Wolas gente, en este post doy mi experiencia de mi primer año corriendo "en serio", pues este es para preguntaros también si teneis algun tipo de mantenimiento, revisiones, cambios, etc., predeterminado o típico o rutinario, de los que seguís algun campeonato, o también de los que sin seguirlo deseen exponer el trato que le dan a la moto.
En mi caso es el primer año que casi he seguido entero el Campeonato Catalán de MX, así como el trofeo MC Segre (aún en marcha). Ya se que depende un poco del tipo de preparación, y de la mecánica, y varios factores, pero como referencia comento, como balance:
Campeonato catalán: 12 carreras/año (55 eurs x inscripción) + licencia nacional: 270 eurs/año
Algún entreno (por concretar)
Nivel: Amateur Total
Moto: Honda CR 125 '99 (2 Tiempos) comprada de segunda mano sin mucho uso (3.000 eurs).
Motor: Pistón original, segmento i escape cambiado a media temporada (470 eurs). 3 bujías/año (se podrían haber usado más...). un pistón por año no me parece descabellado, que opinais? Uno cada 6 meses en caso de mayor nivel. 1 cambio de aros a media vida del pistón? o 2 cambios por pistón?
1 Garrafa 5 litros de anticongelante (3 eurs, aún queda)
Después de cada carrera limpieza general (2 botes de jabón de 1 litro/año) i de filtro, i aceitado del mismo, 1 bote/año (6 Eurs), filtro original, creo que un filtro nuevo c/ 2 años si se cuida bien, sin retorcerlo i tal, lo puede durar, yo uso el de serie aun.
Frenos: pastillas estrenadas a media temporada (14/05/2005), más o menos estan: delanteras al 60 % i traseras al 80%.
Liquido de frenos cambiado al mismo tiempo (medio bote, 5 eurs/bote aprox.)
Transmisión: Aceite cambio cambiado c/ 4 meses (aprox.: 6 eurs/bote), kit secundario (plato+piño+cadena), cambiado a media temporada (135 eurs). Espray para cadena: 7 eurs x 5 botes/año. (de 400 a 500 ml/bote)
Suspensiones: Hechas a principios de año, Feb/05 (200 Eurs aprox. solo horquilla, cambio de aceite+retenes+mano de obra)
Me han recomendado hacer suspensiones 1 vez/año. (Precio de horquilla+amortiguador+mano obra ?)
Ruedas: hasta mitad del año, los que venian con la moto, nuevos a media temporada (120 Eurs el juego)
Por el desgaste, creo que pueden durar entre 1 i 1'5 años con el actual uso, ta claro que como más nuevos mejor, pero el bolsillo...
Gasolina: 10 Litros + 250 ml. de aceite x carrera (x12 meses)
5 Litros + 125 ml. de aceite x entreno libre... (otros 12?)
Aprox.: 1'3 eurs/litro (SP 98 i tirando largo) i aceite 10 eurs/litro (Motul 800 i/o Castrol R2)
Desplazamientos i dietas: 2.500 km/año a casi unos 10 céntimos/km. Comida i bebida, unos 25 eurs/carrera.
Extraordinarios: 1 guardabarros trasero (roto pero no reemplazado aún, precio ?), 1 aleta izquierda delantera (idem), 1 accelerador (idem), 1 soporte maneta embrague (7 eurs), 1 juego nuevo de puños (10 eurs?),
Creo que no me dejo nada, de todas maneras si interesa lo pondría a modo de tabla o más simplificado para verlo más claro.
Espero sea de ayuda. ❗ 😉 😀
Lo que ahora no se si tendría que ir en otro apartado...? 😛
yo canvio piston cada 3 meses o 4 y viela y cojinetes una vez a año "cojiend la moto todos los findes" pero yo llevo culata VHM tubo TJT y piston SRS.suspensiones 1 vez al año canvio retenes aceite etc... aparte no k m pierda antes.y filtro cada 3 entrenos "osea k tngo un puñao por el box jaja"
dioss k makina k detallista ojala fuese yo asi d detallista nenn
chumi tu stas rico o ke? virrgen niño ke paston
joder si ami los filtros m salen a 5 euros y los pistones es mas o menos lo k m pide la moto cada 3 o 4 meses es por la puta culata de los webos pero la de serie esta jodia y no puedo ponersela.avezes e tirao hasta k el piston m dize adios y si dura 8 o 9 meses pero lo deje una vez y kuand gripo m rebento la camisa del cilindro bulon de biela y culata y ya notava falta de potenzia a los 7 meses andava pero ya se notava k no iva muy fina alta de bueltas
y la viela para ke la cambias?¿ no conozco a nadie ke la cambie periodicamente, abrir motor para cambiar biela cada tiempo lo veo exesivo
Pues si eso es paston , ni que mencionar lo que he visto el otro dia en el territorial de velocidad en el circuito de Cheste, era de asustarse. No me cabe en la cabeza todo lo que se podia ver por allí... TERRITORIAL DE VELOCIDAD VALENCIANO pero mogollon de trailers; equipos con varias motos; varios mecanicos; máquinas super preparadas electronicamente uff! no sigo por depresion 😕 ? ? D Bueno nosotros a lo nuestro .... la moto lo que mas permita el bolsillo nueva y con piezas buenas y yasta... gassss y a rodar y a disfrutar.
aver yo tngo esta moto aze 1 año y medio y tnb la canvie aze un par de meses pork la jodi y yo no veo exesibo canviar viela cada año son 60 euros k vale y t puedes ahorrar muxa pasta en otra reparazion produzida por un desgast vaya k se t rompa la caja de agujas de la viela y se esparzan todos los trozos por el motor y rebients piston culata y a saver k mas....y eso si k vale pasta por eso prefiero gastarme 60€ cada año para canviarsl apart lo ago yo y mi primo y no tngo k pagar mano de hombra ni na
hombre si lo aces tu ya es otra cosa...
porke aki por abrir motor te cobran 150 € mas lo ke valga la biela...
vaya peaso de post ke tas currao jajajaja
ya te dijo, jordi vas a correr este año el catalan??? junior o open?? un saludo
Wolas i gracias gente! 😀
En principio, este año tengo pensado solo hacer las 2 carreras del Trofeo MC Segre que quedan, para afrontar mejor el año que viene el Catalán de MX, y por eso me convenia hacer un poco de números para ver como lo abordo...
También tenía pensado cambiar a una moto más nueva...
Salut i gasssssss!! 😈
Aver que siempre me confundo con esto de las categorías... 😆
Open u Open 125, que a veces tienen estas dos denominaciones, es lo mismo eeein? 😳 😛
eso de open 125 no encaja mucho... sera 125 una categoria y open otra no? aki en analucia solo hay 2, Junior 125 (butron, morrillo, victor guerrero, toledano...) y la otra es Senior open (millan, campano, xavi, custodio, dani reina, raul alvarez etc) cuando llevas 3 años corriendo en los junior por cojone pasas a ser senior y a correr en open.. con la moto ke kieras... la moyoria son 250f