hola, buenas me presento ya que soy nuevo mi nombre es jeronimo y soy principiante en motos de croos, la pregunta es que la moto come mucha bujia (las comunica) me an dicho que es por llevarla a pocas revoluciones, pero esta vez le pongo una bujia nueva y la primera pedala es como que quiere pero no arranca y las demas pedalas ya nada....que puede ser? gracias de antemano. saludos
nadie me puede echar un cable? lo agradeceria mucho....
Hola, prueba a comprobar que le llega la suficiente chispa a la bujia. Por otro lado comprueba el carburador lo mismo no tiene nada de gasolina, o la moto esta ahogada en gasolina y que has tirado del aire. De todas formas sino arranca de todas, todas prueba al tipico empujon y dale un poco de caña
y como podria saber si le llega la suficiente chispa a la bujia? tambien he probado con bujias diferentes, y a darle el empujon tambien pero nada lo que si le he tirado del aire, como podria desahogar el carburador esque soy muy novato en motos de cross y como que no entiendo pero me atrevo en desarmar si ubiera que acerlo claro, probare a mi manera lo que me has dicho aver si quiere arrancar.....
prueba a dejar el gas a tope y entonces dar la patada a la palanca de arranque.
Si te comunica mucho la bujia por no subirla mucho de revoluciones haz la mezcla de aceite un poco mas pobre,porque al no subirla de ravoluciones no quemas todo el aceite y por eso se comunica la bujia,pero no te pases de pobre az la prueva poco a poco.un saludo
si de aceite creo que me he pasado, porque cuando saco la bujia esta aceitosa...entonces lo que puedo hacer es vaciar el deposito entero y volver acer la mezcla, como me aconsejais de echar el aceite? osea cuanto de aceite por litro de gasolina. y lo del gas a tope y dar la pedalada para que era? perdon por la torpez..... 😆
si pones una bujia nueva y le exas un poco de gasolina sin mezcla een el deposito(para empobrecer la mezcla) y te tiras por una cuesta tiene k arrankar, sino saca la bujia y ponle la pipa y le das a la pata aver si da xispa sino da mejor llevala al taller.
Aver si eso te vale de algo
lo que suelen decir que es lo normal en la mezcla es un 2%,pero si te engrasa mucho la bujia azla un poco mas pobre al 1´8% y prueba sino un poco menos,pero no mucho mas como mucho al 1'5%.
Lo del gas a tope y dar la padada a la palanca funciona cuando esta ahogada por ejemplo cuando te as caido y la moto esta un rato tumbada y se ahoga,nose si asi te arrancara seguro pero prueba
ok lo probare mañana por la mañana lo que me aveis aconsejado y la bujia si da chispa cuando la quito y doy la patada, mañana os dire que tal gracias por los aportes. un saludo.
bueno pues ya he echo lo que me aveis dicho, y lo primero que he hecho ha sido vaciar el deposito y acer de nuevo la mezcla ( al 2% )y la moto seguia igual, la chispa la da bien y lo ultimo que he echo a sido lo que dijo velasko lo del gas a tope y dar la pedalada y ay a la primera pedalada arranco la bicha y como es normal estaba ahogadisima claro, asique asunto resuelto gracias a ustedes os lo agradezco mucho, velasko a sido el que a dado con la clave muchas gracias ojala pudiera yo hacer algo como vosotros ami...
estamos para eso ayudarnos en lo que podamos un saludo
ya que estamos, para que te arranque siempre a la primera, quando acabas tu sesion de entrenamiento ,cierras el grifo con el motor encendido unos 10 segundos dandole algun golpe de gas. quando volveras al circuito abres el grifo ,pones de lado acia la izquierda tu moto asta que no veas mear un poco de gasofa de los tubillos del carbu....y ya esta!!. eso es casi banal ma es un truquillo que me ensenaron a los 4 anos y siempre ha funcionado. tiene que ser un bicho brutal tu tm siempre han tenido fama de volar......gass a tope!! 😀
gracias por esa aportacion tambien, eso me lo an dicho el que me la vendio que le iciera eso que estas motos es lo que tiene... y la bicha va muy bien la verdad le das el gas y arriba en todas la marchas....pero ahora llega la desilosion.... le he hecho eso de darles unos acelerones antes de aparcarla y de repente....se para y la palanca no quiere bajar.... que concusion me dais? que he gripao?
ahi........los acelerones no son seguro el problema, piensa cuando acen una salida de carrera, lo que puede haber pasado es el cambio brutal de una mezcla demasiado grasa a una demasiado pobre ,la primera suele dejar una capa extra entre cilindro y piston que quando desvanece puede pasar gripamiento. pero tiens en cuenta que no conozco l'estado de tu moto ,horas de uso etc etc..., y no soy mecanico,simplemente me pasò algo parecido ace unos 10 anos con mi cr 125. si no baja la palanca es casi seguro un gripao ,pero hasta que no desmontes no entenderas si fue por la gasofa o otro dano mecanico. tambien si no te ha avisado de nada antes que sucediera puede ser que se partio algo.
pues tendre que desarmar el cilindro aver que a podido ser y el estado de la viela y tal... aver que me encuentro, y tambien donde podria comprar piezas para esta moto tm 250 de 2002, porque una vez que desmonte.....