Slds a todos los motoqueros de corazon 😀 .
Tres preguntitas a los expertos ¿cuanto aceite lleva la yamaha WR400 1999? ¿es necesario purgar el sistema al hacer el cambio? y por ultimo esta si que me interaza tengo una KX250f y quiero aprender a jugar con la relacion piñon ,catalina para cross y enduro para sacarle mejor probecho.ojala alguien me explique bien el cuento.
Gracias a todos y derrepente conectense al chat esta medio abandonado.
Chauuuuu y a fondo.
Hola a todos; yo tambien tengo interes en conocer los pro y contra de las diferentes configuraciones de la relación Piñón - catalina, cuento con una YZ 125 y tengo el piñon con 13 dientes y la catalina con 51 dientes, actualmente los proveedores de repuestos mi ciudad cuenta con catalinas de 48 dientes o menos, que ganaria o perderia si realizó este cambio?.
Les comento que el circuito donde practico es muy arenoso y con muchos saltos.
Saludos.
Esos cambios no tienen misterio.
Segun donde andes puedes tener desarrollos mas largos o cortos.
Ten cuidado si pones la cadena a rozar por algun sitio que no está muy bien, pues desgastarias ahí.. Saludos.
Lo que pides es lo que se llama "relacíon de transmisión", se calcula con una simple división.
Piñón conducido (la corona de la rueda) dividido por piñón conductor (el piñón del motor)
por ejemplo: piñón de 15 dientes y corona de 45 dientes => 45:15=3, esto significa que para una vuelta de rueda el piñón tiene que dar 3.
piñón de 15 dientes y corona de 30 => 30: 15=2, la rueda da una vuelta y el piñón "solo" 2, con este cambio has hecho el desarrollo "más largo", la moto corre más pero pierdes aceleración.
La relación más larga sería 1 (para velocidad cuesta abajo), cuanto más grande es el resultado de la división más reducción tienes (menos velocidad y más fuerza)
Espero haber ayudado un poco...
un poko no,le as tenido k ayudar del to kn esta explicacion
Como dice Sento, cuidado con el roce de la cadena, sobre todo en el guía cadena que está al lado de la corona (catalina).
Con coronas grandes la cadena roza en exceso, y se carga la guía y el soporte en muy poco tiempo.
Como el piñón es bastante más barato que la corona, prueba con un piñón con un diente más o menos y luego juzgas el resultado según el circuito.
Un saludo.
Javier
balcazar: yo tengo en mi yz 125 piñon 13 y corona d 50 y la moto va perfecta es un desarrollo k me wusta bastante bien peo es mi caso asi k t lo expongo y tu decides lo k acer.
saludos y gas