si hombre, quieres que la moto piye un calentón del 15 o ke?
recuerda que las de cross no tienen ventilador, dame alguna razón lógica para hacer eso...
a relenti 15 minutos no se calentara tanto
la puedes tirar a la moto si 15 minutos a relenti rebienta
Pues no soy el único que piensa eso:
http://www.mxtotal.net/motocross/foro/v ... hp?t=17717
No es que rebiente, como bien dicen los compañeros, al estar tanto rato en ralentí y no llevar ventilador, el motor y sobre todo la junta culata pueden piyar un calentón del 15 con las consecuencias que ello supone.
Pero bueno, igual estoy equivocado, ojalá sea como tu dices!!!
ok me callo
Raul, le pones un silencioso, no un escape completo. Me parece, ojo, me parece... que eso no lo has especificado... El silencioso solo no siempre es necesario recarburar, o en tu caso reinyectar.... depende de la moto, de la caña que le des, de donde ruedes....
Yo cuando le monto el escape entero a la mia siempre recarburo, pero jamás le he montado silencioso solo.
Lo que si que te puedo decir es que yo no jugaría con estas cosas, métele el silencioso y que te la afinen, no tienes nada que perder si así lo haces y mucho que perder si NO lo haces....
Hola, theduke38, ya nos conocemos.
Se me olvidó decir que es solamente el silencioso lo que le voy a poner, pero bueno, me imagino que a efectos de inyección será lo mismo, metiéndole solo el silencioso o el escape completo.
Entonces dices que es necesario ajustar parámetros??
Es muy complicado??
A ver, es que yo de inyección, mucho no se todavía....
Pero si le pones un silencioso ganarás estirada de motor, no mucha ya que un sistema funciona mucho mejor entero que solo con silencioso, pero estirará más seguro... eso quiere decir que produce potencia útil a más vueltas que antes y por lo tanto el flujo de gasolina debe aumentar para no dejarla seca....
Lo que no se es si la inyección lo advertirá o no.... Yo lo que haría es llevarla al taller y que lo miren.... Qué te puede costar? 100€?? Eso es mejor que 1500 de motor nuevo.
Por tu tranquilidad, yo la llevaría.
Hola.
Yo lo que te puedo comentar por mi parte, es que todas las rmz 450 2008, kxf 450 2009 que le he montado escape completo o silencioso no a hecho falta tocar la inyeccion.
Van perfectas.
saludos.
Ivan
Yo tengo una RMZ 450 09, pero es la misma, y le he puesto un Akrapovic y tenia las mismas dudas que tu, y por lo que me he ido informando y por lo que he comprobado no hace falta hacer nada. Eso si, también le tienes que sacar el casquillo que lleva el silencioso, sino segun como falla.
Y sino lo tienes claro tienes que ir a una casa suzuki que tengan la maquina Yoshimura para RMZ
O sea que estamos todos igual. Creemos que no, pero no estamos seguros 100%... Pruébala y a ver cómo va... Si no hace el tonto en altos es que la moto va perfecta... Sacale la bujía tras un par de mangas y su coloración te dirá qué tal anda, si va seca o no....
Yo he vendido escapes a gente que no ha tenido que tocar nada y a gente que sí que ha tenido que tocar... No estoy categóricamente seguro...
Por cierto taban, ma han comentado que habeis plantado un salto de la leche en la zona de arriba del circuito, no? Guapo....
la centralita se ajusta sola, siempr ey cuando no cambies pizas del motor, ella tiene unso parametros, y e ske a esta altura.. con este escape... pues metes tanto de gasolina... pero si le metes un escape distinto, ya cambian los parametros, si la sonda landa esta colocada distinta, y mogollon de cosas, la moto iria como que le falta gasolina, (no te haria vacios) pero se te calaria bastante, petardearía al quitarle gas, el motor se sobrecalentaria... con las KTM siempre pasa cuando le smonto los akrapovic, depsue stengo que meterle el mapping con configuracion para akrapovic, que siempre mete mas gasolina que el standar.
Si montas un yposhimuira, el propio escap ete trae un pekeño adaptador, que se lo enchufas a la moto, y te cambia el mapping para el escape yoshimura.
la centralita se ajusta sola, siempr ey cuando no cambies pizas del motor, ella tiene unso parametros, y e ske a esta altura.. con este escape... pues metes tanto de gasolina... pero si le metes un escape distinto, ya cambian los parametros, si la sonda landa esta colocada distinta, y mogollon de cosas, la moto iria como que le falta gasolina, (no te haria vacios) pero se te calaria bastante, petardearía al quitarle gas, el motor se sobrecalentaria... con las KTM siempre pasa cuando le smonto los akrapovic, depsue stengo que meterle el mapping con configuracion para akrapovic, que siempre mete mas gasolina que el standar.
Si montas un yposhimuira, el propio escap ete trae un pekeño adaptador, que se lo enchufas a la moto, y te cambia el mapping para el escape yoshimura.
Por cierto taban, ma han comentado que habeis plantado un salto de la leche en la zona de arriba del circuito, no? Guapo....
Si tio, es guapisimo, jaja no se lo hace todo el mundo, esta muy bien porque tienes el mismo salto que antes y si quieres puedes tirarte al otro. Además hemos hecho la subida, la curva de abajo y la achican más ancha. Y para estas fiestas tiene que venir la maquina y hacer todo el circuito bastante más ancho, para tener más opciones de trazada. Poco a poco vamos haciendo. Cuando lo tengamos más ancho ja tenemos en proyecto una zona nueva para hacerlo un poco más largo y quitar esa curva tan estrecha que hay despues de los saltos de bajada. Ya veras con tiempo quedara guapo....
Lo que voy a hacer es informarme en un taller suzuki para más seguridad, no vaya ser que vaya pobre de gasolina y me piye un calentón. Mas vale prevenir que curar.
Ya os comentaré cómo va la moto cuando se lo ponga.
saludos.