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Rumor cuando "coje" el embrague

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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
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El video que falta, aunque no creo que os de mas info pero mirarlo por si acaso:

ese juego no lo habia visto nuncaa, mañana en el cole, preguntare haver a que es devido y como le afectaa

Gracias tio ❗

El moviento que ves en la maza es producido por el casquillo que va en el interior del eje

Sera en el exterior, no? y de que eje del que estaba la tuerca floja supongo?

Prueba a apretar esa tuerca, por si el casquillo estuviese bien, y lo que te produce la holgura es simplemente que tienes la tuerca floja

El casquillo te refieres al de acero que va en la mazao al de agujas que permite que esta ruede? el eje y el interior de la maza no tenian rozaduras ni desgastes y no creo que sea el rodamiento del eje. La tuerca floja, detras, tiene una arandela de esas que se doblan para que la tuerca aunque se afloje no se caiga. En el caso de que apretando no se le quite el juego ¿podria poner arandelas galga para hacer grueso y que apriete mas? (hablo de 2 o 3 decimas).

hay una herramienta especial que la venderá en tu caso suzuki para hacer esta operación

Ok, la he visto en el manual, intentare fabricarme una por que si que se ve muy fragil.

bloqueas el cigüeñal con un parapistón

Esto no se lo que es 😯 ¿quizas una bujia que no es bujia y toca con la cabeza del piston??? me la puedo fabricar? si no ¿donde la puedo encontrar? Tengo los discos viejos anteriores, pero no los separadores ya que no los cambie.

sino esperate y pensamos otra forma, antes de hacer palancas, porque parte fijo, es muy delicada

lo que haga falta, piensa que soy mecanico y dispongo de torno (viejito y manual) cualquier invento plasmado en un dibujo con 4 medidas me lio y lo hago (siempre que no tenga roscas especiales).

eso es de picar embrague jejeje,

Pues debe ser del anterior dueño que hacia caminos, por que te aseguro que yo pocas veces tiro de embrague 😯

lija de mango no de papel o una dremel claro

Dremel tengo, pero estas cosas prefiero hacerlas a mano (mas que nada para que no haya ondulaciones en el plano) la lija de mango¿? te refieres a un limaton o cola de rata¿?

Muchas gracias a todos. Espero vuestras respuestas y si puede ser, tambien soluciones. Aparte de por picar el embrague puede producir esta averia alguna otra cosa (discos de mala calidad, cambio de aceite demasiado espaciado, grado de aceite erroneo, etc)

Salu dos tiempos


   
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(@zandis)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
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Cita:
El moviento que ves en la maza es producido por el casquillo que va en el interior del eje

Sera en el exterior, no? y de que eje del que estaba la tuerca floja supongo?
Cita:
Prueba a apretar esa tuerca, por si el casquillo estuviese bien, y lo que te produce la holgura es simplemente que tienes la tuerca floja

El casquillo te refieres al de acero que va en la mazao al de agujas que permite que esta ruede? el eje y el interior de la maza no tenian rozaduras ni desgastes y no creo que sea el rodamiento del eje

Para que se produzca esa holgura que es transversal al eje de la caja de la caja de cambios (donde se mete la maza de embrague) tiene que estar o el roda de agujas que se ve, jodido, y/o si tiene casquillo en el interior del roda y/o en el interior de la maza (donde apollarian las pistas del roda) jodido/os. A mi se me gripo ese rodamiento que ves, la maza comenzó a girar desgastando ese casquillo y con el tiempo, la maza bailaba el sambito ahí dentro.
Si aprietas la tuerca (no te preocupes que cuando apreta queda fuerte, pero por si acaso mira en un despiece que no te falte ninguna arandela) y sigue esa holgura no hay más, algún casquillo o el roda está jodido (comprueba tolerancias).

Lo del parapistón o bujia falsa, no es más que una bujia larga, para que cuando suba el pistón tope con esta y así se bloquee el giro del cigüeñal.

Otra forma que se me acaba de ocurrir, que a voz de pronto no se si valdrá, sería bloqueando el pistón y metiendo la quinta o sexta marcha y apretando freno trasero o bloqueando la rueda, tendríamos la maza y el plato bloqueados (la maza que gira por el empuje del cigüeñal, y el plato que gira solidario al eje de la caja de cambios) y así poder apretar esa tuerca (tampoco te pases, llevara su par de apriete).

Sí, no lo hagas con la dremel, porque es casi imposible que lo dejes plano. Mira te dejo un post de un foro hermano, en el que un compañero le ocurre lo mismo que a ti, así le hechas un ojo y ves como le queda a él (es para una cr, pero es casi igual)

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... n+embrague


   
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(@zandis)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
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No creo que sea esto, pero por si acaso coje el eje donde va la maza (del cambio), e intenta moverlo de arriba a abajo. Si se mueve algo, tienes el roda del cambio jodido, bueno cuentanos a ver que va saliendo. Un saludo


   
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(@manguin1)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 596
 

tioo!

el juego que tiene, una de dos, o es por la tuerca que la tenias floja, o por los rodamientos de agujas q estan en mal estado...

despues lo que decias del embrague que tenia poco recorrido útil digasemos al salir

Ademas he notado que el recorrido entre que "patina y coje" es minimo, tanto que no puedo salir "normal" es decir con suavidad como en el coche (brmmmmmm), si no a golpes de gas (brm, brmm, brmmm) por que si no casi seguro que se me cala.

esto, es por las marcas que se te han hecho en la campana, es normal del desgaste del tiempo, al estar marcado, los discos al embragar y poner la marcha, se menten en las "regatas" digasemos, y les cuesta salir al dejar el embrague, y por eso te sale de golpe, lo suyo sera que limes con un limaton lo justo para dejarlo planito y lo pulas un poquito con una lija mas fina 😉

espero haverte ayudado tituu
y muy buenos los videoss jeje bien claritos 😆 😉


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 520
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esto, es por las marcas que se te han hecho en la campana, es normal del desgaste del tiempo, al estar marcado, los discos al embragar y poner la marcha, se menten en las "regatas" digasemos, y les cuesta salir al dejar el embrague, y por eso te sale de golpe

Perfectamente explicado, ahora veo claro la causa-efecto de la averia.

No creo que sea esto, pero por si acaso coje el eje donde va la maza (del cambio), e intenta moverlo de arriba a abajo. Si se mueve algo, tienes el roda del cambio jodido

Si, esto ya lo comprobe y tiene el minimo movimiento que tiene un rodamiento (hay que tener sensores en los dedos para notarlo, jejeje) afortunadamente.

tiene que estar o el roda de agujas que se ve, jodido, y/o si tiene casquillo en el interior del roda y/o en el interior de la maza (donde apollarian las pistas del roda) jodido/os.

A mi me parece que estan bien, normalmente cuando un rodamiento de agujas esta jodido suele estar ennegrecido por el calor de la friccion o tambien marcados los lugares donde rueda y es que todo eso esta bien brillante y sin ninguna marca. Quizas lo cambie por seguridad pero seguro que en suzuki me van a meter un galleton de 30 o 40€ por el rodamiento, fijo.

Si aprietas la tuerca (no te preocupes que cuando apreta queda fuerte, pero por si acaso mira en un despiece que no te falte ninguna arandela) y sigue esa holgura no hay más, algún casquillo o el roda está jodido

tioo!

el juego que tiene, una de dos, o es por la tuerca que la tenias floja, o por los rodamientos de agujas q estan en mal estado...

Es evidente que teneis mas razon que un santo, espero que sea la tuerca. En principio y segun el despiece no falta nada (dudo que alguien haya desmontado en esta moto el embrague).

Lo del parapistón o bujia falsa, no es más que una bujia larga, para que cuando suba el pistón tope con esta y así se bloquee el giro del cigüeñal.

Donde encuentro esa bujia larga??? no sera malo para la cabeza del piston una presion tan central??? que mi piston es plano no convexo!

Otra forma que se me acaba de ocurrir, que a voz de pronto no se si valdrá, sería bloqueando el pistón y metiendo la quinta o sexta marcha y apretando freno trasero o bloqueando la rueda, tendríamos la maza y el plato bloqueados (la maza que gira por el empuje del cigüeñal, y el plato que gira solidario al eje de la caja de cambios) y así poder apretar esa tuerca (tampoco te pases, llevara su par de apriete).

90 N.m. La idea de frenar la rueda es buena si no tengo mas remedio la usare, pero voy a ver que precio tiene la herramienta especifica y si es muy cara intentare copiarla o diseñar algo especifico.

Mira te dejo un post de un foro hermano, en el que un compañero le ocurre lo mismo que a ti, así le hechas un ojo y ves como le queda a él

Excelente brico 😯 (da un poco de envidia que nosotros no tengamos algo asi) se ve clarisimo como ha limado las estrias, pero claro si limo quito material y entonces no solo tendra mas juego (que a priori no se en que puede influir aparte de en provocar nuevas regatas) si no que quedara algo debilitada la aleta (hablamos de 1 mm de desbaste mas o menos) y mi soldador me dice que no puede poner material de aporte por que son aleaciones especiales y no corre riesgos.
Pero aun asi lo probare a ver si al menos puedo tirar un par de salidas para ahorrar y pillar una nueva, aunque viendo el brico no veas que curro tiene lo de cambiar los engranajes, da un poco de "jindama" jejeje
Bueno cuando lo tenga limado y tal ya os pondre unas fotos de como queda y de si funciona.
Por cierto:

pero si has de cambiarlo, hazlo por un Hinson o Barnett...

Si he de cambiarlo ya me diras donde encontrarlos por que en la web se supone que no tienen distrib en españa, y de Barnett ni la web he encontrado.

Muchas gracias a todos por vuestro interes en solucionarme el problema.

Salu dos tiempos


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 520
Topic starter  

Bueno "coleguitas" la moto ya esta funcionando y perfectamente, aunque el "juego" transversal lo sigue teniendo por lo que cambiare rodamiento de agujas y casquillo por si acaso.
Al final lo mas dificil fue construir un "atril" que me sujetara la campana y lo solucione como en la foto borrosa 😳

La holgura ha crecido ahora 1 mm mas asi que como bien dijisteis tarde o temprano tendre que gastarme la pasta en una campana nueva pero por lo menos espero me de tiempo a ahorrar,
Aqui veis como ha quedado, no he querido limar mas por miedo a debilitar las aletas:

Otra forma que se me acaba de ocurrir, que a voz de pronto no se si valdrá, sería bloqueando el pistón y metiendo la quinta o sexta marcha y apretando freno trasero o bloqueando la rueda, tendríamos la maza y el plato bloqueados

Efectivamente, ese fue el sistema que use pero en lugar de 5ª puse 1ª.

Gracias de nuevo a todos

Salu dos tiempos


   
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(@salminez)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
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Buenas....

iba a responder el post, pero leyendo veo que ya ha salido una alusión al post que hice hace tiempo, así que nada, todo aclarado 😀 .........

Saludos,


   
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 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
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no se cuanto pesaban esas fotos, pero mi pc se recalento para abrir la página, y me aburri tanto esperando, que ni ganas de leer


   
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 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

no se cuanto pesaban esas fotos, pero mi pc se recalento para abrir la página, y me aburri tanto esperando, que ni ganas de leer


   
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 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

Docrre al final como aflojaste la tuerca?


   
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