Hola a todos, soy un recién llegado al mundillo en general y a esta página en particular.
Mi caso es el siguiente:
1. Tengo 28 años y por fin dinero para meterme en este mundillo que sigo desde los 12 con la babilla colgando por no poder disfrutarlo
2. Adquirí una yz 250 2t (ya ya mucho caballo pa poco jinete pero fue una ganga...)
3. Ya tengo mis problemillas
Entre esos problemas destaco el siguiente:
La muy cabrona me come bujias!!!!
😥 😥
Bueno, el tema es que mis allegados me dijeron: "eso es normal, la mezcla es muy gorda pa lo poco que le exprimes"
Entonces bajé la mezcla a un 3%
El problema, menos acusado pero continuó
Y ellos siguen diciendo lo mismo, la verdad es que cuando hago entreno en llano y le exprimo bien (pa quitar el miedo a la velocidad y aprender a apretar bien con las patas) la bujia va perfect, pero cuando me meto en le circuito a rodar curvas, lógicamente le pido menos a la moto y PLOFF.
Otra pista pa ver si dais con mi problema: los primeros días no tenía remolque asi que subí con amigos hasta un descampado y todo bien hasta que volviendo a casa, CUESTA ABAJO que a veces dejaba ir la moto con el motor "agarrando" empezo a variar la velocidad como si agarrara-soltara-agarrara-soltara y POFF.
Bueno esta última anecdota concuerda con lo de que la bujía comunica por no exprimir pero resulta que muchos andan con la moto por carretera para lucirla sin exprimir y no se les jode la bujia
Cuál puede ser mi problema??
Qué me recomendais hacer??
Por cierto quien me la vendió se hace cargo de lo que necesite pero que para él es de no "exprimir"
Muchas gracias
Saludos
tu cuando bas a dar una buelta i paras tienes xorreones de aceite en el tubo?
si bes k sale muxo umo cambiale el tipo de aceite o sino ponle menos a la bec de hacer la mescala ok
Bienvenido, tío. Verás, las 2t no van al 3%, ni mucho menos al 4%!!!! Las 2t van al 2%, como mucho al 2.5%. Sino te pasa lo que te está pasando. Ponle aceite al 2%, quizá un chorrete más del 2%. Mira las bujías a menudo para ver qué tal va la moto.
De todas maneras, como tú díces, es mucha moto para tí. Así te va a costar años aprender a dominar el motocross. No te lo pienses mucho y baja a una 125 2t. Piensa que hay gente con mucha experiencia que no puede con la 250, eso ya es para gente que va en serio y que está en super forma.
Yo llevo la mezcla al 1.5% en una 125 y nunca he tenido ningún problema con las bujías ni con los pistones. O sea que tú en una 250 puedes ir al 1.5% sin problemas. Lo que no puedes ir es al 3% porque es normal que te cargues las bujías. Otra cosa es qué aceite usas...
Por cierto quien me la vendió se hace cargo de lo que necesite pero que para él es de no "exprimir"
Es un gran detalle que el que te la vendió te diga eso, no hay demasiada gente dispuesta a preocuparse de sus ventas.
Bienvenido a éste fabuloso mundo.
ola! bienvenido! los demas llevan razón las 2t como muxo van al 2%, al 3% o mas es una pasada, prueba con el 2%, y es normal k las engrases o las comuniques, tanto aceite y poco gas no va mu bien... prueba y ya nos contaras. Un saludo. 8)
el 2% es lo standar.. es lo propio... por ejemplo para la acrrera ke tengo ahora en almonte pues le hechare al 3% xk 20min + 2v en al arena a fondo.. es mucha tela pa la 125
Aqui estamos los mejores del mundo, sigue nuestros consejos y veras que bien te lo pasas, sobre todo ese de que cambies de moto a una más pequeña. 8)
Muchisimas gracias a todos...
Voy a probar todos esos buenos consejos, gracias, pero el de cambiar de moto... casi que el bolsillo no da para tanto.
Por lo que veo tenía algun conccepto equivocado, ya que entendía que una 125 2t era más nerviosa que una 250 2t y que por ello era más difícil aprender en ella, bueno me llenaré de paciencia y a ver...
De todos modos la evolución aunque lenta me está haciendo disfrutar mogollón de la moto, no se si en la 125 lo iba a pasar mejor pero bueno lo hecho, hecho está.
Me podrías comentar esas diferencias entre una 125 y una 250 que hacen más aconsejable para mi una que otra?
yo a la 125 la exo al 2% con aceite tts, y siempre un chorreon mas como pa litro mas, y a la 49 lo exo tmb gordisima la mezcla del aceite del pelotaso sikiera al 3% y ninguna bujia engrasa...
ÝO VENDI UNA CARRETA QUE TENÍA (DR 350) y me voy a comprar una YZ, pero hay gente que me dice que para novatos la 250, que la 125 es para adolecentes con experiencia y otros lque a 125 es la indicada; esta dificíl, no se porque hay tanta discrepancia en el tema
Por lo que veo tenía algun conccepto equivocado, ya que entendía que una 125 2t era más nerviosa que una 250 2t y que por ello era más difícil aprender en ella, bueno me llenaré de paciencia y a ver...
ke vsa a star ekivocao, la 125 es mucho mas nerviosa pero no tiene tanta fuerza como una 250 la 250 es menos nerviosa pero mu bruta
con la 125 tienes que ir mas enchufao y muy atento a no dejarla caer de vueltas que sino no anda!!!
con la 250 una leve insinuacion en el gas y ......palante y si no tienes tacto para manejar el gas mas vale que te agarres..
con la 125 tienes que ir mas enchufao y muy atento a no dejarla caer de vueltas que sino no anda!!!
con la 250 una leve insinuacion en el gas y ......palante y si no tienes tacto para manejar el gas mas vale que te agarres..
con la 125 tienes que ir mas enchufao y muy atento a no dejarla caer de vueltas que sino no anda!!!
con la 250 una leve insinuacion en el gas y ......palante y si no tienes tacto para manejar el gas mas vale que te agarres..