hola alguien sabe cada cuanto tiempo hay que hacer reglaje de valvulas ¿ solo lo hay que hacer cuando no encienda bien la moto? si una 4t enciende bien es que esta todo perfecto.saludos?
el reglaje de válvulas yo lo solía hacer cuando la moto empezaba a fallar, ya las ultimas veces antes de vender la crf, se lo hacía cada tres salidas, por que no daban mucho más de sí ...
que la moto arranque bien, no significa que todo este ok, yo pienso que eso, es un buen sintoma, pero hay que tener cuidado... no hay que descuidarse con las valvulas, aceite y demas ... (yo lo hice, y el resultado por no mirar el aceite de la caja fueron 1634,00€... eso si, a la moto ya le habian dado mucha tralla antes de yo comprarla) ...
PD: perdon por el ladrillaso que acabo de soltar... 😉
Un saludo, RICHARD.
es algo que se debe vigilar cada 15 o 20 horas y cuando haya un desajuste con las tolerancias que te da el fabricante hacer el regaje. En mirar no se tarda mas de 15 min y con un manual y LIMPIEZA es una chorrada.
En las Honda 450 puedes llegar a 150 h sin tener que hacer ninguno, pero hay que vigilarlas, cuando la moto empieza a fallar suele ser demasiado tarde
gracias richar y fermalva pero me puedes decir como se comprueban si es tan facil yo no tengo el manual de la moto. a las 2t le hacia de todo pero en esta no me atrevo.saludos
hola me podeis decir tambien lo de la cadena de distribucion si es automatica o no. necesito toda la informacion posible de las 4t. la mia es na rmz 250 2006.saludos y gracias
Ratilla9 creo que tuvo la 2006 y ahora creo tiene la 2007, por lo que quizás te pueda ayudar.
La comprobación no es difícil, pero antes debes saber la holgura que llevan las válvulas, ya que te puede llevar una hora la comprobación.
Necesitar tener una galga de 0,05 milímetros o más delgada.
Javier
ahi va, en la misma pagina tienes otro articulo que explica como hace el regalje de una 250 x, que es igual, este es solo de comprobacion
http://crfsonly.com/howto/450r/valve-ch ... -check.php
Mucha gente deja adm y escape a 0,10 y 0,20 respectivamente, un poco mas cerradas que las medidas especificadas, de hecho asi salen los motores que prepara Pro Circuit, las valvulas abren mas y de forma mas progresiva por lo que duran mas y la moto corre mas....tu mismo, yo no toco las de admision si no bajan de 0,10 ....
Ah comprate un manual, es una buena inversion
si esperas a q arranque mal y se pisen las valvulas tendrás q rectificar la culata XD
En www.hondacrf.es tienes un manual de como se cambian y se hace el reglaje de valvulas a una crf 250 y ademas en español.
Fermalva lo de dejar las valvulas a 0,10 y 0,20 no lo sabia yo siempre las dejo en la medida que recomienda el manual 0,16 y 0,28 y la moto me va genial (CRF 450), pero a lo mejor algun dia me animo a probarlo.
Saludos.
Mira en la página que te dice Fermalva crfsonly.com
Tiene cosas muy interesantes, incluso el cambio de pastillas de reglaje en la CRF250.
Fermalva, yo no conocía la página, por lo que muchas gracias.
Como cada pastillita de reglaje vale unos 7 euros, pues tendrás que valorar cuando te merece la pena comprar o aguantar un poquito más.
Normalmente, las válvulas de admisión se van cerrando y las de escape abriendo, por lo que yo procuro dejar las de admisiòn más abiertas, esa decir que entre la galga de 0,15.
Javier
Heros, en el mensaje anterior no me he dado cuenta de que tienes una rmz. 😯
Intenta que en algún taller de Suzuki te digan la holgura que deben tener las válvulas.
Por lo demás, los pasos a seguir para hacer el reglaje son siempre iguales, y en las dos páginas de honda que se te han indicado están bastante bien explicados.
Javier
gracias a todos. hoy por la mañana sali en ella y va muy bien enciende sienpre a la primera. la campre esta semana por eso quiero informacion sobre rmz 250 2006 porque me parece que hace un ruido raro en el motor al estar a ralenti y cuando empiezas a estirar una marcha aqui me dicen que es normal que ese ruido es l acadena.saludos perdonar por este ladrillazo.
es verdad no se pq pensaba que tenias una honda, jejej
Si la cadena de distribución está bien tensada, no debe hacer ruido.
Si el tensor tiene una tuerca en el extremo, creo es automático, si la tiene en el lateral (tornillo allen y contratuerca) es manual.
Si es manual, hay que levantar la tapa de balancines, por lo que deberías conseguir el manual de usuario.
Si el que te la ha vendido la compró nueva, debería tenerlo.
Javier
tngo 1 duda, hace un año k tengo una crf 250 cn valvulas y arbol de levas pro cicuit. mi pregunta es si me cmbendria mir si tienen holgura las valvulas y cambiar las pastillas. y cmo se haria esto eske me e metido en hondacrf.es y no me sale la pagina y en crfsoly sale en ingles.gracias