Foro de motocross

reglaje de suspensi...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

reglaje de suspension yzf 2007

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
38 Visitas
(@cobretti)
Trusted Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 33
Topic starter  

hola, me gustaria saber como podria regular la amortiguacion, creo q esta muy blanda, la moto se hunde mucho de atras, es montarme y agacharse mucho, peso unos 85 kg, si me pueden ayudar lo agradecria.Por cierto, decir q no tengo mucha idea de suspensiones asi q si me lo pueden poner para q yo lo entienda mejor, gracias


   
Citar
(@carlosmk12)
Trusted Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 72
 

Por lo que cuentas le tienes que ajustar la precarga del muelle.


   
ResponderCitar
(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

hombre, mejorara algo ajustando la precarga, pero apostaria que tampoco tienes gas y el aceite esta viejo. Yo lo llevaria a hacer directamente a un preparador de suspensiones. Las horquillas dan mas igual, mientras no te hagan muchos topes y no tiren aceite yo las aguanto mucho mas.

Si a priori no te quieres gastar la pasta, (ronda los 120 eur si no cambias el muelle, aunque lo puedes tener vencido tambien) sube la precarga hasta dejar un recorrido muerto (free sag) de 3 cm y prueba la moto. Luego prueba a poner bastante mas dura la compresion (rapida y lenta)sin llegar al maximo, para que se hunda menos con tu peso. Prueba la moto, si no lo notas o lo notas mas duro durante un tiempo y luego con el uso vuelve a hundirse, es que tienes el amrtiguador gastado, y te toca ir a un taller de suspensiones


   
ResponderCitar
(@cobretti)
Trusted Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 33
Topic starter  

y me pregunta es....como se regula la precarga?gracias, x cierto no creo q el muelle este vencido.


   
ResponderCitar
(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

la precarga es una doble tuerca con dientes donde apoya el muelle; puedes tensarlo y destensarlo. Cuanto mas lo tenses mas alta te quedara la moto. Nunca tenses a tope porque te quedaras sin recorrido libre o muerto (recuerda 3cm, medidos entre la aleta y el extremo del basculante) y trabaja con la rueda trasera siempre en alto. Si usas un destornillador marcaras las tuercas, mejor algo de aluminio blandito y con golpes suaves. Importante limpiar a fondo toda la zona y si le das aceite wd40 o similar a las roscas del amortiguador mejor.

Ahora, yo lo llevaria a poner al dia a un profesional ya que, aunque no lo dices, seguro que tiene muchas horas por eso esta hundido. Saltar con un amortiguador en mal estado implica mas riesgos. El amortiguador, si quieres que funcione bien y no te deje tirado de repente es recomendable hacerlo cada periodos de no mas de 30-40h


   
ResponderCitar
(@carlosmk12)
Trusted Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 72
 

Roscando la tuerca que está justo en el extremo superior del muelle.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad