Foro de motocross

tija doblada ??
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

tija doblada ??

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
67 Visitas
(@lcasado)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 306
Topic starter  

Le deje la moto a un amigo y se la puso de gorro en 15 segundos. Me doblo el manillar y los soportes del manillar y guardabarros trasero partido. Parece que la moto va bien pero al acelerar la dirección se gira hacia la derecha un poco, es una sensación muy rara y creo que ya he tenido dos caidas por este motivo. En la recepción de los saltos aun cayendo totalmente recto la dirección se gira a la derecha al caer la rueda delantera. Puede llevar la tija superior doblada, las horquillas.... no se de que puede ser. La tija superior va sujeta con la tuerca gorda y la tija inferior con la tuerca que esta justo debajo con unos dientes raros para una llave especial no ???....me refiero a que no lleva ninguna tuerca por el guardabarros delantero hacia la tija no ??? si alguien me puede indicar un poco se lo agradeceria.


   
Citar
(@lcasado)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 306
Topic starter  

Decir que el manillar se lo he puesto nuevo y los soportes del manillar tambien asi como los conos. Tambien se me ocurre que este descentrada la tija superior con respecto a la inferior o tenga el rodamiento de la dirección tocado ???? no se me estoy volviendo loco. Tambien se me ocurre que la rueda delantera no este alineada con la trasera.


   
ResponderCitar
(@lcasado)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 306
Topic starter  

Decir que el manillar se lo he puesto nuevo y los soportes del manillar tambien asi como los conos. Tambien se me ocurre que este descentrada la tija superior con respecto a la inferior o tenga el rodamiento de la dirección tocado ???? no se me estoy volviendo loco. Tambien se me ocurre que la rueda delantera no este alineada con la trasera.


   
ResponderCitar
(@trafach-solutions)
Eminent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 24
 

Para ver si las tijas están dobladas, primero sacas la rueda delantera, después debes aflojar las tuercas de la tija y después desmontas las barras. Si éstas salen fácilmente y vuelven entrar sin problemas, difícilmente tienes la tija torcida. Si no encaja bien y haces girar la botella y la botella gira sin problemas sin rozar (perfecto tienes la botella correcta), si al girar ves que la botella hace un recorrido oval y roza es que el problema proviene de la botella o de la barra.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad