Hola moteros, tengo una crf 450 '04, y la cadena de la moto me tiene más que mosqueao. Resulta que cada vez ruedo en un circuito, la cadena se me destensa, no mucho, pero lo justo para tener que andar aflojando la rueda y tensando nuevamente. Ya le he tenido que cortar dos eslabones y veo que ya mismo le tendré que cortar algún que otro.
La moto la compré nueva, la cadena es la original no se que marca 520, además no le habré echado más de 20 depósitos, vamos que está todavía nueva.
Mi pregunta es ¿llegará un momento que no destense más? ¿Y si le pongo una cadena con retenes?
El piñón y la corona están nuevos, solo he notado el destensado de la cadena.
A ver si me podeís dar algún consejo.
Gracias y ante la duda gaaaaaaaaaassssssssss gaaaaaaaaasssssssss.
ofu.. se se destensa tanto... esa cadena no andara muy bien... comprale un kit de arrastre nuevo.. un renthal con cadena regina (siemrp eusaba iris y uan caca, monte la regina y una alegria)
si es normal que se destense tanto eh, cuando se te rompa la cadena pues le pones una con retenes no te gastes 100 euracos en una cadena ponle una de 30 y la moto va ke xuta almenos es lo que ago yo y tan feliz 😀
ponle uan de 30 y va k te chuta, y cunado te parta la cedana y te parta le carter.. pones un carter de 400€ y va k te chuta....
Una cadena de motocross REFORZADA.. k vienen a salir por unos 65€ una cadena wena... ma sbaratas no la socmpres.. xk todo son problemas, enserio
Hombre yo no sé cual sera el problema pero vamos que si dice que la moto es nueva no tienes porque cambiar el kit de arrastre...pues vaya cosa!
haber no se cual sera el problema pero como tu dice que tiene unos 20 deposito la cadena esta cediendo ficate como esta el plato y el piño segura mente tengan los dientes afilado.saludos a todos.gaaaasssssssssss a tope.
amos a ver.. el plato y piñon puedes estan desgastados a lo mejor y tal... pero una cosa es k se desgaste.. y otra cosa es k tenga k cortar 2!!!! eslaobones de cadena, y ya vaya a tener k cortar el tercero!!! esa cadena no debe de estarmuy wena... y si vas a cambiar la cadena es combeniente cambiar el kit entero, par ak todaslas piezas encajen y se desgasten por parejo
Hola a todos.
No es normal que la cadena se afloje tanto, lo normal es que ceda un poco al principio y luego con el desgaste de plato y piñon afloje un poco mas pero no tanto como dices, debe ser una de baja calidad.
Para saber cuanto de desgaste tienes deberas mirar lo siguiente:
Cojes la cadena en la parte trasera de la corona y tiras de ella, si cede mucho es hora de cambiar el kit de transmisión, comprate uno de marca reconocida y una cadena reforzada, lo que te gastes ahora lo agradeceras en el futuro. Si lo que haces es motocross no te recomiendo una de retenes, perderas 1 Cv aunque en tu moto esto no se notará mucho pues creo que va sobrada.
Cuando la tenses ya sabes, tres dedos debarian caber entre el basculante y la cadena cerca del chasis. Una buena limpieza y un correcto engrase despues de cada salida y tendrás cadena para rato.
Saludos.
no baratees con cadenas baratas o piñones pirata...mejor gastarse un dinero y q te aguante q algo barato y q te salga caro...como han dixo antes...si rompes cadena y partes motor...uy uy uy.... 😕
YO CREO QUE PUEDE SER DE NO DARLE ESTOPA A LA MOTO, PUEDE QUE ESTE AMARICONADA, ES MEJOR QUE TIRES LA CADENA Y LA MOTO. UN SALUDOOOOOOOO......
Muchas gracias por vuestras respuestas, la corona y el piñón están nuevos, vamos que no se aprecia desgaste alguno. Vaya caca de cadena que trae mi moto de serie, tanta honda y trae una cadena que no vale ni para la bicicleta.
Lo que haré será que cuando le corte otros tropecientos eslabones, le pondré una cadena de retenes, pero a lo mejor ya me jode el piñón y la corona.
Gracias y ante la duda gaaaassssss gaaaaaaaaasssssssss.
Vaya caca de cadena que trae mi moto de serie, tanta honda y trae una cadena que no vale ni para la bicicleta...
Ole, ole y ole, por fin alguién que se da cuenta!!! jonda forever...
Hola a todos.
Si como dices ya le has quitado dos mallas (Unos 5 cm de cadena) me parece a mi que es hora de cambiarla antes de que se te rompa y puedas ocasionar una avería mayor como ya dijeron en este post. Yo (lo mismo que algún otro mxtotalero ya recomendó) te diria que te gastes un poco mas y pongas todo nuevo, el viejo lo puedes guardar como repuesto por si rompe el nuevo. No pongas solo la cadena te durará mucho menos que si cambias toda la transmisión. Las cadenas de retenes duran mas en condiciones adversas (barro, agua, ect) pues los retenes lo que hacen es impedir que entren dentro de los rodillos desgastando la cadena, digamos que necesitan menos mantenimiento, por otra parte una cadena normal bien mantenida puede durar lo mismo o mas. Es mi opinión.
Saludos