Yo he roto mi CR 250 precisamente por no cambiar a menudo el filtro del aire. Me salen los recambios 300 €, lo hago yo todo, así que estoy pensando en coger una 4t cuando pase el invierno, por lo que veo la CRF 450 va de coña!, o me aconsejais otra??, tambien había pensado en pillar la 250 4t, pero nose, ahora que empiezo a controlar la 2t igual me sabe a poco la 4t de 250, que opinais?????
Hombre yo opino que una 450. pero asi sin saber mas datos tuyos.. pues tampoco seria buen consejo.
Yo tambien tengo otra CRF 450 ( en mi caso es la segunda).
Respecto al reglaje, decir que el manual recomienda adm 0,16 +/- 0,03 y escape 0,25 +/- 0,03. O sea que si las de admision estan en 0,13 estan dentro de lo que recomienda el manual.
Lo importante es controlar a menudo el reglaje para evitar que se queden las valvulas pisadas y se fogueen los asientos, que es cuando se joden.
Otra cosa. El piston en las 4t se desgasta muchisimo menos que en las 2t, y no es necesario cambiarlo tan a menudo. Yo en la anterior CRF no se lo cambie ni cuando le cambie las valvulas, simplemente cambie los segmentos y eso que no estaban mal, pero por precaucion.
En fin, una gran moto la CRF que solo aprecian los que la tienen ya que hay muchas "leyendas urbanas" sobre ella, y es un maquinon.
Saludos.
PD. Un saludo especial para Yoni73. Soy Gustavo de Guadalajara. Me alegra leerte por aqui, y saber que vas como un tiro en los MX y SX. A ver si te animas y vienes a correr alguna resistencia.
Yo tambien tengo otra CRF 450 ( en mi caso es la segunda).
Respecto al reglaje, decir que el manual recomienda adm 0,16 +/- 0,03 y escape 0,25 +/- 0,03. O sea que si las de admision estan en 0,13 estan dentro de lo que recomienda el manual.
Lo importante es controlar a menudo el reglaje para evitar que se queden las valvulas pisadas y se fogueen los asientos, que es cuando se joden.
Otra cosa. El piston en las 4t se desgasta muchisimo menos que en las 2t, y no es necesario cambiarlo tan a menudo. Yo en la anterior CRF no se lo cambie ni cuando le cambie las valvulas, simplemente cambie los segmentos y eso que no estaban mal, pero por precaucion.
En fin, una gran moto la CRF que solo aprecian los que la tienen ya que hay muchas "leyendas urbanas" sobre ella, y es un maquinon.
Saludos.
PD. Un saludo especial para Yoni73. Soy Gustavo de Guadalajara. Me alegra leerte por aqui, y saber que vas como un tiro en los MX y SX. A ver si te animas y vienes a correr alguna resistencia.
Yoni espero empezar a correr en primavera, ahora es tonteria buscar muchas prestaciones porque estoy empezando como si digeramos. Pero me quedo con los comentarios tan buenos de la CRF para cuando me toque cambiar, yo de momento con mi 250 2t que ya empiezo a sacarle el jugo, aunque es bastante violenta en las salidas de las curvas y el chasis de aluminio te deja los brazos bien joidos, pero el la CRF me imagino que igual, es un chasis super rígido, nada que ver con los anteriores tubulares
Hobre, hombre.. pero Gustavo cuanto tiempo.. un saludo pa ti tambien. Y lo de ir a las Resistencias.. no se hasta que no se ponga en serio la federacion, me parece que no. Por lo menos para hacerlas en serio. A lomejor alguna suelta que me venga bien pues lo mismo, lo que pasa es que este año ando mu liao, tambien estoy haciendo el nacional MX1, que es una pasada.
Por cierto Gustavo, cambiate el nick, que ya hay otro Gus, ademas tambien es amigo mio, aunque este es de las Pit ( un saludito pa el, ya que le nombramos.. jeje )
Para jai250, bueno tio a falta de ver como montas y tu estatura y peso,creo que yo empezaria por una 250 4T, aunque bajarte de una 250 2T y montarte en una de esta va a ser como si dieras pa atras ( que sera lo que te digan por ahi o aki ) creo que te vas a encontrar mu comodo en una pequeña, muy manajable, sin sustos, y con un buen motor
Lo mejor sera probarlas las dos, peso 99 kilos y mido 1.89 m., vamos que soy un poco grande, por eso y porque despues de la 250 2t quiza la 4t se me queda pequeña, pero al coger la moto actual llevaba años sin pillar una moto y la cague!, el primer mes jodi el tobillo y luego el hombro, pero bueno, llevabab mucho sin andar en cross y supongo que fue eso.
hola de nuevo, yo peso con equipo 115 kg y mido 1.90 ni me planteo una 250 4t, la achcharraria, ademas el mantenmimiento es algo mas delicada,
saludos,
Joni te llamo el lunes pa montar esta semana eh?
hola de nuevo, yo peso con equipo 115 kg y mido 1.90 ni me planteo una 250 4t, la achcharraria, ademas el mantenmimiento es algo mas delicada
achicharria dice ❗ psss entonces k me dices de los caballos k montan en el mundial en las 250 4t esos van siempre a puño entero sin parar durante dos mangas enteras sin bajar ritmo y no as revientan.
pero porque no las revientan???porque tienen lo mejor y un dia si y otro tambien cambian todo sino....ya te digo yo que vamos....jejeje saludos¡¡ 😈
que los del mundial hagan 3 carreras seguidas con entrenos y todo con la misma moto, yo creo que eso revienta motor, pistones, valvulas y de todo
pero el no va a ir a ritmo de el mundial ni la mitad de lo k van ellos
aver k no me entero pk es mas delicada la 250 ke 450... y lo de la potencia??? la pagina de honda no dice lo mismo es intermedia entre la 125 y la 250 2t ojo ke desarrolla 43cv frente a 47cv de la 250 2t y 51cv de la 450f y atodo esto una ktm de enduro 250 yeva 40cv ya no se ke decirte pk a una 125 no se parece... una duda las 4t tinen mas bajos ke por ejemplo la ktm enduro anterior???
a ver: digo que las 250 4t son mas estrictas en su mantenimiento por 2 cosas muy simples: numero de revoluciones por minuto y menor tamaño de los componentes. Para un igual numero de horas en un mismo tiempo por vuelta y conducciones iguales el motor de pequeño girará a un regimen mayor, osea dara mas ciclos y por lo tanto el uso se multiplica. Lo ideal seria calcular el numero de ciclos o revoluciones, no el de horas para llevar a cabo el mantenimiento, pero es muy complicado, Por eso lo que hacemos es adaptar el mantenimiento del manual al regimen de giro que llevamos la moto. De hecho, corregidme si me equivoco, el libro de mantenimiento de una 450 y una 250 pide los cambios en los mismos intervalos de tiempo. El espaciarlos mas o menos depende del gas del piloto.
Si encima le añadimos mas peso del piloto , por un lado el motor girara a mas revoluciones por minuto, y el efecto del peso proporciona una resistencia mayor al movimiento de las piezas, que afectara la durabilidad de los materiales.
Tambien influye que para sacar esa cantidad de CV's a una 250 se sacrifica en bajos para ganar potencia a alto regimen = mayor numero de revoluciones en un mismo espacio de tiempo.
Resumiendo: no es que el motor de la 450 se mas robusto, es que lo hacemos girar a menos revoluciones por minuto, Tambien la presion que le llega a los componentes del motor es menor al tener estos una superficie mayor: Presion = Fuerza / Superficie
Espero que estas pajas mentales sirvan para algo, pero por eso yo con mis 115 Kg, aunque creo que iria mas rapido en una 250 4t tengo una 450. Como he dicho, la 250 la achicharraria (gastaria) antes
javiola, no confundas cosas, no creo que esos del mudial que tu conoces tan bien no cambien valvulas ni piston en 200 horas, no comparemos naranjas con manzanas