pregunto de vuelta?
CON LA MOTO PRENDIDA Y SIN TAPÓN SE VEN BURBUJITAS EN EL AGUA?
😯 Disculpa,no había visto tu pregunta.
Hasta que el termostatono abre; el agua permanece "tranquila"
una vez que ya ha abierto parece que se ve movimiento en el agua pero aunque la acerele bastante no llega a salir a borbotones por la boca del radiador; lo cual nos indicarïa que tiene la junta de culata ida; no se si ibas por ahï
mmmmmmm..... es lo primero q tenias q haber dicho q el vntilador salta mucho... entonces no es defecto del tapon es que se calienta mucho, el aggua te sale limpia, o sale con grumitos o sucia. podria ser q tuvieses algun manguito medio oobstruido. o que se haya roto unas aspas de la bomba de agua y q n bombee bien. no t pierde m digiste verda? mirame el color del agua y cntme haber.... voy pensando mientras
El agua sale limpia, nada de grumos.
Cuando la moto está caliente, abro el tapón del radiador ( con cuidado ) y el nivel del refrigerante está perfecto, pero cuando dejo la moto en el garaje y miro al dia siguiente en frío, el nivel ha bajado y ya no veo el refrigerante por encima de las laminas del radiador.
Si lo relleno, cuando la moto está caliente, me tira la cantidad de liquido que he rellenado.
A ver si miro lo de las aspas de la bomba.
no t preocupes. eso es normal, si esta caliente y las placas estan cubiertas, no pasara nada. pero revisale amenudo el nivel d agua. la q te tira es la q t sobra. en m cr m paso lo mismo. 😉
cuando está caliente está bien, baja un poco cuando está fría, pero si vuelve a prenderse la moto y ya caliente vuelve a quedar bien; entonces debe ser normal, el agua varía bastante su volumen con la temperatura
Hola, después de estar unos días liado con la kate os cuento:
Le he revisado todo el circuito de refrigeración, los tubos estan perfectos, las aspas de la bomba perfectas, los radiadores no estan atorados y el refrigerante circula bien,el termostato se lo he anulado, aunque lo comprobé y parecia que funcionaba bien, le he cambiado el refrigerante y he purgado el circuíto.
La cuestión es, que si le quito el tapón del radiador,el nivel no se ve, pero en cuanto la arranco, sube el nivel y se mantiene bien.
No tengo ni idea, de porque pasa esto.
El electroventilador creo que salta mas de la cuenta pero tampoco sé porque puede ser.
Será que la culata o la junta tenga algún porillo ????????? 😥 😥 😥 😥
La cuestión es, que si le quito el tapón del radiador,el nivel no se ve, pero en cuanto la arranco, sube el nivel y se mantiene bien.
No tengo ni idea, de porque pasa esto.
Esto te pasa porque al arrancar el liquido refrigerante se caliente y dilata... vamos que ocupa mas espacio y por eso se ve cuando esta arrancada y no cuando esta en parado.
Yo normalmente despues de cada entreno miro 2 veces el nivel de liquido, una en caliente y otra en frio, si en caliente esta bajo lo relleno y si en frio esta bajo pues tambien lo relleno asta arriba, mas vale que sobre que no que falte, ya que las sobras las echara por el tubo de expansion pero si falta no cojera el agua del aire 😉