os sirve de referencia, también comentar que para mi, el ventilador salta mucho.


   
ResponderCitar
(@straken)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 226
 

mmmmmmm..... es lo primero q tenias q haber dicho q el vntilador salta mucho... entonces no es defecto del tapon es que se calienta mucho, el aggua te sale limpia, o sale con grumitos o sucia. podria ser q tuvieses algun manguito medio oobstruido. o que se haya roto unas aspas de la bomba de agua y q n bombee bien. no t pierde m digiste verda? mirame el color del agua y cntme haber.... voy pensando mientras


   
ResponderCitar
 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

pregunto de vuelta?

CON LA MOTO PRENDIDA Y SIN TAPÓN SE VEN BURBUJITAS EN EL AGUA?


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad