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¿Regular valvula es...
 
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¿Regular valvula escape?

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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
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Hola a todos!
Hasta el momento solo he podido responder a lo que sabia, pero hoy tengo una duda que me corroe 😡
Mi moto es una RM 250 del 2000 y en el lado izquierdo del cilindro tiene un tornillo-tapa-regulador que actua mediante un muelle sobre el eje que acciona las tres valvulas (la central y las dos laterales).
Abajo he puesto la foto o el enlace, no se ❓
Evidentemente si giro en sentido horario doy mas tension al muelle y a la valvula le costara mas abrirse, y viceversa si quito tension.
Ahora mismo esta como marca el setting de fabrica y la moto va bien (comparada con nada claro). Mi pregunta es:
¿Alguien sabe si al variar esta regulacion a mas o a menos puede afectar desastrosamente (rotura) al motor?. Es evidente que la relacion de compresion varia si toco el susodicho tornillo.
Podeis ayudarme? Alguien sabe de que va el tema? 😯
Gracias y saludos.


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
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Ya veo que os suena a chino lo del tornillo (como a mi) 😯 Del 96 al 02 lo llevaban todas las RM. ¿No sabeis alguna direccion o lugar que puedan informarme?, en Suzuki no saben ni de lo que hablo, y tampoco he encontrado nada por la red.
Alguien tiene que conocerlo igual puedo sacar mas rendimiento y yo sin saberlo.
Enga una manita please 😥 .
Saludos


   
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 Jony
(@jony_painal_racing)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
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Un amigo tiene una como la tuya y siempre estamos comentando lo del tornillo de la valvula,yo creo que es para regularla,pero nunca nos ponemos con ella mas por miedo que por otra cosa.a ver si sacamos algo en claro y asi prueba tambien en la de mi amigo.Saludos


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2458
 

Girando ese tornillo no varias la relación de compresión, no tiene nada que ver una cosa con la otra..
Si tensas el muelle la válvula te abrirá más tarde y si lo aflojas te abrirá antes.
La función de la válvula de escape en la 2T es la de variar la altura de la lumbrera de escape y el diámetro de ésta.
A bajas revoluciones el motor necesita que la lumbrera de escape sea más pequeña y cuando aumentas las revoluciones es mejor que el escape esté "más abierto" para que vacíe mejor los gases quemados.
De esta manera se consigue que la moto sea menos brusca al ir subiendo de revoluciones y que pueda tener bajos y altos al mismo tiempo.
Las motos antiguas de 2T eran muy bruscas, ya que no tenían muchos bajos porqué la lumbrera de escape era fija y tenía la medida máxima siempre.
Lo mejor es dejar el tornillo en la posición que recomienda el fabricante, que para eso tienen un montón de ingenieros que han buscado la mejor relación entre revoluciones y potencia.


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 520
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Gracias por las respuestas.
Admin pienso que si lo que hace es regular la fuerza y por lo tanto la velocidad a que cierra la valvula, cuando suelte gas la retencion deberia ser mas brusca y por lo tanto podria frenar mas¿?. Soy 2tiempero pero cuando veo una 4t que solo suelta el gas en curva mientras yo me vuelvo loco tirando de frenos y bajando marchas me da una envidiaaa.
Era por eso lo de la pregunta, mas que nada saber si al tocarla puedo forzar el piston en su movimiento (habra mas resistencia si abre la valvula mas tarde) y llegar a partir algo.
Por si acaso hasta no tener mas informacion, me metere las manos en los bolsillos.
Saludos.


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2458
 

Gracias por las respuestas.
Admin pienso que si lo que hace es regular la fuerza y por lo tanto la velocidad a que cierra la valvula, cuando suelte gas la retencion deberia ser mas brusca y por lo tanto podria frenar mas¿?. Soy 2tiempero pero cuando veo una 4t que solo suelta el gas en curva mientras yo me vuelvo loco tirando de frenos y bajando marchas me da una envidiaaa.
Era por eso lo de la pregunta, mas que nada saber si al tocarla puedo forzar el piston en su movimiento (habra mas resistencia si abre la valvula mas tarde) y llegar a partir algo.
Por si acaso hasta no tener mas informacion, me metere las manos en los bolsillos.
Saludos.

No, el modificar la tensión del muelle de la válvula de escape no tiene nada que ver con la retención del motor.
Los motores de 4T retienen más que un 2T precisamente porqué son de 4 tiempos.
Me explico:
En un motor 2T en cada vuelta de cigüeñal se llena el cilindro, explota y se vacía mientras ya se está llenando de nuevo, por lo que las lumbreras de admisión y escape están abiertas en gran parte de la vuelta del cigüeñal (digamos en un 80%), es decir sólo está herméticamente cerrado un 20% del ciclo, mientras que en un 4T el cigüeñal da dos vueltas para hacer todo el proceso y en una de esas vueltas prácticamente la hace con los dos conductos (escape y admisión) cerrados, es decir durante aproximadamente un 45% del ciclo el cilindro está herméticamente cerrado o lo que es lo mismo un 65% del tiempo está alguno de los conductos abierto contra el 80% de las 2t.
Esto provoca que cueste más arrastrar al motor.

La función de la válvula de escape en la 2T no es la de ampliar ese porcentaje, sino la de adaptar la altura de la lumbrera de escape a las revoluciones del motor al mismo tiempo que se le da más abertura.
Aumentando la tensión del muelle solo conseguirás que el desplazamiento de la válvula sea más lento, con lo que la moto será un poco más brusca al acelerar y si disminuyes su tensión, seguramente conseguirás perder bajos, ya que la válvula se abrirá antes que para lo que se calculó, con lo que tendrás la lumbrera de escape más grande antes de lo necesario.
En ambos casos perderás potencia útil.
Lo que ocurre es que en la 2T no se debería llamar válvula de escape a ese mecanismo, sinó "variador de altura de lumbrera", para no confundirlo con las "auténticas" valvulas de los 4t, que abren y cierran completamente un conducto, pero claro ese no sería un nombre muy comercial, ja, ja.

En retención no notarás nada. Para eso tendrás que cambiarte a las 4T, poner un disco de más diámetro o ponerte más fuerte de brazos. 😀 D


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 520
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¡Eso si es una respuesta util! Me quito el sombrero ante tal explicacion, aunque ni me pasare a las 4t, ni cambiare el disco (lo acabo de cambiar y el mas grande valia mas del doble, ufff). Lo de los brazos tampoco es problema, por lo tanto: practicare, practicare y practicare hasta ganar a las 4t 😈
Muchas gracias.
Saludos.


   
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