Unos me dicen que super porque el plomo es bueno para el motor, otros que sin plomo que contamina menos........ que me contestais??
En USA, la gasolina es con plomo y si te fijas en la reglamentacion del mundia esta gasolina esta prohivida x lo ke supone a agentes contaminantes, la moto correra mas si le pones la super pero yo te recomiendo la sin plomo si es una 2t le pones su aceite y enga kilometros y gas, mañana me paso x una tienda y te digo el nombre de un potinge ke se le echa a la sin plomo para augmentar el rendimiento de la moto, creo que sube un par de octanos la gasolina.
SALUDOS
yo echo 98 sin plomo un colega mio compro una gasolina sin plomo que viene en un barril de 50 litros k vale 60€ o asi y lleva 110 octanos y la moto corre mas bueno yo no lo e probado pero el dice k nota la moto mucho mas alegre y sin contaminar
mi kTm va con sin plomo 95 y corre lo mismo k con la super un amateur no aprecia l diferencia un Char Reed o un RC a lo mejor baja 1 milesima por llevar la gasolina y tal k a el si le ace falta
saludossss
No te vuelvas loco con ese tema, no merece la pena! Hechale CON, que es lo que piden los motores y no tendras ningun problema.
Ah, y un octano arriba, abajo, no se nota, a no ser que tuvieras un motor con 10.000 c.c, pero eso ya seria otra historia...
Superfumi discrepo contigo, si se nota la diferencia en los octanos.
Yo antes iba con un colega que corria en 125 y luego en supersport. Pues nosotros ibamos al aereopuerto de San Javier a comprar gasolina de 110 octanos. Con licencia federativa la puedes comprar, por lo menos antes si.
Con esa gasolina y aceite bueno (Castrol 747, Putoline Racing u otros de altas rev.) la moto de 125 ganaba de 1 a 2 CV, ahi es nada.
Lo único malo es que hay que hacer muy fina la mezcla y echar la cantidad exacta, si no gripaje al canto. En eso esta gasofa no perdona.
Saludos.
Me acabas de dar la razón!!! una cosa es gasolina de 98 y otra de 110 octanos!. Con ese octanaje sí se que se puede notar algo, pero haz numeros, si con 13 octanos mas consigues 1CV +-, con un octano... Naaaa.
Lo dicho, que yo creo que no merece la pena, jugarte un gripaje para ganar un caballin.
Pues también tienes razón, a nivel aficionado nos sobra a casi todos con la moto que llevamos.
El indice de octanos es el poder antidetonante que tiene la gasolina, pero el motor no tira ni mas ni menos. Me explico, si echas gasolina de menos octanos de lo que debes, la moto petardea y eso es malisimo para el motor. Pero si echas gasolina de mas octanos de la cuenta no ganas nada, osea, que si con la de 98 la moto no detona, si la echas la de 110 va a seguir sin detonar, va a tirar lo mismo, pero te vas a gastar mucho mas dinero.
Yo echo la de con plomo porque el plomo ademas de ser antidetonante lubrica bastante y en una dos tiempos eso es de agradecer.
JAVi tiene razón.
El tipo de gasolina que le heches (más o menos octanos) no va a hacer que tu moto tire más. Si le metes una gasolina de poco octanaje tu mezcla explota con menos compresión, por lo que corres el riesgo de agujerear el pistón o cargarte la biela, entre otras cosas.
Si le metes gasolina especial de mucho octanaje, la moto va a andar igual pero sin riesgo a detonar antes.
Los equipos oficiales usan una gasolina de mayor octanaje, porqué esto les permite rebajar más la culata(aumentar la compresión) sin que la mezcla explote antes de tiempo y por eso ganan potencia, por el aumento de compresión no por el aumento de octanos.
Y yo que pensaba que mis estudios no me servirían para nada, je, je 8)
SOLUCIÓN:
Ponle gasolina de 98 octanos y el dinero que te ahorras lo usas para llenar más el depósito y entrenar más horas, que eso si te ayudará a rodar más rápido, el entreno !!. Que todos queremos ganar carreras a base de piezas especiales, pero por suerte, en el motocross lo principal sigue siendo el piloto.
Otra cosa, la gasolina con plomo lubrica mejor los motores (por el plomo), pero si haces la mezcla en un % correcto no hay ningún problema. Lo de contaminar no funciona realmente así. Tanto una como otra contaminan igual (Co2), pero la gasolina sin plomo se ha hecho para poder poner catalizadores en los escapes de los coches, ya que el plomo se los carga en pocas semanas.
Por lo tanto, en nuestras motos, como no llevan catalizador, el Co2 que se emite a la atmósfera es el mismo en ambos casos.
Además en un 2t lo del plomo es una miseria comparado con lo que contamina el aceite (o su humo) que hechamos por el escape.
Josep as estudiado automocion o algo parecido? veras tu que al final me llamaran Josep 2 xD xke yo toy estudiando automocion pero quiero hacer algo de diseño el año que viene xD tndre que kmbiar de pensamientos pa no ser un plagio jajaja
Si estudié automoción, pero de eso hace muchos años, cuando se llamaba FP y eran cinco años. Después ingeniería técnica mecánica, pero me cansé de estudiar antes de acabar. 😉
Hace ya unos 9 ó 10 años de lo que he hablado y no se si la explicación es esa o nó pero yo hablo de 1 CV + o - porque la moto la llevamos al banco de pruebas de turbokit, el de los escapes, que era colega nuestro.
La moto era una Honda RS125 velocidad y te aseguro que el banco no miente. Tb pudiera ser que cuando la llevamos al banco diera la coincidencia de cambio de pistón y fuese eso. Los equipos con pocos recursos teniamos que aguantar los pistones atope e incluso recuerdo que comprabamos pistones y ruedas a los pro que solo los usaban para un entrenamiento.
Pues yo el hecho 95 k es la mas barata.. y por k no anda ocn gasoil por k si no....
esta prohibido llevar gasofa cn plomo en competicion en talavera de la reina hace unos años creo cuando el mundial descalificaron a pilotos por llevar gasolina cn plomo ya que como sabeis ese circuito es un paraiso natural casi protegido x greenpeace k lo kieren kitar
Pues yo el hecho 95 k es la mas barata.. y por k no anda ocn gasoil por k si no....