hola a todos, tengo un aduda que me gustaria que me resolvierais. Voy a cambiarle ya pronto lña transmision pq el plato ya no ti8ene casi dientes y me gustaria saber si los kists de transmision vienen con la cadena a la medida o hay que cortarla?. y si tengo que cortarla que cuento los eslavones de la otra?es dificil cortar si la herramienta adecuada?
tambienb me gustaria saber si la cambiarias por la original o por otra y si los precios varian.
No hay cadenas originales como tal, siempre son de algún fabricante.
Hay infinidad de marcas de kits de transmisión, los más baratos duran menos que los caros, eso si, no combines corona mala con cadena buena o vicebersa, es tirar el dinero. Una combinación buena p. ej. es Corona y piñon Renthal con cadena Regina profesional.
Todas las cadenas vienen para cortar, lleva la rueda a la posición más adelantada y ahí cojes la referencia.
El cortacadenas sirve para sacar el pasador limpia y comodamente pero si no vas a aprovechar el trozo puedes limar el pasador en un extremo y sacarlo con puntero y martillo.
Espero haberte ayudado.
Efectivamente como dice Carlos lo mejor es un Renthal en plato y piñon y no vale mucho mas que los otros, donde si hay mas diferencia de dinero es en la cadena, pero lo suyo es que sea buena tambien, minimo una Regina ó DID reforzada.
Despues si no tienes cortacadenas, te tocara a puntero y martillo, el truco es que los tornillos de tension de la cadena esten para adentro casi al minimo, asi tardaras mas en volver a cortarla y la moto es mas corta de ejes y es mas manejable, sobre todo en curvas.
Despues toma medidas sobre donde mas ó menos cortarla y antes de utilizar el puntero, lija ó lima la cabeza del eslavón con una radial pequeña, te sera mucho mas facil sacar el eslavón.
Espero haberte ayudado.
En la tienda donde compro los recambios me ha acosejado plato y piñon renthal y cadena did (cojeria la de retenes), pero me gustaria saber que os parece protaper que creo que es de magnesio y el plato renthal es ergal
En la tienda donde compro los recambios me ha acosejado plato y piñon renthal y cadena did (cojeria la de retenes), pero me gustaria saber que os parece protaper que creo que es de magnesio y el plato renthal es ergal
por cierto me han dicho que los kits completos vienen con la cadena a la medida.Lo de la radial no lo e entendido muy bien. que seria cortar el eslabon a saco o por los pasadores(no se si me e esxplicado bien)de todas formas comprare el cortacadenas por 15 euros
y la cadena renthal tambien pq no, son mejores regina o did
La cadena renthal para mi es de las mejores, el problema es que en España se comercializa muy poco. Pero una DID si es reforzada no es mala. Yo a las cadenas de retenes no les veo sentido para motocoss (si para enduro).
La cadena se corta sacando el pasador.
Saludos.
muchas gracias a todos pero tengo una ultima duda antes de meterme en faena, no sera mas exacto si cuento los eslabonesw de la original para tomar la medida a la hora de cortar
Mi consejo es:
1. Tirar la cadena vieja y olvidarse de ella.
2. Roscar a tope los desplazadores del eje de la rueda (desmontándolos y engrasándolos bién previamente)y colocar la rueda en la posición más avanzada posible.
3. Colocar la cadena nueva con los dos extremos en la parte trasera de la corona.
4. Cortar lo que sobra de tal forma que los dos extremos sean de ojal (o hembra)
5. Poner el enganche con la zona curva en el sentido de marcha.
6. Tensar la cadena.
Dos opiniones:
Cómprate el cortacadenas. En un instante podrás cortar el trozo que sobra. Yo tengo una CRF450 y siempre compro el kit completo, con corona de 49 dientes y siempre me sobran eslabones.
Solo hago mx y utilizo cadena con retenes. Me suele durar toda la temporada completa y apenas se destensa.
con una cadena de retenes no se pierde algo de potencia? en torno a los 2 cvs... supongo que en una 450 eso no es importante pero imaginate en una 125. y después de lavado tras lavado con la karcher no se pasa agua dentro de los retenes y se estropea igual? se puede engrasar con facilidad y se queda como nueva después del lavado, y dura tanto? Si es así decidme algo porque me duran 20 horas las de sin retenes, para probar. Gracias.
Cuando cambio el kit de transmisión es porque están muertos la corona o el piñón, no la cadena.
La kartcher la uso con cuidado tanto en la cadena como en las bieletas y demás sitios donde hay rodamientos. En estos sitios doy con la manguera y un cepillo de raices.
En cuanto a la pérdida de potencia, pues se acelera más y punto 😀 😀
No es del todo broma, porque la velocidad de paso por un sitio concreto la dicta el subconsciente dentro de la cabeza, y si en vez de mi 450 cogo una 250, pues llevo el motor más revolucionado, pero la velocidad es más o menos la misma.
CARLOSMK12 escribió:
Mi consejo es:
1. Tirar la cadena vieja y olvidarse de ella.
2. Roscar a tope los desplazadores del eje de la rueda (desmontándolos y engrasándolos bién previamente)y colocar la rueda en la posición más avanzada posible.
3. Colocar la cadena nueva con los dos extremos en la parte trasera de la corona.
4. Cortar lo que sobra de tal forma que los dos extremos sean de ojal (o hembra)
5. Poner el enganche con la zona curva en el sentido de marcha.
6. Tensar la cadena.
lo e echo tal y como me has dicho y me a ido de puta madre , muchas gracias! lo que me costo mas fue cortar la cadena con la mola pq al principio solo le havia comido un remache y havia que darle a los dos!