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rosca pasada
 
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rosca pasada

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(@san_vez)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 13
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Buenas, tengo un problema y es q me he pasado apretando el tornillo de vaciado del aceite de la caja de cambios de mi RM125 y me he cargado la rosca donde se atornilla el tornillo de vaciado, es decir en el carter, y ahora no se puede apretar el tornillo como deberia y me va a perder aceite la moto 🙁
¿Sabeis si tiene arreglo el asunto?
un saludo


   
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 JOSE
(@r1yzf)
Trusted Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 50
 

la solucion es acerlo de una metrica mas grande pasando un macho


   
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(@richardelbarbas)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 107
 

Hola... la solucion a tu problema se llama HELICOIL... Lleva tu moto a un tornero o taller de mecanizados y comentales el problema... diles que tornillo es; y en cinco minutos más tardar se acabó el problema... a mi me há pasado con mis motos y a muchos colegas también y con este elemento que te digo la rosca queda mejor que la que trae de fábrica (visto y comprobado)... y no te vale la reparación de veinte euros "normalmente"...
Suerte, y espero que lo soluciones pronto... 😉


   
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(@san_vez)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 13
Topic starter  

para llevarla al tornero no me tendran que desmontar el carter, no??
gracias por las respuestas, un saludo


   
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(@richardelbarbas)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 107
 

no, tú solo lleva la moto al taller, y diles que necesitas poner un Helicoil en la rosca de vaciado del carter... no tienen que desmontarlo para nada... las herramientas que utilizan hacen que la viruta no entre al interior... si no que salga hacia abajo... luego cuando esté hecho el trabajo, le echas normalmente el aceite y listo.
PD: comprueba si el trabajo ha quedado bien que núnca se sabe... yo núnca he tenido problemas con ninguno de los que he puesto... pero eso, núnca se sabe.
Un saludo.


   
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(@crosmen)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 129
 

la solucion del helicoil es una buena solución.

Pero para evitar esos problemas hay que recurrir al manual y fijarse en el PAR de apriete que dice el fabricante y apretarlo con una dinamométrica a ese PAR.

Si no dispones de manual, hay tablas de pares de apriete estandar segun su métrico, que creo que te puede valer... (M6 - 10 Nm (1kg), M8 - 22 Nm (2,2kg)...)
si lo haces así casi seguro, por no decir seguro, que nunca mas vas a pasar un tornillo de rosca...

espero que haya servido de algo mi información... jajajaja

GAAAAAAAAAAAAS


   
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(@crosmen)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 129
 

P.D. Lo que no se del cierto es que si con un helicoil puesto, se apreta al mismo PAR.

Intentare saberlo y te informare...


   
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(@san_vez)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 13
Topic starter  

gracias tio
mucho gassssssssss


   
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 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

lo del helicoil es una buena solución. yo le pase un macho pase gas (cañeria de agua) que fue lo que conseguí prestado con grasa para ir sacando la viruta y quedo perfecto, y con un taponcito creo que de 1/2" era quedo solucionado. pero si podes ponele el helicoil


   
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