Foro de motocross

suspensiones suzuki...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

suspensiones suzuki rmz 250

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
28 Visitas
(@box)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 24
Topic starter  

Esta pregunta va dirigida sobre todo a los propietarios de la suzuki rmz 250 año 2007. soy nuevo en el tema del motocross, ultimamente vengo entrenando en un circuito que tiene unos saltos muy largos, mas de quince metros. La cuestion es que todavia no llego a la recepcion de los saltos y la moto me hace tope con la horquilla. Tengo la compresion casi a tope, solo me quedan tres clips y el rebote lo llevo como biene en el manual a catorce clips.
Quisiera saber si esto es normal o si de lo contrario esta moto biene con la suspension algo blanda de serie.
Mi peso es de 72 kg. Un saludo y espero respuestas sobre todo de propietaros de esta moto para comparar impresiones.


   
Citar
(@josevi)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 78
 

Yo tengo una RMZ 250 del 2007 y para evitar esos topes le añadí unos 20 ml de aceite para horquillas SAE 5 a cada barra para conseguir un aumento de presión cuando se comprime la barra por completo. Puedes hacerlo ayudandote de una jeringuilla.

1- Quitas el tornillo pequeño que hay en la parte superior (el de los cliks no!, sino el de purgar el aire que está descentrado.

2- Haces un poco de presión y comprimes las barras un par de centimetros, colocas la jeringa con los ml de aceite que hayas creido convenientes (es mejor añadir unos pocos de ml y probar la suspensión en circuito y si ves que le falta le añades otros ml más).

3- Con la jeringa en el orificio del tornillo de purgar dejas de hacer presión sobre la horquilla para que vuelva a su posición inicial y al haber provocado depresión ya solo te queda apretar la jeringa para que entre todo.

4- Con la moto en un caballete vuelves a colocar el tornillo de purgar el aire con mucho cuidado de no apretarlo en exceso.