¿Me podeis explicar en qué favorece al comportamiento de una moto el meterle una tija de las guapas? Es que no se cómo puede afectar eso al rendimiento. En otras palabras: ¿Para qué sirve gastarse la pasta en una tija?
¿Y en un buje?
Hombre, en las tijas le puedes cambiar el angulo de la orkilal con respecto al chasi, y asi pue sla puede smone rla moto o mas estable, o mas manejable, como tu lo prefieras, a parte de k kedan muy wapas..
Los bujes? pos que alguien me lo explique, por qu esuelen pesar mas que lso de serie, yo creo k su razon de ser es k son mucho mas resistentes y bonitos
gracias topo 😉 Está bien eso de poder regular la altura y el ángulo de la horquilla
Hola.
Las tijas guapas son eso y mucho mas, mas rigidas, menos peso, posibilidad en algunos casos de variar los angulos de dirección, aunque esto solo es valido para expertos, la mayoria no notaría la diferencia, pienso yo.
El que pueda gastarse los € que cuestan pues tendrá en principio una moto mas guapa, pero si esto no va acompañado de otras preparaciones no valdría de mucho. Yo antes de esto me los gastaría en una buena puesta a punto de las suspensiones por un especialista.
Saludos.
Antes de gastartelo en tijas, puedes modificar algo la altura de las barras en la tija original y conseguir lo mismo. Ayer mismo, termine de ajustar la mia, y es increible como a ganado dejandolas al ras. Bajandola un centimetro es completamente otra moto, ya ni la vendo!!!. Ayer en 1 hora, he disfrutado mas que ningun dia solo por 1 centimetrin de nada. Asique antes de comprar nada, se pueden hacer muchas cosas.
antes de unas tijitas... unas rodilleras ortopedicas.. y despues en vez de un escape, una buena preparacion de las suspensiones
Topo, creo que tengo las mismas rodilleras que tu, las AXO ARTICULADAS, y la verdad es que estan muy bien. Estoy de acuerdo en lo de las suspensiones, pero como eso lo domino yo pispo, pues me lo ahorro... jejeje
las axo articuladas son la misma mierda k las mias, las ufo articuladas, ahora k e encontrao trabajo, el primer suelo van a ser para unas EVS ortopedicas, no articuladas, si no ortopedicas
bueno hay getne que no puede ponerse los suplementos para poner un manillar fatbar devido a su altura y/o gustos y tienen que cambiarse la tija superior para poder poner un manillar tipo ProTaper... vease el caso de las Yamaha.
Bunas noches,
Yo estrené una KTM 450 '04 y la verdad es que la rueda delantera hacia un poco el "tonto". Con las tijas SXS se solucionaron todos los prblemas. El paso por curva se volvió mucho más suave y en las rectas la rueda delantera apoyava mucho más.
Esto es lo que yo noté. Spongo que en una yamaha, que tienen mucho más aplomo delantero esto no se notará tanto. En las ktm's ya os digo yo que vale la pena la inversión.
Hola a todos.
Aquí teneis un sistema de avance variable para una suspensión delantera.
No se si las originales de KTM son como estas.
Saludos.